Bentley (automóviles)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bentley
Bentley badge and hood ornament-BW.jpg
Tipo Subsidiaria
Industria Automoción
Estatus legal public limited company
Fundación 18 de enero de 1919
Fundador(es) Walter Owen Bentley
Sede central Bandera de Reino Unido Crewe, Reino Unido
Pym's Lane
Productos Automóviles de lujo
Ingresos Crecimiento 240 millones de (en 2016)
Beneficio de explotación Crecimiento 215 millones de (en 2016)
Propietario Grupo Volkswagen
Empleados 4000 (2006)
Matriz Grupo Volkswagen
Sitio web www.BentleyMotors.com
[editar datos en Wikidata]

Bentley Motors Limited es una fábrica de automóviles de lujo fundada en Inglaterra el 18 de enero de 1919 por Walter Owen Bentley, conocido también como W. O. Bentley.

Bentley era conocido por fabricar motores radiales aeronáuticos durante la Primera Guerra Mundial, siendo el más famoso el Bentley BR1, que impulsaba los aeroplanos Sopwith Camel. Durante la década de 1920 comenzó la fabricación de automóviles de lujo, caracterizados por su gran fiabilidad mecánica (como los Bentley 3 Litros y los Bentley 6.5 Litros Speed Six). Esto les permitió brillar en pruebas de resistencia, adjudicándose la victoria en cuatro ediciones consecutivas de las 24 Horas de Le Mans.

La Gran Depresión del 1929 llevó a la quiebra a Bentley en 1931, siendo adquirida por Rolls-Royce. Desde 1998 pertenece al grupo Volkswagen.

En el año 2004 la marca británica fabricó 7.686 automóviles, un alza notable con respecto a los 1.017 del año anterior. Con estos números superó las ventas combinadas de sus dos rivales más importantes: Rolls-Royce y Maybach. Este aumento de ventas es debido en parte a que la empresa apuntó al segmento desatendido que había entre los topes de gama de los vehículos de lujo de serie (Mercedes Benz Clase S, BMW Serie 7, Audi A8 y similares) y los de alto lujo, como los modelos de Rolls-Royce y Maybach. Su buque insignia fue el Continental GT cupé, y se espera que el Continental Flying Spur ayude a afianzar la posición alcanzada.

En 2007 Bentley fabricó 10.884 vehículos, un aumento del 18,6% con respecto al año anterior.

Gama de modelos[editar]

Al 2009 la gama de Bentley comprendía los siguientes modelos: Continental GT de $200,000 (cupé) y GTC (cabrio) de 560 CV gracias a su motor Volkswagen W12 de 6 litros y 2 turbos, ambos tienen tracción total. A ellos se suman las variantes "Speed" con su motor potenciado a 610 CV. El sedán Continental Flying Spur (con iguales motorizaciones y transmisiones que los GT/GTC, también cuenta con su variante Speed). El cupé Brooklands con el V8 de 6,75 litros que con 2 turbos genera 530 CV, el Arnage (ya al final de su vida) y el convertible Azure. En breve aparecerá el Continental Supersport [1] que, aparte de ser más potente que el Speed (630CV en lugar de 610), reduce su peso en 110 kg, es capaz de funcionar con biocombustibles, su suspensión es más deportiva, lleva frenos cerámicos y tracción total. Su carrocería es un poco más ancha que sus "hermanos" de gama y también se eliminan las plazas traseras. La marca declara una velocidad máxima de 329 km/h y que acelera de 0-100 km/h en 3,9 segundos.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]