Benny Hinn

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Benny Hinn
Información personal
Nombre secular Toufik Benedictus Hinn
Nombre religioso Pastor Benny Hinn
Nacimiento 3 de diciembre de 1952 (71 años)
Bandera de Israel Jaffa, Israel
Profesión Maestro, Pastor, autor, escritor y tele-evangelista
Cónyuge Suzanne Hinn
Hijos Josh Hinn, Natasha Hinn, Jessica Hinn, Hannah Hinn
Alma máter Georges Vanier Secondary School
Sitio web Benny Hinn

Toufik Benedictus Hinn conocido como Benny Hinn (Jaffa, Israel; 3 de diciembre de 1952)

Biografía[editar]

Benny Hinn nació en Jaffa, Israel. Su padre es griego y su madre es armenia.[1]​ Se crio dentro de la Iglesia Ortodoxa Griega, y asistió a la Escuela Secundaria Georges Vanier en Toronto, Ontario, Canadá, donde fue conocido como Toufik Hinn.

En 1972 experimentó el nuevo nacimiento y se convirtió en cristiano evangélico.[2]

El 21 de diciembre de 1973, viajó por autobús de Toronto a Pittsburgh para asistir a un "servicio de milagro" llevado a cabo por la evangelista Kathryn Kuhlman.[3]​ Aunque nunca la conoció personalmente, asistió a sus "Servicios de sanidad y milagros" a menudo y la ha citado como una influencia en su vida.

Ministerio[editar]

Fundó Orlando Christian Center en 1983.[3]

En 1990, comenzó la transmisión del programa "This Is Your Day" en Trinity Broadcasting Network.[3]​ En 1999, pasó la iglesia de Clint Brown y se trasladó a Grapevine, Texas, un suburbio de Fort Worth, al tiempo que se mantenía la persona jurídica "World Outreach Center Benny Hinn Ministries". Su antigua iglesia pasó a llamarse la Iglesia Mundial de la Fe, es autor de 250 canciones de alabanza y 14 álbumes.

Sus libros más conocidos son "Buenos Días, Espíritu Santo" (Good Morning, Holy Spirit) y "La Unción" (The Annointing), que contienen una mirada de quien es, según su punto de vista, el Espíritu Santo, y cómo ha influido en su vida.

Vida privada[editar]

Se casó con Suzanne Harthern el 4 de agosto de 1979, tiene dos hijas: Jessica y Nathasha Hinn y vive en Dana Point, California.

Harthern presentó papeles ante la corte superior en febrero de 2010 buscando el divorcio, argumentando diferencias irreconciliables.[4]​ Dos años y pocos meses después Benny Hinn anuncia su reconciliación matrimonial.

Investigación del Senado[editar]

El 6 de noviembre de 2007, El senador Chuck Grassley de Iowa anunció una investigación del ministerio de Hinn por el Comité de Finanzas del Senado de los Estados Unidos.

En una carta dirigida a HBM,[5]​ Grassley pidió que el ministerio de difusión de información financiera a la Comisión de Finanzas del Senado para determinar si Hinn hecho ningún beneficio financiero de las donaciones,[6]​ y pidió que el ministerio de Hinn que la información esté disponible antes del 6 de diciembre de 2007. La investigación también analizó otros cinco tele-evangelistas: Paula White, Kenneth Copeland, Eddie Long, Joyce Meyer, y Creflo Dollar.[7]​ El 6 de diciembre de 2007, Hinn dijo a la Associated Press que no responde a la investigación hasta 2008. Desde ese entonces, el ministerio de Hinn ha respondido a la investigación, y el senador Grassley comentó que: "Benny Hinn ha tenido un diálogo abierto y honesto con el personal staff del comité. No sólo han dado respuestas a cualquier pregunta que se les ha hecho sino que, en un espíritu de verdadera colaboración, también han provisto información más allá de lo que se les ha pedido." [8]

El lunes 3 de diciembre de 2007, en su programa This Is Your Day, Benny Hinn dijo que estaba enviando cartas a sus asociados para divulgar sus finanzas. La carta también ha sido puesta a disposición para ser leída en su sitio web, en respuesta a las denuncias de que Benny Hinn utiliza donaciones de los espectadores en todo el mundo por su propia riqueza personal. Hinn dijo que su ministerio es auditado por una empresa independiente y que su remuneración (salario) es también independiente de la supervisión de asesores financieros para garantizar que su indemnización es "razonable". Dijo en la transmisión que ningún miembro de la familia Hinn forma parte de las juntas que controlan a los Ministerios Benny Hinn. Dijo que él era la única persona que forma parte de la junta en Estados Unidos y no está sobre cualquier otra junta que representa al ministerio en otros países.[cita requerida]

Enlaces externos[editar]

Bibliografía[editar]

  • (En Inglés) Benny Hinn. Kathryn Kuhlman: Her Spiritual Legacy and Its Impact on My Life. W Pub Group. ISBN 0-7852-7888-5.
  • (En Inglés) Benny Hinn. Good Morning, Holy Spirit. Nelson Books. ISBN 0-7852-7176-7.
  • (En Inglés) Benny Hinn. He Touched Me an Autobiography. Nelson Books. ISBN 0-7852-7887-7.
  • (En Inglés) Benny Hinn. The Anointing. Nelson Books. ISBN 0-7852-7168-6.
  • (En Inglés) Benny Hinn. Welcome, Holy Spirit How You Can Experience The Dynamic Work Of The Holy Spirit In Your Life.. Nelson Books. ISBN 0-7852-7169-4.
  • (En Inglés) Benny Hinn. This Is Your Day for a Miracle. Orlando, FL: Creation House. ISBN 0-88419-391-8.
  • (En Inglés) Benny Hinn. The Biblical Road to Blessing. Nashville, Tenn: Thomas Nelson Inc. ISBN 0-7852-7517-7.
  • (En Inglés) Benny Hinn. Miracle Of Healing. Nashville, Tenn: J. Countryman. ISBN 0-8499-5399-5.
  • (En Inglés) Benny Hinn. The Blood. Lake Mary, FL: Charisma House. ISBN 0-88419-763-8.
  • (En Inglés) Benny Hinn. Going deeper with the Holy Spirit. Benny Hinn Ministries. ISBN 1-59024-039-1.
  • (En Inglés) Benny Hinn. Lord, I Need a Miracle. Nashville, Tenn: Thomas Nelson Inc. ISBN 0-8407-6251-8.
  • (En Inglés) Benny Hinn. The Biblican Road to Blessign. Nashhville

Referencias[editar]

  1. Randall Herbert Balmer, Encyclopedia of Evangelicalism: Revised and expanded edition, Baylor University Press, USA, 2004, p. 336
  2. J Gordon Melton, The Encyclopedia of Religious Phenomena, Visible Ink Press, USA, 2007, p. 148
  3. a b c George Thomas Kurian, Mark A. Lamport, Encyclopedia of Christianity in the United States, Volume 5, Rowman & Littlefield, USA, 2016, p. 1091
  4. «Benny Hinn Announces Reconciliation With Former Wife». The Christian Post. 29 de mayo de 2012. Consultado el 25 de junio de 2012. 
  5. Read Grassley's Letters Archivado el 10 de agosto de 2013 en Wayback Machine.
  6. Senator Probes Megachurches' Finances by Kathy Lohr
  7. Televangelists Living Like Kings?
  8. «Ministry solicits to pay for jet».