Bendy and the Ink Machine

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Bendy and the Ink Machine es un videojuego de terror independiente creado y desarrollado por TheMeatly Games. El primer capítulo del juego fue lanzado para Linux, macOS y Microsoft Windows a través de Game Jolt el 10 de febrero de 2017. El segundo capítulo, incluido con una versión remasterizada del primero, fue lanzado el 18 de abril de 2017. Después del gran éxito del juego en su campaña de Steam Greenlight, ambos capítulos fueron lanzados en Steam el 27 de abril de 2017.[1]​ El tercer capítulo fue lanzado el 28 de septiembre de 2017 y el cuarto capítulo fue lanzado el 30 de abril de 2018 después de una breve demora. Mike Mood, el programador del juego, lo describe como un "éxito accidental".[2]

El videojuego se centra en Henry, un dibujante jubilado, que regresa al antiguo estudio de animación en el que alguna vez trabajó, Joey Drew Studios, gracias a la invitación de un antiguo colega, Joey Drew, descubriendo numerosos secretos sobre el lugar a la vez que es atacado y acechado por terroríficos dibujos animados que aparentemente fueron creados por una máquina de tinta, al mismo tiempo que busca una salida y descubrir cuál fue el motivo de que Joey lo llamara, a parte de averiguar dónde se encuentra.

Bendy and the Ink Machine fue anunciado para ser estrenado por Rooster Teeth Games en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch en Octubre de 2018 después de que el último capítulo sea completado.[3]

Jugabilidad[editar]

Bendy and the Ink Machine es un juego de terror y supervivencia que utiliza una mezcla de resolución de acertijos, exploración del entorno y combate para ayudar a Henry en su viaje por el estudio abandonado. Los jugadores exploran a través de una vista en primera persona y tienen acciones físicas limitadas, como correr y saltar. Diferentes elementos pueden ser recogidos, algunos de los cuales son para resolver acertijos para reparar maquinarias o abrir puertas. Latas de sopa de tocino (una referencia al creador del juego, TheMeatly y su compañero Mike Mood) también pueden ser recogidas para restaurar la salud de Henry si se lesiona.

El combate en el juego se centra principalmente en una variedad de armas diferentes, incluyendo hachas, pipas y émbolos, aunque el uso especial de una ametralladora también puede ser obtenida en capítulos posteriores. Los dibujos animados y monstruos de tinta del juego, que actúan como los antagonistas principales de la historia, tienen diferentes niveles de fuerza y resistencia al daño, obligando a los jugadores a ser tácticos para mantenerse fuera del alcance y golpear cuando sea necesario. Algunos enemigos no pueden ser destruidos, por lo que los jugadores deberán ocultarse para poder sobrevivir. Si Henry sufre demasiado daño, puede escapar de la tinta que lo consume y reaparecer en una de las numerosas estatuas de un Bendy dorado, que actúan como puntos de control.

Además, los jugadores pueden encontrar numerosas grabaciones de audio en todo el estudio que ofrecen más detalles de la historia sobre el destino del estudio y sus empleados, de forma similar a los sistemas utilizados en juegos como BioShock. Algunas de estas grabaciones se encuentran escondidas y requieren una mayor exploración para descubrir las áreas secretas en las que a menudo residen.

Argumento[editar]

Primer capítulo: Moving Pictures[editar]

Henry regresa a su antiguo estudio de animación, Joey Drew Studios, luego de recibir una invitación de su viejo amigo y propietario del lugar, Joey Drew, para que le mostrara algo importante. Después de no haber estado en el estudio durante treinta años, Henry encuentra el lugar aparentemente abandonado.

Luego de encontrar su antiguo escritorio y explorar las otras habitaciones del estudio, Henry repara un mecanismo desaveriado usando dos baterías, el cual le revela una misteriosa máquina de tinta, aparentemente construida por Joey, y decide encenderla después de concluir que eso es lo que Joey quería mostrarle.

Durante su búsqueda para encontrar los elementos de reparación, Henry descubre pistas de antiguas grabaciones del personal del estudio que implican que Joey estaba participando en extrañas prácticas ocultas, amplificado aún más por el horrible descubrimiento del cadáver de Boris, un lobo de dibujos animados.

Después de encontrar los objetos necesarios, restaurar la presión de tinta y reencender la energía principal del estudio, Henry regresa a donde la máquina de tinta, donde misteriosamente se le bloqueó el paso con tablas de madera, y después de acercarse a éstas es repentinamente atacado y empujado por Bendy, un monstruoso demonio de dibujos animados y el personaje más popular del estudio.

Henry intenta huir de Bendy cuando el estudio comienza a inundarse bruscamente de tinta y justo antes de llegar a la puerta de salida, el piso se derrumba debajo de él, atrapándolo en una habitación subterránea.

