Ben Lanzarone

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Benjamin Lanzarone
Ben Lanzarone 2013.jpg
Datos generales
Nacimiento 28 de octubre de 1938 (81 años)
Origen Brooklyn, Nueva York, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Cónyuge Ilene Graff
Hijos Nikka Graff Lanzarone
Ocupación Compositor
Información artística
Artistas relacionados Ilene Graff, Nikka Graff Lanzarone, Randy Graff, Todd Graff
Web

Benjamin Anthony Lanzarone (28 de octubre de 1938) es un compositor[1]​ y director musical estadounidense.[2]​ Escribió la música para cientos de shows como The Tracy Ullman Show, The Jay Leno Comedy Hour y Mr. Belvedere, entre muchos otros. Su larga asociación con Aaron Spelling y Doug Cramer dio lugar a muchas composiciones de Dynasty, The Love Boat, Vegas, Matt Houston, Los Colby, y Hotel. Escribió la música para numerosos episodios de Happy Days, Laverne y Shirley y Mork y Mindy.

Carrera[editar]

Lanzarone también ha sido activo en el teatro musical de Broadway. Fue director musical de la obra de teatro de Broadway Grease y El sueño de una noche de verano. También fue el director musical / arreglista para el off-Broadway Cómo robar una elección y arreglista y orquestador de las producciones de Broadway,[3]​ Via Galáctica y Truckload.

Uno de los logros recientes de Ben ha sido el estreno mundial del nuevo musical, You and Me, para la que compuso, arregló, produjo y realizó la música. Su trabajo en el programa fue reconocido por el Teatro de la Liga del Valle con su Premio de Director Artístico. También ha escrito el galardonado musical de los musicales de tres hijos Storybook Teatro: Cowboys and Cowgirls, Despegue! y Jack y las habichuelas mágicas.

Ben ha desempeñado como Director Musical de los beneficios del Fondo de dos de los actores; Sing feliz! honrando Kander y Ebb y lo mejor está por venir en honor a Cy Coleman. En 2003 trajo una nominación al Grammy por Broadway Lullabies del bebé, que se arregló, interpretó y co-produjo con Ilene Graff.

Vida personal[editar]

Lanzarone está casado con la actriz y cantante Ilene Graff desde 1978. La pareja tiene una hija, la actriz Nikka Graff Lanzarone, nacida en 1983.[4][5][6][7][8][9][10]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]