Berenice Gómez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Berenice Gómez
Información personal
Nacimiento 26 de julio de 1952
San Antonio de Los Altos, Miranda; Venezuela
Fallecimiento 27 de septiembre de 2020
(68 años)
Bogotá Colombia
Causa de la muerte Infección bacteriana
Residencia Colombia
Nacionalidad Venezolana
Información profesional
Ocupación Periodista

Berenice Gómez Velásquez (San Antonio de Los Altos, Miranda; 26 de julio de 1952-Bogotá; 27 de septiembre de 2020)[1][2]​ también conocida como «La Bicha», fue una periodista venezolana. Fue conocida por haber conducido los programas «Los Chismes de La Bicha», en Radio Caracas Televisión, RCTV y La Bicha y La Cuaima junto a su hermana Eréndira Gómez en la emisora Radio Caracas Radio. A través de su sitio web Turururu publicaba información con la misma temática que su programa de televisión.

Biografía[editar]

Hija de una familia perseguida por la dictadura de Marcos Pérez Jiménez fue alumna de la Universidad Central de Venezuela en la carrera de periodismo.

Llegaría a RCTV posteriormente siendo mayor y con un problema de obesidad mórbida que la obligaba a usar vestidos de estilo típico indígena Wayúu. Tras someterse a una cirugía de bypass gástrico, Berenice perdió 60 kilos y desarrolló una faceta como humorista en el show "Los cuentos de La Bicha" junto al humorista Napoleón Rivero. Tras el cierre del canal, Berenice aseguró que tanto ella como su familia se han visto hostigados como consecuencia de sus comentarios críticos contra la dictadura de Hugo Chávez.[3]

Últimos años[editar]

En 2017, Gómez se vio obligada a emigrar a Colombia por su oposición a Nicolás Maduro, donde posteriormente fue diagnosticada con cáncer.[4]​ Su hija explicó que Berenice necesitaba recibir una histerectomía, la extirpación total o parcial del útero, después de la cual se le realizarían los estudios y exámenes pertinentes para descartar cualquier complicación de salud derivada de la presencia del tumor. Después del diagnóstico, se inició una campaña de donativos en la plataforma GoFundMe.[5]

Referencias[editar]

  1. «Gomez Velasquez Berenice - Edo. Miranda - Venezuela | Dateas.com». www.dateas.com. Consultado el 4 de septiembre de 2020. 
  2. «Fallece la periodista venezolana Berenice Gómez "La Bicha"». Diario Las Américas. 27 de septiembre de 2020. Consultado el 28 de septiembre de 2020. 
  3. «Miami: periodista Berenice Gómez acosada por oficialistas». Reportero24. 1 de marzo de 2011. Consultado el 25 de febrero de 2020. 
  4. «No reconocerás a Berenice Gómez ‘La Bicha’ en esta foto: Está mal de salud». Noticias al Día y a la Hora. 29 de mayo de 2019. Consultado el 24 de febrero de 2020. 
  5. Contreras, Nurelyin (26 de octubre de 2018). «¡Campaña por la Salud! Periodista Berenice Gómez debe ser operada y necesita tu colaboración». Punto de Corte. Consultado el 24 de febrero de 2020.