Luego de desinundar los pasillos con válvulas, usar un hacha para despejar el camino y acercarse a un pentagrama satánico dibujado con tinta en el piso, Henry experimenta visiones de Bendy, la máquina de tinta y una silla de ruedas antes de caer inconsciente.

Segundo capítulo: The Old Song[editar]

Tras despertar después de sus visiones, Henry toma el hacha de nuevo e ingresa al departamento de música del estudio, determinándose a encontrar otra salida. Ahí, Henry investiga más a fondo acerca de los sucesos que ocurrieron en el estudio.

Mientras busca pistas para encontrar la salida, Henry camina a través de un pasillo inundado con tinta, donde se topa con una misteriosa figura que lleva un cartón de Bendy en sus manos, a la cual le pide ayuda, pero misteriosamente desaparece, dejando solo el cartón de Bendy.

Después de desbloquear una puerta usando tres interruptores, Henry llega a parar a la sala de grabación del departamento. En ese instante tras encender la energía, Henry es atacado por unas criaturas humanoides llamados "Buscadores", forzandolo a matarlos.

Varias grabaciones que Henry encuentra explican más acerca de cómo le fue al estudio desde su partida, incluyendo una de Sammy Lawrence, el director musical del estudio, que aparentemente comenzó a adorar a Bendy como una deidad. Otra grabación de Norman Polk, el proyeccionista del estudio, menciona cómo Sammy interrumpía constantemente las sesiones de grabación diarias al intentar regresar a un santuario hecho por él, y Susie Campbell, una recién llegada al estudio, habla sobre cómo la contrataron para presentar un nuevo personaje junto a Bendy y Boris: Alice Angel, una ángel de dibujos animados. También está Jack Fain, el letrista de las canciones de los dibujos animados, que menciona como encontraba paz para escribir las letras en la parte baja del departamento.

Henry resuelve algunos acertijos para desinundar la escalera de salida, como encontrar una llave, reproducir la canción favorita de Sammy, activar un interruptor y derrotar a una criatura de tinta para recuperar una válvula necesaria.

Después de girar una válvula en la oficina de Sammy para desinundar la escalera y escapar del estudio, Henry es repentinamente atacado por la espalda y noqueado por la misma persona que vio antes. Al despertarse, descubre que su atacante es Sammy, que se convirtió en una criatura de tinta y lleva una máscara de Bendy sobre su cara.

Sammy le quita el hacha a Henry mientras que le comenta brevemente que le parece familiar, y le revela su adoración a Bendy, pensando que el diabólico dibujo animado podrá devolverlo a su forma humana. Con la intención de usar a Henry como un sacrificio humano, el ritual falla cuando Bendy aparece y aparentemente asesina a Sammy.

Henry escapa de sus ataduras y luego de matar a más Buscadores, rompe su hacha después de romper tablas de madera para escapar.

Henry ve una puerta al otro lado de un pasillo inundado con tinta y decide salir de ahí, pero es encontrado por Bendy, viéndose forzado a huir de él mientras lo persigue. Después de escapar con éxito, Henry escucha un ruido que llama su atención y se sorprende al encontrarse con Boris, que sale para saludarlo.

Tercer capítulo: Rise and Fall[editar]

Tras despertar luego de un tiempo después de escapar de Bendy, Henry despierta en una habitación en la cual se encuentra con Boris. Henry decide explorar la habitación segura para encontrar latas de comida y hacerle una sopa de tocino a Boris. Luego de dársela, este le da una palanca para abrir la puerta y decide irse con él.

Ambos exploran el estudio y llegan a un callejón oscuro, donde Henry usa una linterna para iluminar el camino. Después de que Boris se va por un conducto para desbloquear una puerta cerrada, Henry se separa de él e ingresa a Heavenly Toys, la fábrica de juguetes del estudio. Tras reparar un mecanismo averiado, Henry para a un pequeño cuarto que se oscurece de repente, y es asustado por una desfigurada Alice Angel. Ella comenta que él le interesa y le pregunta si es digno de "caminar con ángeles".

Después de encontrarse con Alice Angel, hay dos caminos que Henry puede tomar: el camino del ángel o el camino del demonio. Solo se puede elegir un camino, mientras que el otro se cierra permanentemente. Aunque cada camino no tiene ninguna relación con el resto del capítulo, las grabaciones de audio que Henry encuentra en cada uno ofrecen una visión diferente de más acontecimientos en el estudio.

En el camino del demonio, Henry puede escuchar una grabación del propio Joey Drew, quien habla sobre cómo uno puede "engañar a la muerte" con suficiente fe. El camino del ángel presenta una grabación de Susie Campbell, quien lamenta el hecho de que haya sido despedida por Sammy y reemplazada como Alice Angel por otra actriz de voz llamada Allison Pendle, deseando encontrar una forma de solucionarlo.

