Benedikt Taschen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Benedikt Taschen (Nacido el 10 de febrero de 1961 en Colonia) es un editor alemán, fundador de la editorial Taschen en 1980.

Taschen es el más joven de una familia de cinco hermanos. Sus padres son ambos médicos. A la temprana edad de doce años ya coleccionaba y vendía comics usados y antiguos provenientes de Estados Unidos. En el año 1980, el mismo día que cumplió 19 años, abrió su tienda de cómics en su Colonia natal en la que puso a la venta su inmensa colección de comics. A partir del año 1984 da un paso más y se atreve con el negocio del libro de arte. Para ello pide dinero prestado a su tía y compra un resto de stock de 40 mil ejemplares de un volumen de René Magritte, cada uno a un dólar, que revenderá en Alemania por 9,95 DM.

En 1985, publicó un libro sobre la obra de Pablo Picasso con la particularidad de un precio al alcance de un público más amplio puesto que en esa época los libros de arte tenían un costo muy elevado; esta diferencia de precios y la edición de libros con temas poco convencionales dentro de los cánones editoriales de los libros sobre arte le aseguraron a su editorial un éxito rotundo.

Enlaces externos[editar]