El Pequeño Reino de Ben y Holly

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Ben and Holly's Little Kingdom»)

El pequeño reino de Ben y Holly (Ben and Holly's Little Kingdom originalmente en inglés) es una serie animada transmitida en el bloque de Nickelodeon: Nick Jr. desde el 6 de abril de 2009, creada por Mark Baker y Neville Astley.[1]

Argumento[editar]

El pequeño reino es donde viven la princesa Holly y su mejor amigo Ben duende. Holly es una niña hada aprendiz de magia. Algunas veces sus hechizos no funcionan tan bien como desearía. Ben es un duende y aunque los duendes no hacen magia, son muy buenos para construir cosas, especialmente juguetes. Todos los que viven en este reino son muy, muy pequeños, como la mariquita Gastón, quien es el amigo especial de Ben y Holly y que más que un insecto, más bien es como un perro que ladra y brinca cuando está feliz.

Personajes principales[editar]

  • Ben Duende: Ben es un duende y uno de los personajes principales junto a Holly Cardo. Sus padres son el Sr. y la Sra. Duende. Vive en el Gran Árbol Duende con el Viejo Duende Sabio en la parte superior. Ben tiene una camisa azul, un par de pantalones cortos color azul y un sombrero triangular azul con una hoja que sobresale.
  • Princesa Holly: Holly es un hada y su nombre verdadero es Holly Cardo. Es una de los personajes principales junto a Ben. A ella le gusta usar la magia a pesar del riesgo de que las cosas no salgan bien. Su mejor amigo es Ben Duende y sus padres son el rey y la reina Cardo. Lleva un vestido rosa y una pequeña corona.
  • Nana Ciruela: Nana Ciruela es la ama de llaves del pequeño castillo, hechicera, maestra y la mejor amiga adulta de la Princesa Holly. Ella le enseña muchos hechizos, se pelea siempre con los duendes y casi siempre le enseña a Holly a hacer trampa con magia, además de que es querida por parte del Duende tío de Barnavit, el cual siempre le besa la mano, pero Nana se limpia con su ropa, la cual siempre es morada. Casi siempre es bravucona y siempre provoca la inundación de gelatina, jalea o helado, y en un episodio es despedida por el Rey Cardo por hacer nevar dentro del castillo, le quita su varita por no controlar sus hechizos y no se sabe el nombre completo de ella. Nana a veces no obedece lo que los Reyes le dicen.

Personajes secundarios[editar]

  • Rey Cardo: es el rey del pequeño reino y esposo de la reina Cardo. Su nombre verdadero es Rey Cardo. También es el padre de Holly y sus hermanitas Margarita y Amapola. En el episodio La ropa nueva del Rey Cardo él todavía se baña con un patito de hule, aunque dice llamarse así mismo "Rey Cardo" nunca se ha revelado su nombre, se cree que "Cardo" sea su nombre, pero en el episodio "Renacuajos", le grita a Holly: Holly Cardo por lo que se dice que si tiene nombre pero no se ha dicho, en cuanto a la Familia Real Cardo, se sabe muy poco pero si nos fijamos muy bien en la sala podemos apreciar dos cuadros en donde hay un Rey Anciano y una Reina un poco joven aún, se cree que puedan ser los padres del Rey Cardo, También hay fotografías de mujeres con corona con vestidos diferentes por lo que se dice que el Rey pueda tener hermanas, en cuanto a su edad se sabe muy poco ya que en el episodio "el cumpleaños del Rey Cardo" Nana Ciruela dice que necesitaba más velas quizá pueda ser que haya sido una broma o se tratara simplemente de la realidad, además no llama a la Reina Cardo "esposa" sino que dice "Reina Cardo, aunque si su nombre se dice junto se dice "ReyCardo" da la ilusión que el nombre daría Ricardo y ese podría ser su nombre completo, y el enigma de su nombre seria completamente descubierto y su nombre sería "Rey Ricardo Cardo".
  • Reina Cardo: la reina Cardo es la madre de Holly y sus hermanas Margarita y Amapola. También es hermana de la Reina Caléndula y es la esposa del Rey Cardo. Ella es la reina del Reino y no se sabe su nombre completo.
  • Señor y señora duende: son los padres de Ben Duende. El padre de Ben es marinero y la madre de Ben es ama de casa, el señor duende tubo varios barcos como: Hilda, Doris, Peggy, Abigail, Fifi, Trixibelle, Sabrina, Vicky, Señora Boo Boo y Bunty y todos el Gran y Malvado Barrie se los comió.
  • Viejo duende sabio: es un duende muy sabio y tiene una edad aproximada de 250 años, el siempre dice a Nana Ciruela: ¡Nada de magia Señora Ciruela! suele decir, él es médico en el episodio "El rey no se siente bien", sastre en "La ropa nueva del Rey Cardo", profesor en los episodios donde Ben y Holly van al colegio duende, arquitecto en "la visita de Gastón", bibliotecario en "Libros", el mago entretenedor duende llamado El Gran Hechicerardo en "La fiesta" y es el director de la fábrica duende. Casi en todos los episodios, él tiene múltiples cargos y oficios. Él no se lleva bien con las hadas. Siempre hace que Nana Ciruela se enfade o se ponga tímida con algunos de sus comentarios. Vive en el apartamento duende número 98 y además él tiene un hermano gemelo que es mayor que él y que habita en el Polo Norte. Por eso ha salido en un capítulo y el hermano del Viejo Duende Sabio afirma que es mayor 3 minutos antes que él y supuestamente el Viejo Duende Sabio viajó hasta el pequeño reino para ser el líder de los duendes y en cambio su hermano se quedó en el Polo Norte. Su nombre verdadero es Cedric.
  • Reyes Caléndula: son los Reyes de otro reino al parecer ellos se visten muy locos y cada vez que llegan al pequeño castillo dicen: Es un perfecto ejemplo de la vida campestre o Siempre es un placer volver a visitar su pequeño reino o ¡Es la moda campestre! Los Reyes Caléndula son parientes de la familia Cardo. Reina Cardo los describe como "muy de moda".
  • Margarita y Amapola: son las princesas y además son muy traviesas. Cuando la Reina Cardo es la única que puede acabar con la magia, son las hermanas gemelas de Holly e hijas de los Reyes Cardo y sus nombres verdaderos son Margarita y Amapola Cardo.
  • Mariquita Gastón: es el mejor amigo insecto de Ben y Holly, es una mariquita de sexo masculino que ladra como un perro y cuando se nota su semblante en su rostro, Ben siempre suele montar en él. Algunas veces Nana Ciruela es su traductora y sabe hablar Hormiga e Irizar.