Henry se reúne nuevamente con Boris, y después de trabajar juntos y luchar contra más dibujos animados, ambos bajan por un ascensor y llegan a la guarida de Alice Angel. Allí, Henry descubre que ella ha estado sacrificando a otros dibujos animados para mejorar su apariencia deformada, en especial clones de Boris.

Pensando que puede ser útil para ayudarla, Alice Angel le ofrece a Henry su libertad a cambio de unos recados. Henry realiza estos recados, que implican recolectar materiales para Alice Angel, mientras le explica lo que sucedió con ella y los demás empleados del estudio, al mismo tiempo que evade a Bendy, los Buscadores, monstruosas versiones de la Pandilla Carnicera, un trío de villanos de dibujos animados, y al Proyeccionista, una desfigurada versión de Norman Polk que ahora se ha convertido en un monstruo de tinta.

Después de completar cada tarea, Alice Angel le permite a Henry subir al ascensor para escapar, pero al darse cuenta de que iba acompañado por Boris, Alice Angel hace que el ascensor caiga en picada mientras le revela sus verdaderas intenciones, que son sacrificar a Boris para volver ser "hermosa" nuevamente.

Una vez que el ascensor se destruye por la caída, Boris despierta ileso e intenta revivir a Henry, mientras que Alice Ángel camina lentamente hacia el y lo arrastra a la oscuridad.

Una de las dos escenas después de los créditos son mostradas según el camino que Henry tomó: la primera muestra a Boris atado a una mesa con un hacha y la sombra de Alice Angel cerca, y la segunda muestra a Bendy frente a una habitación llena de tinta junto a la Pandilla Carnicera y los Buscadores.

Cuarto capítulo: Colossal Wonders[editar]

Tras despertar después de su violenta caída, Henry emprende una travesía en el piso "S" para salvar a Boris. Henry llega a parar a la oficina de financiamiento de Grant Cohen, en la cual busca una válvula para abrir una puerta. Ahí, Henry escucha una grabación de una persona desconocida donde se oye que está siendo atacada.

Luego de abrir una puerta Henry ingresa a una habitación con una estatua de Bendy rodeada por extrañas figuras de tinta. Más a fondo, Henry descubre que está en la biblioteca del estudio, y encuentra una cinta de Susie Campbell, donde se le oye hablar sobre como intentaba recuperar el trabajo de sus sueños. Al mover unos libros para abrir una puerta, Henry experimenta extrañas alucinaciones, que eventualmente desaparecen. Tras investigar más, descubre que las figuras que rodeaban al Bendy se habían ido.

Después de abrir la puerta y llegar a una habitación con un teleférico averiado, Henry repara un mecanismo con una máquina que genera objetos a base de tinta. Luego, sube al teleférico ya reparado y este se detiene misteriosamente a mitad del recorrido, pero después se repara y continua.

Al llegar al otro lado, Henry atraviesa un largo pasillo y sufre otra alucinación rara, en la cual miles de manos salen de las paredes para agarrarlo, pero luego se le pasa. Luego de llegar al final y seguir explorando, Henry es sorprendido por las mismas figuras que vio antes, quienes son conocidos como "Los Perdidos", y las cuales parecen estar algo tristes y llorando. Ellas le abren paso a un conducto de ventilación, donde Henry usa una linterna para iluminar su paso.

Al llegar a una esquina, Henry es asustado por Bendy, pero aparentemente lo deja ir en vez de atacarlo. Luego de salir del conducto, Henry llega a una sala enorme, donde busca una forma de abrir una puerta cerrada. Más arriba de la sala, Henry descubre una grabación de Bertrum Piedmont, un agente financiero que le propuso un trato a Joey para abrir un parque de diversiones propio para el estudio: "Bendy Land".

Luego de abrir la puerta, Henry llega al almacén de Bendy Land. Allí escucha varias grabaciones de los empleados del estudio. Una del conserje Wally Franks, en la que menciona como a menudo reparaba las atracciones del parque. Otra de Joey Drew, en la que dice que creer es una simple fachada que solo sirve al alcanzar los sueños propios, y otra de Laice Benton, una reparadora como Wally y Thomas, que se encargaba de mantener la mecánica de las atracciones del parque. En su cinta menciona un proyecto de Bertrum en el que trabajó por 40 días, un animatrónico con la forma de Bendy a la que llamó "El demonio mecánico".

