Benetton B194

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Benetton B194 fue un coche diseñado por Rory Byrne para la temporada 1994 de Fórmula Uno. Fue basado en el B193 y era propulsado por el nuevo motor Ford Zetec V8 (construido por Cosworth). Las ayudas electrónicas al piloto que tuvieron efecto en las temporadas anteriores fueron prohibidas, por ello el coche tuvo que ser diseñado pensando en las nuevas reglas. El auto era ligero y ágil de manejar como también muy competitivo en las manos de Michael Schumacher en los circuitos revirados al contrario del Williams FW16, el cual probó su dificultad en la conducción gracias a su dependencia de las ayudas electrónicas en las temporadas anteriores. El B194 de Schumacher mantuvo la combinación de piloto y coche más competitiva hasta la llegada de la especificación B del Williams en el Gran Premio de Alemania.

El coche fue muy competitivo a las manos de Schumacher, por el cual el B194 fue diseñado especialmente para su estilo de conducción, y sus compañeros de equipos nunca pudieron ir al máximo, ya que para ellos era difícil de conducir y con tendencia al Sobreviraje. Schumacher ganó seis de las siete primeras carreras, dos de ellas con Ayrton Senna en pista, y el resto tras la trágica muerte del brasileño en el Gran Premio de San Marino de 1994. Otros sospecharon que el coche no era legal, debido a su alta competitividad comparando con un auto menos competitivo. La FIA abrió una investigación y el control de salida fue descubierto en las cámaras a bordo, pero no el control de tracción. Al final, no pudieron probar los sistemas que se había utilizado y las quejas fueron retiradas. Schumacher así mismo estuvo objeto a controversia, después de ser descalificado en el Gran Premio de Gran Bretaña, más en el Gran Premio de Bélgica, el cual permitió a Damon Hill acercarse en los puntos al líder germano, llevándolos a la última carrera en Australia, donde Hill y Schumacher fueron separados por un punto. Schumacher comento años después que el B194 era difícil de conducir, siendo nervioso en la parte trasera.

Una colisión entre los dos pilotos decantó el título 1994 a favor de Schumacher, y el B194 fue retirado al final de temporada con ocho victorias y un segundo lugar en el Campeonato de Constructores. El coche fue reemplazado por el B195 para la temporada 1995.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]