Beriev Be-2500

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Be-2500 «Neptun»
Бе-2500 «Непту́н»

300px
Maqueta del Be-2500


Tipo Avión de transporte anfibio muy pesado
Fabricante Bandera de Rusia Beriev
Diseñado por Beriev
Estado En desarrollo
[editar datos en Wikidata]

El Beriev Be-2500 «Neptun» (en ruso: Бериев Бе-2500 «Нептун») es un avión de transporte anfibio de gran tonelaje y tamaño que se encuentra aún en fase de desarrollo e innovación, de lo que se encarga la empresa aeronáutica rusa Beriev. El MTOW (máximo peso en el despegue) previsto de esta enorme aeronave será de 2.500 toneladas. Este hecho da el nombre al aparato.

Su diseño tiene en consideración dos futuras funciones de la aeronave, pues podrá volar tanto como un avión comercial a gran altitud o como un ekranoplano, aprovechándose del efecto suelo. Los trayectos para los que está destinado el Be-2500 son de largo alcance, transcontinentales. Podrá despegar desde puertos normales sin necesidad de infraestructuras especiales.

Si finalmente el Beriev Be-2500 entra en funcionamiento, se convertirá en la aeronave más grande que se haya construido, pues superará incluso al conocido Antonov An-225 soviético. La compañía constructora, Beriev, afirma que para poder hacer realidad el proyecto será necesario que varios países inviertan en el Be-2500 Neptun.

Especificaciones[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Babain, Sergey. «Be-2500: Super heavy amphibian ground effect plane». True Supersonics!. Archivado desde el original el 13 de julio de 2007. Consultado el 14 de agosto de 2006. 

Enlaces externos[editar]