Durante su estancia en el almacén para restaurar la energía de una casa embrujada, Henry descubre un juego averiado en una habitación junto con otra cinta de Bertrum Piedmont, en la que dice como Joey quería tomar todo el crédito del parque una vez que él terminara de hacerlo. Terminada la grabación, el juego se activa de una forma rara y empieza a atacar a Henry, obligándolo a destruirlo.

En otra habitación Henry tiene otro encuentro con el Proyeccionista, el cual lo persigue después de que éste active un interruptor. Tras activar otro, el Proyeccionista desaparece, pero al subir de regreso comienza a perseguirlo. Cuando se esconde de la criatura, Henry presencia la aparición de Bendy, el cual defiende a Henry de ser descubierto por su perseguidor, llevando a ambos monstruos a luchar entre sí. Eventualmente Bendy gana la batalla luego de arrancarle la cabeza a la bestia, y después de mirar a Henry, Bendy se va con el cuerpo del Proyeccionista, dejando solo su cabeza.

Después de activar la atracción de la casa embrujada para llegar a donde Alice Angel se escondía, Henry escucha su voz preguntándole cuales son sus propósitos en el estudio, y mencionando al mismo tiempo lo sucedido entre los dibujos animados anteriormente.

Luego de llegar al final de su paseo en una habitación llena de materiales, Henry es asustado y atacado por Boris, que ha sido transformado en un descomunal monstruo por Alice Angel para matarlo. Sin más opción que defenderse, Henry mata al corrompido Boris, que se disuelve en tinta. Enfurecida por haber sido frustrada de nuevo, Alice Angel corre hacia Henry en un intento de matarlo ella misma, pero de repente es apuñalada en el corazón desde atrás y cae al piso.

A continuación, Henry se da cuenta de que ha sido salvado por la verdadera Alice Angel (quien está muy implicada en ser Allison Pendle) y Tom (quien probablemente sea el reparador Thomas Connor, convertido en la forma de Boris a causa de la tinta), ambos armados.

En una escena después de los créditos, el cuerpo sin vida de Alice Angel es mostrado en el piso, rodeado por los Perdidos. Sin embargo, a través de una respiración que se escucha débilmente, y una pequeña voz que suena como un canto, se sugiere que ella todavía podría estar viva.

Quinto capítulo: The Last Reel[editar]

Un teaser tráiler mostrando la producción del último capítulo fue lanzado el 4 de Junio del 2018. El quinto capítulo de Bendy and the Ink Machine está programado para ser lanzado en octubre de 2018. Varias teorías implican el regreso de Sammy Lawrence y la verdadera razón por la que Henry fue traído al estudio, aunque nada ha sido confirmado oficialmente. Hasta ahora solo se sabe que Henry irá acompañado de Allison Angel y Tom después de salvarlo en el cuarto capítulo. Probablemente, ellos dos protejan a Henry de Bendy y los otros dibujos animados malvados. De acuerdo con la última explicación del cuarto capítulo, se sugiere que Alice Angel mala aún está viva y podría volver, quizá uniendo fuerzas con Bendy para acabar con Henry y sus aliados, o incluso pelear contra él. Posiblemente veamos a Joey y Henry reunidos al fin, también de descubrir la verdad detrás de Bendy, Allison Angel y Tom, e incluso decidir el destino de Henry sobre si sale del estudio o no. Lo más inquietante sería ver qué pasará con la máquina de tinta, al igual si podemos matar a Bendy o no, e incluso si veremos la salvación de los Perdidos o sus muertes.

Otros medios[editar]

Vídeos oficiales de cortometrajes animados basados en Bendy and the Ink Machine fueron lanzados al canal de YouTube de TheMeatly, con las animaciones hechas por el animador Timethehobo. El primer cortometraje animado, Tombstone Picnic, fue subido el 11 de agosto de 2017 como la primera parte de un tráiler revelando el tercer capítulo.[4]​ El segundo cortometraje, Haunted Hijinx fue subido el 31 de octubre de 2017 festejando Halloween.[5]​ El tercer cortometraje, Snow Sillies, fue subido el 24 de diciembre de 2017 festejando Navidad.

Un crossover de Halloween, Hello Bendy, fue lanzado el 27 de octubre de 2017 por un tiempo limitado, presentando al antagonista de Hello Neighbor interpretando el papel de Bendy en los tres primeros capítulos e incluso reemplazando a Sammy Lawrence en el segundo capítulo.[6]​ El crossover finalizó a finales de octubre.

Un juego spin-off para móviles titulado Bendy in Nightmare Run, fue anunciado el 26 de enero de 2018 y está programado para ser lanzado en puertos de Android e iOS tempranamente en agosto del 2018.[7][8]​.

