Beso de moza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Beso de moza
Choco kiss.png
Tipo golosina
Lugar de origen Dinamarca

El beso de moza[1][2]​ es una especie de bombón, el cual es muy conocido en varios países. Está compuesto de un trozo de merengue italiano o suizo cubierto de chocolate amargo o semiamargo, y cuya base es una galleta o barquillo.[3]​ La primera vez que se hizo una mezcla de merengue con cobertura de chocolate data del siglo XIX en Dinamarca.

Nombres comunes[editar]

Europa[editar]

En Alemania, su país de origen, es conocido por muchos nombres como Schokokuss (beso de chocolate), Schaumkuss (beso de espuma) y otros polémicos como Negerkuss (beso de negro) y Mohrenkopf (cabeza de moro). En España se llama negrito o negrito de merengue, en Francia se llama tête de nègre (cabeza de negro). En el Reino Unido se llama Tunnock's teacake.

América[editar]

En la Argentina se denomina angelito negro. En el Perú es conocido como beso de moza y es comercializado por D'Onofrio.[3]​ En Colombia es conocido como beso de negra o chocmelo, y es un dulce que es muy conocido y en general muy aceptado, en especial por los niños, para llevarlos al colegio en su refrigerio. En el Ecuador es conocido como beso de negra y es comercializado por Nestlé. En Bolivia se conoce como beso de negro y es fabricado por chocolates Cóndor. En el Brasil se llama Teta-de-negra. En Uruguay es muy popular y conocido como ricardito, en alusión a la fábrica que lo produce en el país, de nombre Ricard, y hoy en día no solo se encuentran rellenos de merengue, sino también de dulce de leche y merengue saborizado. También se le llama pinito.

Referencias[editar]

  1. «Aprende a preparar unos deliciosos besos de moza caseros». wapa.pe. 14 de julio de 2018. Consultado el 28 de enero de 2019. 
  2. «YouTube: dos estadounidenses probaron golosinas peruanas y así reaccionaron». Radio Capital. 27 de septiembre de 2016. Consultado el 28 de enero de 2019. 
  3. a b «Postres a base de merengue». La República. 2 de mayo de 2017. Consultado el 28 de enero de 2019. 

Enlaces externos[editar]