Berkshires

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Los Berkshires
The Berkshires near North Adams MA.jpg
Los Berkshires cerca de North Adams
Localización geográfica
Cordillera Apalaches
Coordenadas 42°10′00″N 73°08′59″O / 42.1668, -73.1496Coordenadas: 42°10′00″N 73°08′59″O / 42.1668, -73.1496
Localización administrativa
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
División Massachusetts
Connecticut
Localización Bandera de Massachusetts Massachusetts
Bandera de Connecticut Connecticut
Características generales
Altitud 866 m
Tipo de rocas roca metamórfica

Los Berkshires son una región montañosa localizada en el oeste de los estados estadounidenses de Massachusetts y Connecticut. El término "Bershires" es normalmente usado por los locales, para referirse a la porción de las Green Mountains del estado de Vermont que se extienden hacia el sur por el oeste de Massachusetts.

La región disfruta de mucho turismo basado en la música, el arte y la naturaleza. Geológicamente los Berkshires pertenecen a los Apalaches.

Definición[editar]

El término "Berkshires" tiene diferentes definiciones según se hable de política, cultura o geografía.

Política[editar]

El monte Greylock, perteneciente a los Berkshires.

Políticamente, el Condado de Berkshire, Massachusetts, fue un cuerpo de gobierno formado en 1761, que incluye la parte occidental del estado, teniendo frontera con el estado de Nueva York. Geológica y físicamente, los Berkshires son la continuación sur de las Green Mountains del estado de Vermont, distinguiéndose de aquellas solo por la más baja altitud.

Cultura[editar]

Culturalmente, los Berkshires incluyen el oeste de Massachusetts y el noroeste de Connecticut. La región cultural también incluyen las Montañas Taconic que tienen frontera con Nueva York.

Geografía[editar]

Geológicamente bordean el oeste de las Montañas Taconic, los valle de mármol de los ríos Hoosic y Housatonic y más al sur, las tierras altas del Hudson.

Historia[editar]

Mapa del lago Champlain donde se observa los fuertes Ticonderoga, Crown Point y St. Johns, y el río Hudson

Durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, una tropa de la Armada Continental, bajo el mando del coronel Henry Knox, trajo los cañones capturados en el fuerte Ticonderoga, primero a lo largo del Río Hudson hasta Albany; y luego a través de los Berkshires hasta llegar a la ciudad de Boston (estos cañones servirían posteriormente, en marzo de 1776, para concluir el Asedio de Boston).

Esta hazaña de transporte es conocida como el "noble tren de artillería y fue llevada a cabo en el invierno de 1775-1776.

Referencias[editar]

  • "Berkshire Hills". Geographic Names Information System. United States Geological Survey. Retrieved 2009-05-03.