Personajes[editar]

Humanos[editar]

  • Henry: El personaje del jugador. Henry es un dibujante y antiguo empleado de Joey Drew Studios. Ahora, atrapado allí contra su voluntad, Henry se aventura en las profundidades del estudio no solo para descubrir la verdad detrás de su llamado, sino para escapar de cualquier manera que pueda. En su propia cinta describe que estuvo trabajando en un nuevo personaje, el cual creía que a la gente le agradaría, aunque no se sabe a quién dibujó. Posiblemente se reencuentre con Joey en el último capítulo, esto es teorizado porque uno de los logros tiene por nombre "Dile hola a un viejo amigo".
  • Joey Drew: El propietario de Joey Drew Studios y un viejo amigo de Henry. Varias antiguas grabaciones de audio de antiguos empleados detallan la mala administración de Joey y su extraño comportamiento, implicando que él es responsable del estado actual del estudio mediante el uso de la máquina de tinta. En sus audios se aprecia su forma de especular su manera de ver los sueños de las personas, además de que uno puede hasta engañar a la propia muerte si crees lo suficiente. Su paradero actual es desconocido, pero se teoriza que sea Bendy, y las imágenes del final del primer capítulo demuestran como fue su transformación en él, ya que Joey tenía una condición que le inmovilizó las piernas, haciéndolo quedar en silla de ruedas, para después meterse a la máquina de tinta y terminar convirtiéndose en the "Ink Demon". Probablemente aparezca en el quinto y último capítulo.
  • Sammy Lawrence: El director musical del estudio. Sammy era el encargado de escribir y grabar música para los dibujos animados de Bendy. En sus cintas describe como fue su condición después de que Joey instaló la máquina de tinta, quejándose de que puso una válvula en su oficina para drenar la escalera del departamento, haciendo que los empleados entraran todo el tiempo para terminar distrayendolo. En algún momento antes de los acontecimientos del juego, comenzó a idolatrar a Bendy como una especie de deidad y finalmente se transformó en una criatura de tinta, usando la máscara de su salvador para poder ocultar su cara.
  • Wally Franks: El antiguo conserje del estudio, cuya voz aparece en varias antiguas grabaciones de audio. De acuerdo a la mención de una cinta en el tercer capítulo, el es un nuevo conserje bajo la tutela de Thomas Connor, quién le enseña cómo debe hacer su trabajo. Se teoriza que sea el Boris que Henry encontró en el segundo capítulo.
  • Thomas Connor: Un reparador que trabajaba a tiempo parcial para el estudio, y al parecer el tutor de Wally Franks. Thomas se horrorizó con frecuencia por el peligroso estado de la estructura del estudio, a menudo quejándose de que a Joey no le importaba la seguridad o el buen funcionamiento de su negocio. Se teoriza que el es Tom.
  • Norman Polk: El proyeccionista del estudio. Usualmente visto como callado y solitario por sus colegas, Norman parece disfrutar de su soledad y afirma que ve más que la mayoría por eso. Al igual que otros empleados en el estudio, finalmente fue corrompido por la tinta y se convirtió en un monstruo.
  • Jack Fain: Un empleado del departamento de música del estudio que trabajó como letrista para las canciones de Sammy Lawrence. A menudo, Jack utilizaba los pisos inferiores del departamento para encontrar soledad al escribir sus palabras. Finalmente, se transforma en un Buscador que tiene un elemento clave que Henry necesita para progresar.
  • Susie Campbell: Una actriz de voz para el estudio y la voz oficial de Alice Angel. Susie consideraba que Alice Angel era una pareja perfecta para ella, alegando que sentía una profunda conexión con el personaje. Eventualmente, fue reemplazada por Allison Pendle, un hecho que la hizo desesperarse por hacer algo para recuperarla. Las grabaciones de audio sobre Susie insinúan que Joey estaba tratando de engañarla para que se convirtiera en parte de sus actividades con la máquina de tinta y la corrompida Alice Angel hace una mención específica del pasado de Susie, insinuando que ella era lo que Alice Angel solía ser.
  • Shawn Flynn: Un empleado que trabajaba como fabricante de juguetes en Heavenly Toys, el departamento de juguetes del estudio. Se le escucha comentar sobre la obsesiva atención de Joey al crear los juguetes después de que accidentalmente pintó algunos peluches de Bendy con sonrisas torcidas. Probablemente también fue corrompido por la tinta y convertido en el buscador gigante del capitulo 3.
  • Grant Cohen: Un empleado del estudio que mantiene la administración financiera de la compañía. Se le escucha en grabaciones expresando inquietudes sobre el frívolo gasto de Joey Drew. Su oficina puede ser encontrada en el cuarto capítulo, donde está fuertemente implícito que se transformó en una criatura de tinta, y quizá lo veamos como un jefe en el quinto capítulo del juego. Su actor de voz, Will Ryan (mejor conocido en YouTube como DAGames) jugó un papel muy importante en el crecimiento de popularidad del juego a través de sus canciones Build Our Machine y Gospel of Dismay.
  • Bertrum Piedmont: El creador detrás del parque temático, Bendy Land. Él ha estado construyendo atracciones durante cuarenta años y con frecuencia expresa su frustración de que Joey tiene la intención de tomar el crédito por sus creaciones una vez que el parque esté completo. Eventualmente, Bertrum fue corrompido en un monstruo dentro de una de las atracciones del parque.
  • Lacie Benton: Una empleada responsable de mantener la mecánica de las atracciones de Bendy Land. Ella comenta cómo los animatrónicos de Bendy que Bertrum ha estado creando la ponen nerviosa, jurando que se mueven cuando ella no está mirando.
  • Allison Pendle: Una nueva actriz de voz que reemplazó a Susie como Alice Angel. Su empleo hizo que Susie se deprimiera por haber perdido el papel de sus sueños. Ella aparece al final del cuarto capítulo transformada como la verdadera Alice Angel.
  • Linda: Una mujer que solo fue mencionada en la grabación de audio de Henry en el tercer capítulo. Se teoriza que es la amiga o esposa de Henry.

