Berdyansk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Berdyansk
Бердя́нськ
Ciudad

Berdyansk flag.gif
Bandera
Berdiansk coa.png
Escudo

Berdyansk ubicada en Ucrania
Berdyansk
Berdyansk
Localización de Berdyansk en Ucrania
Berdyansk ubicada en Óblast de Zaporiyia
Berdyansk
Berdyansk
Localización de Berdyansk en Óblast de Zaporiyia
Red pog.svg Berdyansk

Localización de Berdyansk en la bahía Berdyanska
Coordenadas 46°45′35″N 36°47′04″E / 46.759787424073, 36.784501356212Coordenadas: 46°45′35″N 36°47′04″E / 46.759787424073, 36.784501356212
Idioma oficial ucraniano y ruso
Entidad Ciudad
 • País Bandera de Ucrania Ucrania
 • Óblast Flag of Zaporizhia Oblast.svg Óblast de Zaporiyia
 • Raión Berdyanskiy rayon prapor.png Berdyansk
Alcalde Buckeye Alexey
Eventos históricos  
 • Fundación 1827
Superficie  
 • Total 82 km²
Altitud  
 • Media 10 m s. n. m.
Población (2016)  
 • Total 114 205 hab.[1]
 • Densidad 1427,56 hab/km²
Huso horario UTC+2
 • en verano UTC+3
Código postal 71100
Prefijo telefónico +380-6153
Matrícula AP y КР / 08
KOATUU 2310400000
Sitio web oficial

Berdyansk (en ucraniano, Бердя́нськ, en ruso, Бердя́нск) es una ciudad costera de Ucrania, situada a las orillas del mar de Azov. Perteneciente al Óblast de Zaporiyia.

Berdyansk es conocido en Ucrania debido a su puerto marítimo y la industria. Es también el hogar de un centro de salud con baños de barro y tratamientos climáticos.

Historia[editar]

La ciudad nace en 1827 debido al mandato del gobernador de los terrenos meridionales, conde Vorontsov, en las costas del golfo de Berdyansk empezaron a construir desembarcadero. Según opinaba, ese sitio fue ideal para la edificación del puerto marítimo, menester para Imperio ruso a causa de la exportación de los cereales. Junto con la muelle, en la bahía sugirió un pequeño poblada que se convirtió en la futura ciudad.

El puerto iba desarrollando activamente y muy de pronto se hizo un relevante centro comercial e industrial. El auge del fomento de Berdyansk cayó a finales del siglo XIX cuando el almirante Piotr Schmidt fue el gerente de la ciudad y del puerto. A propósito, fue el padre del legendario teniente Piotr Petróvich Schmidt que encabezó la rebeldía en 1905 en crucero “Ochákov”. Fue él quien aplicó esfuerzos máximos para la acomodación y desarrollo de Berdyansk. Actualmente, el parque central está nombrado en honor de Schmidt ya que él fue el iniciador de su fundación.[2]

Medio Ambiente[editar]

Clima[editar]

El clima de la costa del mar de Azov es único: el verano es caliente y seco, el invierno es suave y cálido. El complejo está situado a lo largo de Berdyansk en la costa oriental de la bahía Berdyanska del mar de Azov. Posibilidades únicas de mejora de la salud son creados por la naturaleza. Es un cóctel de la brisa del mar generosamente saciado con ozono, bromo, yodo y un viento caliente con miel aroma de hierbas esteparias. La temperatura del agua del mar en Berdyansk es mayor que la de la costa del Mar Negro de Crimea y el Cáucaso. Ya en mayo, el agua se está calentando a 22, y en junio hasta 30℃.

Flora y fauna[editar]

Berdyansk se encuentra en una zona de estepa, como define su variedad de flora y fauna. Plantas esteparias forman paisajes originales que influyen favorablemente al cuerpo humano. El objeto natural básico es el asador Berdyansk en la final de la cual se localiza la restauración del valor de estado. La flora es muy variada. Aquí se reúnen 300 tipos de plantas superiores. Algunas de ellas figuran en el Libro Rojo (por ejemplo Carex colchica, Åryngium maritimum y Glycyrrhiza glabra). La cubierta vegetal se presenta, básicamente, por las plantas con sistema radicular potente y estepas tipo.

A pesar de la fama el asador Berdyansk, su fauna posee de gran variedad. Aquí es posible conocer a los representantes de los mamíferos, aves, insectos, reptiles. En su territorio viven allí liebres, erizos, martas, zorros, comadrejas, gatos estepas. Aquí es posible encontrar una gran cantidad de aves: gansos, gallinetas, cisnes, garzas, patos, urracas, gaviotas, cormoranes, currucas, teros, pecho rojo y cisnes mudos. Grandes y Pequeñas Islas Dzendzik, pequeñas islas del archipiélago de Astapih sirven como la localidad básica de las aves. Ictiofauna difiere de su variedad también. Viven en el mar unas 70 especies de peces diferentes entre ellos el gran esturión, esturión ruso, rodaballo Azov, Haarder, salmonetes, kilka, anchoa, cucarachas de mar, Shemaya y diversas especies de gobios. Entre los peces depredadores se encuentran la lucioperca y el esturión. El fitoplancton y bethos están más desarrollados. El fitoplancton consta de diatomeas, algas y cianobacterias Peridinium. En el fondo del mar a la gran cantidad de los moluscos son los principales representantes de berberechos, mejillones, sendesmiya, mya lives. Es la fuente importante de peces de alimentación. En sus aguas costeras también nadan los delfines.