Personajes recurrentes[editar]

  • Violeta: es un hada que es una de las amigas de Holly y ella tiene un vestido violeta.
  • Flor: es un hada que es una de las amigas de Holly, tiene un vestido rojo y un lazo de color rosa.
  • El pirata Barbarroja, Duende: tío pirata de Barnabit. Afirma ser un "buen" pirata. Él es muy cortés, pero a veces más lo hace, como besar la palma de Nana Ciruela cada vez que habla con ella. Lleva un sombrero de pirata.
  • El gran y malvado Barry: pez malvado que habita en el lago y se ha comido todos los barcos del Sr. Duende.
  • Lucy y los Srs. Grande: es amiga de Ben y Holly y ella es quien sabe el secreto del Pequeño Reino.
  • Tarquino: es amigo de Margarita y Amapola y suele decir: A Tarquino le gusta fiesta, y el Rey Cardo asegura Tarquino es un monstruo.
  • Ortiga: amiga duende de Margarita y Amapola.
  • Frambuesa: amiga de Margarita y Amapola.
  • Sra. Bruja: una bruja que no ha lanzado un hechizo desde hace 100 años.
  • Sr. Gnomo: un Gnomo que siempre sale en el peor momento el canta una canción que dice: A la medianoche las estrellas brillan.
  • Viejo Duende Artico: (hermano gemelo del Viejo Duende Sabio)
  • Padre Navidad o Santa Claus:
  • El Alcalde:
  • Abejorro:
  • Betty Oruga: Luego pasa a Ser Betty Mariposa
  • Libros mágicos: existen dos libros mágicos que hablan y pertenecen a Nana Ciruela, el libro de ella es rosado, y tiene acento francés, ella fue quién ordenó a Nana Ciruela hacer el "Humo extractoso" a los Reyes Caléndula. Nana había perdido su libro de cocina, pero el Viejo Duende Sabio lo tenía en la Biblioteca duende y el otro es un libro de aves del Rey Cardo.

Episodios[editar]

Primera temporada[editar]

