Benserazida

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Estructura de la benserazida.

La benserazida, también denominada serazida o Ro 4-4602, es un L-aminoácido aromático descarboxilasa de acción periférica o inhibidor de la DOPA descarboxilasa, incapaz de atravesar la barrera hematoencefálica.[1]

Indicaciones[editar]

Es utilizado para el tratamiento sintomático del Parkinson en combinación con L-DOPA como co-beneldopa, fabricado por los laboratorios Roche. En Estados Unidos se utiliza carbidopa, al estar prohibido el uso de benserazida. Las combinaciones anteriores también se utilizan para el tratamiento del síndrome de las piernas inquietas.

Farmacología[editar]

La levodopa es un precursor del neurotransmisor dopamina, que se administra para aumentar los niveles de actividad del sistema nervioso central.

Referencias[editar]

  1. Shen H, Kannari K, Yamato H, Arai A, Matsunaga M (marzo de 2003). «Effects of benserazide on L-DOPA-derived extracellular dopamine levels and aromatic L-amino acid decarboxylase activity in the striatum of 6-hydroxydopamine-lesioned rats». The Tohoku journal of experimental medicine 199 (3): 149-59. PMID 12703659. doi:10.1620/tjem.199.149.  Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).