Bernhard Vogel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bernhard Vogel
Bernhard Vogel in Duesseldorf 2009.jpg
Bernhard Vogel en Dusseldorf, 2009.

Coat of arms of Rhineland-Palatinate.svg
Ministro Presidente de Renania-Palatinado
1976-1988
Predecesor Helmut Kohl
Sucesor Carl-Ludwig Wagner

Coat of arms of Thuringia.svg
Ministro Presidente de Turingia
5 de febrero de 1992-5 de junio de 2003
Predecesor Josef Duchac
Sucesor Dieter Althaus

Información personal
Nacimiento 19 de diciembre de 1932
Gotinga, Bandera de Alemania Alemania
Residencia Espira Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Alemana y Reich alemán (1932-1949) Ver y modificar los datos en Wikidata
Lengua materna Alemán Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Católica
Partido político CDU
Afiliaciones grupo del CDU/CSU en el Bundestag Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padre Hermann Vogel Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educación Wissenschaftlicher Assistent Ver y modificar los datos en Wikidata
Educado en
Información profesional
Ocupación Político, docente
Empleador
  • Universidad de Heidelberg Ver y modificar los datos en Wikidata

Bernhard Vogel (Gotinga, 19 de diciembre de 1932) es un político alemán de la CDU.

Biografía[editar]

Vogel asistió a la escuela primaria de Giessen, a varios colegios humanísticos y cuando su familia regresó a Munich, Vogel estudió secundaria. Posteriormente, estudió ciencias políticas, historia, sociología y economía en las universidades de Múnich y Heidelberg, donde en 1960 consiguió su doctorado. Trabajó durante cuatro años como asistente de investigación y a partir de 1961 como profesor de instituto de Ciencias Políticas de Heidelberg.

En 1967, Vogel se convirtió presidente de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU) en Renania-Palatinado y también en Ministro de Educación de Renania-Palatinado. En 1973, cuando Helmut Kohl se convirtió en presidente de la CDU nacional, Vogel le sucedió como presidente del partido en el estado de Renania-Palatinado. Su fracaso en ser reelegido para este cargo del partido en 1988 condujo a su dimisión como Ministro-Presidente en un famoso discurso que finalizó con la frase muy citada: Que Dios proteja a Renania-Palatinado. Fue sucedido por Carl Ludwig Wagner. Entre 1980 y 1984 fue presidente de la "Asociación para la Protección de las Aves de los Bosques alemanes"(SDW).

Tras una feroz disputa dentro del partido de Vogel en el estado de Coblenza, en lugar de Vogel, Hans Otto Wilhelm fue elegido presidente del nuevo estado por lo que colocó a disposición de su oficina como un primer ministro.

Desde 1989 hasta 2003 y desde a 2001 hasta 2009 fue presidente de la Fundación Konrad Adenauer y en diciembre de ese último año como presidente fue escogido como presidente honorario entre la reunión de los miembros de la fundación. Su sucesor como presidente de la fundación fue el expresidente del Parlamento Europeo, Hans Gert Pöttering. Desde 1992 hasta 2003, fue Ministro Presidente del estado de Turingia que fue sucedido por Dieter Althaus.

Desde 2002, Bernhard Vogel es miembro de la junta directiva de la Fundación Eugen Biser Munich. En junio de 2007, Bernhard Vogel se ha convertido en el patrón de una campaña para la construcción de un centro de niños y jóvenes en Nyagatare, Ruanda. [1]

Vida privada[editar]

El padre de Vogel provenía de Múnich y fue profesor asistente de biología en la Universidad de Gotinga, más tarde profesor en Giessen y Múnich. Su madre era activa en numerosas organizaciones sociales católicas y su hermano mayor es el político Hans-Jochen Vogel del SPD.

Vogel es soltero, no tiene hijos y vive en Espira.

Bernhard Vogel en 1988.

Premios[editar]

Vogel en una conversación con el embajador Pravda de Varsovia en 2011.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]