Ben Feldman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ben Feldman
Ben Feldman July 13, 2014 (cropped).jpg
Información personal
Nacimiento 27 de mayo de 1980 Ver y modificar los datos en Wikidata (39 años)
Potomac (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Los Ángeles Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Michelle Mulitz (matr. 2013)
Hijos 2
Educación
Educado en
  • Colegio Ithaca Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor, actor de teatro, actor de televisión y actor de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 2003

Ben Feldman (Potomac, Maryland, 27 de mayo de 1980) es un actor estadounidense. Ha participado en teatro incluyendo la obra de Broadway The Graduate, junto a Alicia Silverstone y Kathleen Turner. También actuó como personaje principal en El Hombre Perfecto junto a Hilary Duff e interpretó al hijo de Fran Drescher en la serie de televisión Living with Fran.

De 2009 a 2011 ha aparecido de forma regular en la serie Drop Dead Diva como Fred, el ángel guardián de Jane Bingum. Feldman dejó la serie al inicio de la cuarta temporada, aunque realizó apariciones ocasionales. En abril del 2012, se unió al elenco de Mad Men, interpretando el personaje de Michael Ginsberg. Desde 2015, Feldman ha aparecido como personaje principal de Jonah, en el sitcom Superstore.[1]

Además de actuar, Feldman también tiene su propia marca de vino, Angelica Cellars.

Vida personal[editar]

Feldman nació en Potomac, Maryland. Su padre Robert, dirige una agencia de publicidad[2]​y su tía materna es la chef Susan Feniger.[3]​ Feldman fue criado en la fe judía de su padre, asistiendo a las denominaciones conservadoras y ortodoxas.[4][5]

Participó en el teatro de campamento y escuela desde los seis años de edad y acudió al Winston Churchill High School de Potomac. Trabajó como consejero de campamento en el teatro y enseñó una clase de videografía durante varios veranos en Bethesda. Posteriormente asistió al Colegio de Ithaca en Nueva York, donde recibió una licenciatura en actuación. Después de graduarse, se trasladó a Nueva York, donde actuó en Broadway y finalmente se trasladó a Los Ángeles para actuar en el cine y televisión.

Feldman vive en Los Ángeles, California, y es copropietario de una marca de vino llamada Angelica Cellars. En 2012, Feldman se comprometió con Michelle Mulitz. Se casaron el 12 de octubre de 2013 en Smokey Glen Farm en Gaithersburg, Maryland.[6]​ En noviembre de 2017, la pareja le dio la bienvenida su primer hijo, Charlie.[7]​ Su segundo hijo, una niña, nació en mayo de 2019.

Referencias[editar]

  1. Andreeva, Nellie (14 de marzo de 2015). «Ben Feldman To Topline NBC Comedy Pilot ‘Superstore’». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 9 de junio de 2017. 
  2. «Q&A – Ben Feldman (Michael Ginsberg)». AMC (en inglés estadounidense). Consultado el 9 de junio de 2017. 
  3. «Ben Feldman hams up the Jew factor on ‘Mad Men’». Jewish Telegraphic Agency. Consultado el 9 de junio de 2017. 
  4. «For struggling actor, ‘Mad Men’ gig’s a dream come Jew». The Times of Israel (en inglés estadounidense). Consultado el 9 de junio de 2017. 
  5. Feniger, Susan (13 de marzo de 2013). «Why Is This Night Different From All Others?». Huffington Post (en inglés estadounidense). Consultado el 9 de junio de 2017. 
  6. «Mad Men Star Ben Feldman Marries Michelle Mulitz -- All the Details!». Us Weekly. Consultado el 9 de junio de 2017. 
  7. https://people.com/parents/ben-feldman-welcomes-son-charlie-milton-first-photo/

Enlaces externos[editar]