  1. El pícnic real
  2. La mariquita Gastón
  3. La varita de Holly
  4. Granja Duende
  5. Margarita y Amapola
  6. La tetera de la Reina Cardo
  7. El príncipe rana
  8. El día atareado del Rey Cardo
  9. Diversión y juegos
  10. El Rey Cardo no se siente bien
  11. El huevo perdido
  12. Los juegos duendes
  13. La clase de Nana Ciruela
  14. La fábrica duende
  15. La Sra. Bruja
  16. Las bromas duendes
  17. La ropa nueva del Rey Cardo
  18. La escuela Duende
  19. El campo de golf real
  20. Mañana, mediodía y noche
  21. Visita de gaston
  22. Un viaje a la costa
  23. La tarjeta de cumpleaños de Ben
  24. Libros
  25. La oruga Betty
  26. Reina Holly
  27. El hada de los dientes
  28. El molino de viento duende
  29. La banda duende
  30. El hormiguero
  31. Barbarroja el duende pirata
  32. Los renacuajos
  33. Las vacas
  34. El día libre de la reina Cardo
  35. Clase de naturaleza
  36. El robot de juguete
  37. El gran y malvado Barrie
  38. El cumpleaños del Rey Cardo
  39. La fábrica de varitas
  40. Acampar
  41. La cena
  42. El pájaro carpintero
  43. La mascota de Margarita y Amapola
  44. El cohete duende
  45. Pícnic en la Luna
  46. El pícnic de Lucy
  47. Día de bellotas
  48. El submarino duende
  49. Visitando a los calendula
  50. La fiesta
  51. Nieve
  52. Polo Norte

Segunda Temporada[editar]

  1. Gigantes en el prado
  2. La escuela de magia de la Señora Higo
  3. La guardería de Margarita y Amapola
  4. El día sin magia
  5. Espías
  6. Tiempos difíciles
  7. Gastón va a la escuela
  8. Salvamento duende
  9. El colegio de Lucy
  10. El bebe dragón
  11. Ciruelita
  12. La ciudad perdida
  13. La estrella fugaz
  14. El examen de magia de Nana
  15. Gaston al rescate
  16. La excursión de la Sra. Cookie
  17. La varita nueva de Holly
  18. Superhéroes
  19. La limpieza de primavera de la Señora Bruja
  20. La cosecha de frutas
  21. El tío Gastón
  22. Fontanería
  23. Ben y Holly son grandes
  24. Margarita y Amapola andan sueltas
  25. Las vacaciones del Sr. Duende
  26. Abejas
  27. Lucy se queda a dormir
  28. Club de equitación de la Señorita Jolly
  29. Primavera
  30. El tesoro pirata
  31. Gastón va a la veterinaria
  32. Los abuelos Cardo
  33. La mina de los enanos
  34. La fiesta de duendes y hadas de Lucy
  35. El planeta Bong 1ª parte
  36. El planeta Bong 2ª parte
  37. La reina hace dulces
  38. Duelo de brujas
  39. Viaje al centro de la tierra
  40. El arcoíris de Barbarroja
  41. Los zorros exploradores
  42. Nana y el Viejo Duende Sabio se intercambian el trabajo un día entero
  43. La persona muy importante
  44. Bunty II
  45. El día del padre
  46. El cumpleaños de Gastón
  47. La sirena
  48. Margarita y Amapola van al Museo
  49. Gallinas al oeste
  50. Gastón desaparece
  51. La navidad de Ben y Holly 1ª parte
  52. La navidad de Ben y Holly 2ª parte

Actores y doblaje[editar]

Personaje Doblaje Venezuela
Bandera de Venezuela Actores de doblaje
Ben, Duende Preston Nyman Lidia Abbaut
Princesa Holly María Isabel López
Rey Cardo Ledner Belisario
Reina Cardo Karina Parra
Nana Ciruela Rebeca Aponte
Fresa Yensi Rivero
Barnaby Paolo Campos
Narrador Carlos Vitale
Gaston Taig McNab
Rey Caléndula, Sr. Gnomo y Padre Navidad (1.era voz, 1era temporada) Jesús Hérnandez
Viejo Duende Sabio Carlos Ordeig 1 temporada, Mariano Blanco 2 temporada y 5
Señores Duendes No se sabe aún/TBA
Amapola Karla Quintero
Margarita Judith Noguera
Reina Caléndula No se sabe aún

Geografía[editar]

Al comienzo de cada episodio se muestra un mapa y el viejo duende sabio dirá "la aventura de hoy se inicia en el (Marco del episodio)" En el centro del mapa es el prado. Los lugares son:

  • Cueva de Gastón (Noroeste)
  • El molino de viento de los duendes (Noreste)
  • El gran árbol duende (este)
  • La Granja Duende (más al este)
  • El estanque de las ranas (Sudeste)
  • El Real Campo de Golf (que a la larga se convierte en un campo de golf) (Suroeste)
  • El Pequeño Castillo (Oeste)
  • Casa de la Sra. Bruja (más al oeste)

Cada área de los árboles que rodean el Pequeño Reino se denominan como:

  • El pequeño bosque (Noroeste)
  • Robles duendes (Nordeste)
  • El bosque de pino (Sudeste)
  • Los bosques (Suroeste)

El Pequeño Reino se ubica en Peak District National Park (parque nacional del Distrito de los Picos) en el Reino Unido.

Enlaces[editar]

Referencias[editar]