Dibujos animados[editar]

  • Bendy: El personaje más popular del estudio. Bendy es un demonio de dibujos animados, cuya imagen aparece en carteles y recortes en todo el estudio. Actuando como la estrella de su propia serie, Bendy se muestra curioso y travieso, pero a menudo termina con sus planes contraproducentes cuando intenta provocar a otros personajes. Numerosos carteles para sus cortos animados pueden verse en todo el estudio, muchos de los cuales fueron diseñados por fanáticos artistas como parte de los concursos de arte para el lanzamiento de cada capítulo. A lo largo de todo el juego se le ve como un casi esqueleto caminando de una manera coja, a parte de tener una mano más grande que la otra, y poseer una especie de joroba huesuda.
  • Boris: Un lobo de dibujos animados que ha aparecido en muchas caricaturas junto a Bendy. Boris se muestra lento, fácilmente tentado por la comida, pero también fácil de enfurecer si se le trata de manera equivocada. Henry se encuentra con Boris durante el segundo capítulo, actuando como un compañero para él hasta que finalmente es capturado por Alice Angel. Sin embargo, el verdadero Boris aparece al final del cuarto capítulo junto a la verdadera Alice Angel. Varios clones suyos aparecen a lo largo del juego desde el primer capítulo, de los cuales la mayoría fueron asesinados por Alice Angel, y dos de ellos se encuentran vivos. Una teoría que no es especulada implica que el Boris que Henry encontró en el segundo capítulo es un clon que escapó de las garras de Alice Angel, aunque otra implica que revivió después de que Henry activara la máquina de tinta.
  • Alice Angel: Una ángel de dibujos animados que actuó de manera paralela a Bendy. Alice Angel actúa como un homenaje a otros personajes femeninos de la época como Betty Boop. Aparentemente reconocida por su talento para el canto, la popularidad de Alice Angel nunca alcanzó la de los otros personajes del estudio. Ella tiende dos actrices de voz que terminaron transformándose en ella, pero una obtuvo una deformación en su cara (aparentemente) luego de ser tocada por Bendy. Aparentemente la Alice buena apareció de una manera sorpresiva junto con el verdadero Boris, quizá porque estaba secuestrada por su impostora.
  • La Pandilla Carnicera: Un trío de villanos de dibujos animados llamados Charley, Barley y Edgar, que aparecen por primera vez en un cartel en el tercer capítulo. Estos personajes poseen clones reales y monstruosos que aparecen a partir del tercer capítulo, pero algunos de ellos fueron asesinados por Alice Angel luego de que experimentara con ellos.

Antagonistas[editar]