Personajes notables[editar]

  • Olga Kurylenko: modelo, actriz y chica Bond que debutó en Quantum of Solace, nació y vivió en Berdyansk.
  • Polina Osypenko, una héroe de la Unión Soviética, nació en un pueblo cercano, Osypenko. Polina Osypenko era una piloto militar, que batió varios récords mundiales, incluyendo el vuelo más largo sin parar nunca completados por una mujer en 1938.
  • Vladímir Havkin (1860-1930), un médico conocido. Creó la primera vacuna contra el cólera eficaz. Él hizo una gran contribución a la lucha contra la peste bubónica que involucró a Bombay (India) en 1898.
  • Isaak Brodsky (1883-1939), un pintor, un profesor y organizador de la educación artística en la 30a años de siglo 20. Él era un artista honrado de SFSR ruso y un miembro de la Unión de Artistas Rusos.
  • Joel Engel (1868-1927), compositor, profesor y organizador, uno de los fundadores del movimiento de la música de arte judío.
  • Mijaíl Voskresenski (1935), un pianista, Artista del Pueblo de Rusia, profesor en el Conservatorio Estatal de Moscú.
  • Lidiya Chernyshova (1912-1875), una bailarina de ballet, Artista del Pueblo de la URSS.
  • Tatiana Nazárova (1960), Artista del Pueblo de Ucrania y Rusia, la actriz principal del Teatro Nacional Académico de Drama Ruso Lesya Ukrainka (Kiev).
  • Tatyana Proróchenko (1952), un atleta que compitió principalmente en los 400 metros, un campeón olímpico (en 1976 y 1980).
  • Vitaly Papázov (1980), un campeón (en 2002) y el récord mundial en levantamiento de pesas.
  • Román Sevastéiev, (en 1993) Campeón en atletismo pesados de mundo.
  • Peter Jansen (1852-1923) nacido en Berdyansk, ranchero y fundador de Jansen, Nebraska, representante del estado y senador.

Cultura[editar]

Berdyansk se enorgullece de ser una ciudad de acogida a más de diez festivales al año. La lista incluye el Festival de Azov en el verano ucraniano del Periodismo, popular del Festival de Cine de Brigantine, Festival de Jazz de Berdyansk, la hilarante por el Festival Oscuro Mar Azul Comedia, Festival de Talento para la Infancia Superior-Superior, Pop Music Festival de los Niños de Lluvia de estrellas, Berdyansk Folk y Música Religiosa Festival, el calor de la Fiesta del Sol, el Azov Velas televisada Festival de Talento Infantil, la roca inolvidable y rollo de la Fiesta de la Cerveza eslava Soul Festival y generoso.

En la ciudad de Berdyansk hay varios museos de arte, Museo de Schmidt, el Museo de la Gran Guerra Patria y Museo de Historia, en Berdyansk.

La ciudad cuenta con una gran variedad de entretenimiento para niños de todas las edades, incluyendo un nuevo parque zoológico, un parque acuático, el más grande en el territorio de la ex Unión Soviética, y dos parques de atracciones.

Monumentos[editar]

  • Monumento a Ostap Bénder y Shura Balagánov (personajes de la novela El becerro de oro)
  • Técnico sanitario
  • Reloj de sol
  • Rana. monstruo verde

Transporte[editar]

La ciudad de Berdyansk es una importante carretera y ferrocarril de cruce. Berdyansk tiene un buen puerto marítimo de carga de gran capacidad. Durante la última década el aeropuerto de Berdyansk no ha estado operativo.

Industria[editar]

Durante el período soviético Berdyansk era un poderoso centro industrial. Había máquinas agrícolas de fábrica, fábrica de máquinas viales, fábrica de máquinas hidráulicas, refinería de petróleo, fábrica de fibra de vidrio, fábrica de cables, de hormigón armado, fábrica de equipos de manipulación de materiales, provisiones de fábrica en panificación complejo, planta de leche, una planta empacadora de carne en cantidad considerable de construcción y organizaciones de montaje, y era donde la estación de mercancías de ferrocarril y puerto comercial del mar tomaban asiento. Sin embargo, en los primeros años de la independencia de Ucrania la mayoría de las grandes empresas industriales dejaron de existir, reorganizándose en empresas privadas más pequeñas.

Educación[editar]

Posee preescolar, secundaria y superior en instituciones educativas. Excepto las escuelas integrales que estaban allí la mayoría son liceos privados y gimnasios. A pesar de las pequeñas dimensiones de la ciudad y el pequeño número de la población local, en Berdyansk esta la Universidad Pedagógica del Estado y de la Universidad de Administración y Negocios. Además, en las sucursales de la ciudad de otras escuelas secundarias y colegios profesionales se encuentran. En el parque hay una escuela musical de Schmidt Berdyansk, y absolutamente cerca, casi en la costa, la escuela de arte. Uno de los sujetos de orgullo de Berdyansk es el Centro de la Infancia y la creatividad juvenil numeración de una gran cantidad de grupos de estudio y conjuntos.

Relaciones internacionales[editar]

Ciudades hermanadas[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]