Berrón Club de Fútbol

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Berrón C. F.
Datos generales
Nombre completo Berrón Club de Fútbol
Fundación 1969
Presidente Bandera de Asturias Pedro Riesgo Noval
Entrenador Bandera de Asturias Mario Sánchez
Instalaciones
Estadio Campo Municipal Sergio Sánchez
Capacidad 3 000
Ubicación El Berrón (Asturias) España
Inauguración 2002
Uniforme
Kit left arm darkblueborder.png
Kit body darkbluerightsash.png
Kit right arm darkblueborder.png
Kit shorts.svg
Titular
Kit left arm.svg
Kit body.svg
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Regional Preferente de Asturias
(2018/19) 17.º
Actualidad
Soccerball current event.svg Regional Preferente
Página web oficial

El Berrón Club de Fútbol es un club de fútbol de España, de la localidad de El Berrón en el municipio de Siero (Asturias). Fue fundado en el año 1969. En la temporada 2018/19 el club milita en la Regional Preferente de Asturias. A lo largo de su historia el club ha jugado en todas las divisiones regionales, así como en la Tercera División de España.

Uniforme[editar]

  • Uniforme titular: camiseta amarilla con franja oblicua morada y detalles del mismo color, pantalón y medias amarillas.
  • Uniforme alternativo: camiseta roja, pantalón rojo, medias rojas.

Estadio[editar]

El Berrón C. F. juega sus partidos como local en el Campo Municipal Sergio Sánchez, en homenaje a un joven jugador que falleció repentinamente durante un entrenamiento. Cuenta con una capacidad para aproximadamente 3 000 espectadores y es de césped natural. Junto al primer campo se encuentra situado el "Sergio Sánchez 2" de hierba sintética, en el que disputan sus encuentros el filial, las categorías inferiores del club y el primer equipo en diversas ocasiones.[1]​ Con un césped sintético de última generación, el campo fue inaugurado el 16 de abril de 2016. [2]

El día 23 de marzo de 2017, se disputó un encuentro de carácter amistoso, entre la Selección Española de Veteranos, y un combinado de jugadores asturianos. Entre los participantes, se encontrabán campeones del Mundo como Carlos Marchena o Joan Capdevila. Así como grandes figuras del fútbol español como Rubén de la Red, Salva Ballesta, Abelardo, o Dani Aranzubia entre otros.[3]

Filial y cantera[editar]

El Berrón Club de Fútbol "B" es el equipo filial del Berrón C. F. y juega en Segunda Regional. Además el club cuenta con representación en todas las categorías de fútbol base, desde prebenjamines hasta juveniles. Acumulando un total de 14 equipos de cantera, y contando en sus filas, en la temporada 2016/ 2017, con un total de 174 jugadores.

Datos del club[editar]

Referencias[editar]

  1. «Instalaciones». Berrón Club de Fútbol. Consultado el 22 de julio de 2019. 
  2. Ayto. Siero (14 de abril de 2016). El Tapín, ed. «El Campo Municipal Sergio Sánchez López de El Berrón albergará su primer partido este domingo». Consultado el 22 de julio de 2019. 
  3. Real Federación Española de Fútbol, ed. (19 de marzo de 2017). «Oficial: Convocatoria de la Selección de Leyendas para el encuentro del 23 de marzo en Asturias». Consultado el 22 de julio de 2019.