Bernard Barsi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bernard Barsi

Gran Prior de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén en el Principado de Mónaco
Título Arzobispo de Mónaco
Información religiosa
Ordenación sacerdotal 28 de junio de 1969
Ordenación episcopal 8 de octubre de 2000 por Mons. Jean Marie Louis Bonfils (SMA)
Información personal
Nombre Bernard Barsi
Nacimiento 4 de agosto de 1942 (77 años)
Bandera de Francia Niza, Francia
Profesión Sacerdote, profesor, teólogo y filósofo
Coat of arms of Bernard César Augustin Barsi.svg
Escudo de Bernard Barsi

Bernard César Augustin Barsi (n. Niza, Francia, 4 de agosto de 1942) es un arzobispo católico, profesor, teólogo y filósofo francés. Inició su ministerio sacerdotal en la Diócesis de Niza. Actualmente, desde el día 8 de octubre del 2000, es el Arzobispo de Mónaco, así como Gran Prior de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén en el país.

Biografía[editar]

Nacido en la ciudad francesa de Niza el 4 de agosto de 1942. Durante su juventud descubrió su vocación religiosa y decidió entrar al seminario de Rencurel, luego entró en el Seminario Mayor de Niza donde estudió Filosofía y por último en el de Marsella en el que estudió Teología. Durante estos años tras realizar también su formación eclesiástica y finalmente tras recibir los votos monásticos, el día 28 de junio de 1969 fue ordenado sacerdote. Después de su ordenación pasó a formar parte de su diócesis natal ("la Diócesis de Niza"), en la cual inició su ministerio como párroco y vicario de la Parroquia de Saint-Étienne-de-Tinée. Seguidamente en 1972 trabajó en la oficina diocesana de vocaciones y en 1982 fue párroco de La Trinité (Alpes Marítimos), hasta 1991 que se hizo Vicario general de la diócesis, hasta el 2000 que fue ascendido. Al mismo tiempo durante esa época, entre 1997-1998 fue el administrador diocesano en un periodo de sede vacante y también durante un periodo más largo de tiempo estuvo trabajando como profesor.

El 16 de mayo del 2000, el papa Juan Pablo II lo nombró como nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Mónaco, en sucesión de Mons. Joseph-Marie Sardou (S.C.J.) que renunció por motivos de edad. La consagración episcopal tuvo lugar el día 8 de octubre de ese año, en la Catedral de San Nicolás de Mónaco, cuyo consagrante principal fue el Obispo de Niza Mons. Jean Marie Louis Bonfils (SMA) y sus co-consagrantes fueron el Obispo de Rennes Mons. François de Sales Marie Adrien Saint-Macary y su predecesor en el cargo Joseph-Marie Sardou ya como emérito.

Como nuevo arzobispo es el encargado de la administración de la iglesia y de celebrar todos los actos católicos del principado, así como los de la Casa de Grimaldi. Y también tras obtener este cargo es Gran Prior de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén del país.

En el mes de abril de 2005, presidió el funeral de estado del Príncipe Raniero III de Mónaco. El 2 de julio de 2011, casó al Príncipe Alberto II de Mónaco y a la Princesa consorte Charlène de Mónaco y el día 10 de mayo de 2015 bautizó a su hijo e hija: el Príncipe heredero Jaime de Mónaco y la Princesa y Condesa Gabriela de Mónaco.

Condecoraciones[editar]

Distinción
Equestrian order of the Holy Sepulcher of Jerusalem BAR.svg Gran Prior en el Principado de Mónaco de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén
Sacro Militare Ordine Costantiniano di San Giorgio.png Caballero de la Gran Cruz de Gracia de la Sagrada Orden Militar Constantiniana de San Jorge
MCO Order of Grimaldi - Officer BAR.png Oficial de la Orden de Grimaldi

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Joseph-Marie Sardou (S.C.J.)
ArchbishopPallium PioM.svg
Arzobispo de Mónaco

2000-presente
Sucesor:
En el cargo
Predecesor:
Joseph-Marie Sardou (S.C.J.)
Croix de l Ordre du Saint-Sepulcre.svg
Gran Prior de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén en Mónaco

2000-presente
Sucesor:
En el cargo