  • Bendy: Ademas conocido como "El demonio de tinta" (the ink demon) Es el antagonista principal del juego. Apareciendo como un largo y casi esquelético monstruo de tinta que vagamente se asemeja a su homólogo animado, se desconocen sus orígenes, pero los demás dibujos animados le temen tanto a él como a su presencia. A lo largo del juego, Bendy aparece de diferentes formas. En la primera solo asusta a Henry cuando este regresa a la máquina de tinta. La segunda persiguiendo a Henry después de "matar" a Sammy Lawrence luego de que lo invocara. En la tercera aparece después de que Henry destruye varios cartones suyos. Y en la cuarta es más extraño, asustando a Henry en un conducto de ventilación y después salvandolo del Proyeccionista. A partir del capítulo tres, Bendy es rodeado por un aura de tinta negra que daña a toda criatura que se le cruce, cubriendo las paredes de tinta a medida que avanza. Si ve a Henry, Bendy lo perseguirá implacablemente a menos que el jugador se esconda. Bendy es el único monstruo encontrado que no se puede matar y causa un golpe de muerte si ataca a Henry. Por su forma de caminar y al tener una mano que parece ser de un hombre, se especula que es Joey Drew. Según Alice Angel fue Bendy quién la desformo luego de que fue tocada por él, y en el teaser tráiler del quinto capítulo Henry le menciona a Allison Angel que va detrás de él, ya que tiene algo que necesitan.
  • Alice Angel: Una demencial y asesina versión de Alice Angel que está obsesionada con arreglar su aspecto deformado e imperfecto, creado a partir del cuerpo de Susie Campbell. Recolectando partes de otros dibujos animados del estudio, ella aspira a ser perfecta nuevamente, actuando como una gran antagonista para el tercer y cuarto capítulo. Ella se refiere a Henry con nombres despectivos y se burla de él, lo que lo obliga a hacer tareas mientras amenaza constantemente la muerte sobre él si no la obedece. Alice parece mostrar un odio de muerte hacia Bendy, por la forma en que ella obliga a Henry a destruir sus recortes, e incluso desformando a Boris para hacerle frente, todo para revocar su "cargo" como controlador del estudio, y aún más confirmado por su mención en el tercer capítulo, diciendo que Bendy fue quién la dejó así luego de que él la tocara. Ella es asesinada por la verdadera Alice Angel al final del cuarto capítulo, aunque una teoría dice que está viva.
  • Brute Boris: Una corrompida versión de Boris que Henry se ve obligado a enfrentar al final del cuarto capítulo, después de que Alice Angel lo deformara de una manera monstruosa y retorcida. Al parecer fue creado para matar a Henry, aunque en la mención de Alice en el cuarto capítulo se refiere a un monstruo capaz de hacerle frente a Bendy y poder derrotarlo. Inmensamente fuerte y capaz de destruir el entorno, Boris solo puede ser dañado cuando su mutilado cuerpo lo obliga a detenerse y recuperarse. Se teoriza que es el Boris que secuestro Alice Angel (Wally Franks supuestamente).
  • Sammy Lawrence: Una versión corrompida de Sammy Lawrence cuyo cuerpo se ha convertido en el de una criatura de tinta. Usando una máscara de Bendy y proclamando su amor por el dibujo animado como una figura de adoración, Sammy tiene la intención de utilizar a Henry como sacrificio para volver a ser humano, pero fracasa cuando Bendy (aparentemente) lo asesina en su lugar. Se especula que volverá en el último capítulo del juego, pero no se ha confirmado.
  • Bertrum Piedmont: Una atracción del parque temático de Bendy Land formada con el cuerpo de Bertrum Piedmont y uno de los jefes del cuarto capítulo, que ataca balanceando sus brazos mecánicos y golpeándolos contra el piso. Es activado después de que Henry reproduce una grabación de Bertrum que fue narrada antes de los eventos del juego. Se desconoce como fue transformando en un juego de feria.
  • Piper, Fisher y Striker: Versiones desfiguradas de la Pandilla Carnicera (Charley, Barley y Edgar, respectivamente). Aparecen a partir del tercer capítulo, atacando a Henry cada vez que se acerca, y a diferencia de los Buscadores, son más resistentes al daño. Varios de sus clones fueron asesinados por Alice Angel, junto con varios clones de Boris. Cada uno de ellos posee un arma distinta para atacar a Henry, excepto Striker, quién ataca usando sus puños.
  • Buscadores: Monstruos de tinta disfrazados de charcos de tinta que toman forma humanoide y atacan a Henry si se acerca demasiado, que aparecen a partir del segundo capítulo. Los Buscadores pueden ser asesinados por cualquier arma, pero algunas requieren acertar una cierta cantidad de golpes para matarlos.
    • Buscadores inflamados: Enemigos menores que aparecen a partir del tercer capítulo, necesarios para un recado dado por Alice Angel y cumplir algunas misiones. A diferencia de los Buscadores normales y la Pandilla Carnicera estos requieren de un golpe para matarlos, y sino se golpean a tiempo, desaparecen.
    • Buscador jefe: Un buscador gigante con un sombrero, probablemente creado a partir del cuerpo de Shawn Flynn, que se encuentra por un secreto en el tercer capítulo. A diferencia de los Buscadores normales, es más resistente y causa dos golpes de muerte.
  • El Proyeccionista: Un monstruo de tinta humanoide con un proyector por cabeza, creado a partir del cuerpo de Norman Polk. Aparece por primera vez cuando Henry está haciendo un recado para Alice Angel. El Proyeccionista lo perseguirá instantáneamente si lo alumbra con la luz de su proyector. A diferencia de Bendy y Alice Angel, el Proyeccionista puede ser asesinado durante su primer encuentro. A pesar de esto, hace otra aparición en el cuarto capítulo, acechando en las ruinas del prototipo del almacén ferroviario. Más tarde, Bendy lo asesina cuando intenta atacar a Henry nuevamente.
  • Jack Fain: Un Buscador inflamado con un sombrero creado a partir del cuerpo de Jack Fain, que ha sido corrompido en un monstruo de tinta. Tiene una válvula que Henry necesita para completar una misión. Al ser capaz de escapar a una velocidad superior, solo puede ser asesinado siendo aplastado por una caja.
  • Los Perdidos: Criaturas humanoides de tinta que aparecen en el cuarto capítulo. A diferencia de los Buscadores, ellos son inofensivos y a menudo se ven llorando de desesperación por estar atrapados en el estudio. Se teoriza que en el capítulo 5 podrían atacar a Henry, ayudarlo, morir o regresar a la normalidad.
  • Allison Angel: Una versión corrompida de Allison Pendle cuyo cuerpo se ha convertido en el de una criatura de tinta. Ella es la verdadera forma física de Alice Angel, apareciendo al final del cuarto capítulo con el verdadero Boris. A diferencia de los demás dibujos animados, ella es una aliada de Henry. Allison Angel tiene muchas características similares a su impostora, pero tiene una apariencia perfecta en su rostro.
  • Tom: Es la verdadera forma física de Boris que aparece al final de cuarto capítulo con la verdadera Alice Angel. Tom es casi idéntico a su forma original, con solo dos excepciones; cejas sin expresión y un brazo mecánico. Al igual que Allison Angel, él es un aliado de Henry. Se teoriza que el es Thomas Connor.
  • The Meatly: Un recorte del logotipo del programador y creador del juego "The Meatly". Este personaje es un "Easter Egg" que se encuentra oculto en cada capítulo del juego, y soló se puede observar atravesando un cartel de Boris en la pared después de completar una cierta cantidad de misiones. Al igual que otros personajes no se puede interactuar con él ni destruirlo.

