Berria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Berria (periódico)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Logotipo de Berria.

Berria es un diario de información general de pago, y distribución matinal editado en euskera. Fue fundado en 2003 para ocupar el hueco del diario Euskaldunon Egunkaria, clausurado por decisión judicial. Berria.eus es su página web. Ademas del diario impreso y de la página web, dispone de una aplicación para teléfono y tablet, y de otra llamada Astekaria en la que selecciona los artículos mas destacados de sábado a viernes. Ambas apps estan disponibles para iOs y Android.

Es editado por la empresa Euskal Komunikabideen Elkartea. Tiene su sede social y rotativa en la localidad guipuzcoana de Andoain, y se vende en todos los territorios de ámbito lingüístico vasco. Dispone de delegaciones en Bilbao, Pamplona, Vitoria y Bayona. Es miembro de MIDAS (Minority Dailies Association). Además los viernes publica los semanarios provinciales Gipuzkoako Hitza, Bizkaiko Hitza, Nafarroako Hitza y Iparraldeko Hitza.

Su director es Martxelo Otamendi y su línea editorial es fundamentalmente de izquierdas y progresista; con una plantilla ideológicamente diversa. Publicó su primera edición el 21 de junio de 2003.

Enlaces externos[editar]