Máquinaria y mobiliario[editar]

  • Máquina de tinta: La máquina principal detrás de la creación de todos los dibujos animados. Es una gigantesca estructura que funciona a base de tinta, aparentemente creada por Joey Drew, y fue utilizada con algunos de los antiguos empleados del estudio. Es encontrada en el primer capítulo, luego de que Henry activa un mecanismo para levantarla. Para encender la máquina se necesita recolectar seis objetos: un peluche de Bendy, un engranaje, una llave inglesa, un disco, un libro y un bote de tinta, y después se debe abrir el paso del flujo de las tuberías de tinta que le dan poder. En cada capítulo se puede encontrar una zona en la cual se puede apreciar como la máquina de tinta va bajando hacia los pisos inferiores del estudio.
  • Salvapartidas: Son máquinas en las que se marcaban las llegadas al trabajo de los empleados. Se encuentran a partir del primer capítulo, y al parecer se usan para guardar los datos del juego en caso de que el jugador salga de la partida. Si se observa con atención el papel de cada una de estas máquinas, todas tienen marcado el nombre de Henry.
  • Bendys dorados: Estatuas de oro con la forma original de Bendy. Aparecen a partir del segundo capítulo, y son encontradas en varias zonas. Estás se usan como punto de control para que Henry reaparezca en caso de ser asesinado. Al parecer cada una tiene unas especies de ofrendas cerca de los pies, todas son platos y aveces peluches de Bendy.
  • Máquina de juguetes: Una máquina de Heavenly Toys usada para crear los juguetes de Bendy y sus amigos. Solo aparece una vez, en la fábrica de juguetes del tercer capítulo, donde Henry la repara luego de quitar algunos juguetes atascados. Fue creada y operada por Shawn Flynn.
  • Estación del milagro: Armarios con una ventana en el frente usados para esconderse de los enemigos, en especial de Bendy. Aparecen a partir del tercer capítulo, donde Boris le enseña a Henry a utilizarla luego de salir de la zona segura. Cada una tiene el símbolo de Alice Angel. En el cuarto capítulo solo son útiles en el encuentro con el Proyeccionista, ya que Bendy, los Buscadores y la Pandilla Carnicera no aparecen constantemente como en los otros capítulos.
  • Creadores de objetos: Son mecanismos pequeños que fueron inspirados de la máquina de tinta. Aparecen a partir del cuarto capítulo y al igual que la máquina de tinta funcionan a base de tinta, pero éstas crean armas y objetos clave para seguir avanzando en el juego y obtener logros.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]