Belladonna (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Belladonna
Datos generales
Origen Bandera de Italia Roma, Italia
Información artística
Género(s) Rocknoir
Período de actividad 2005presente
Discográfica(s) Autoeditado
Web
Sitio web www.belladonna.tv
Miembros
Luana
Dani
Licia
Tam
Mattia
[editar datos en Wikidata]

Belladonna es una banda que se formó durante febrero del 2005 en Roma, Italia. Los miembros actuales de la banda son los fundadores Luana (voz) y Dani (guitarra), así como Licia (piano), Tam (bajo) y Mattia (batería).

Sus canciones exploran temas tales temas como el asesinato, el misterio, la reencarnación, y la magia. En el 2005 la banda recibía miles de reproducciones de sus canciones en su reproductor del Myspace al día. Para el 2006, la música de Belladonna se hizo tan popular que fueron la banda italiana independiente más escuchada en Myspace[cita requerida].

Su álbum es dirigido por la voz de Luana. "Somos definitivamente un conjunto rock" dice Luana "Pero el punto es que la música de nuestra banda es rocknoir sensual, dramático, misterioso, es la definición más apropiada."[cita requerida]

Carrera[editar]

Belladonna se formó el 14 de febrero del 2005 en Roma. Durante el curso de varios meses, escribieron y grabaron algunas canciones en inglés, once que se convertirían en su primer álbum 'Metaphysical Attraction'.

Belladonna creó una cuenta de Myspace en Octubre del 2005 representando canciones de su álbum y la popularidad de la banda creció en una tasa que sorprendió al quinteto italiano.

"Empezó lentamente y entonces ganó rápidamente el ímpetu" recuerda Luana. "Nuestras canciones son reproducidas miles de veces al día, haciéndolo más como una radio web, que como un perfil de bandas".1

"Absolutamente no podemos ofrecer una explicación de ello" añade Dani " Tal vez en el mundo de hoy de angustia de pseudorock and roll previamente envasada que escribimos y cantamos del corazón, nos hace sonar diferentes a alguien más, 'único' es en realidad la palabra más usada para describir nuestra banda según nuestros comentarios del MySpace. ¡Estos días ansiamos algo verdadero y genuino, más que nunca!".1

Belladonna en MySpace[editar]

En los meses mientras creaban su Myspace en el 2005, ya tenían miles de amigos en el Myspace. Dentro de un año ese número creció a decenas de miles y Belladonna fue la banda italiana más escuchada en el mundo del Myspace después de Lacuna Coil. Como una banda independiente, se mantuvieron en 1.er lugar según el top de las mejores bandas italianas independientes. Mientras su popularidad crecía, Belladonna distribuyó independientemente "Metaphysical Attraction" en Myspace después de grabar 11 canciones en el estudio de Dani "Foreverland" en Roma, Italia.

Mientras crecía el estado de celebridad en el 2006, ellos fueron entrevistados por varios medios de comunicación principales como GQ. La revista Glamour publicó un reportaje gráfico de dos páginas con información sobre la banda y su sensacional popularidad en el MySpace. A principios del 2007 la televisión nacional italiana 'La7', resonó su en una historia de noticias que los describió como " la banda italiana más escuchada del MySpace ".

Metaphysical Attraction[editar]

Belladonna se formó el 14 de Febrero del 2005 en Roma, Italia por Lunana Caraffa y Dani Macchi. Durante estos meses Belladonna escribió y grabó varias canciones y once que se convertirían en su primer album completo: Metaphysical Attraction. Fue durante este tiempo de transformación cuando Luana y Dani crearon un nuevo género musical: Rock Noir.

The Noir Album[editar]

En Junio del 2008 Belladonna colaboró con Sylvia Massy en los estudios Radiostar en Estados Unidos para grabar su tan esperado segundo album. Sylvia Massy ha producido bandas tales como Tool, System of a Down, Skunk Anansie and Johnny Cash. En diciembre del mismo año Belladonna se embarcó en una gira promocional que incluyó un show en The Fly en Londres.

Su colaboración con Michael Nyman[editar]

En diciembre del 2010 Belladonna dio a conocer su sencillo 'Let there be Light' en colaboración con el compositor ingles Michael Nyman basado en la canción The heart asks pleasure first banda sonora de la película de Jane Campion 'The Piano'. El mismo Nyman toca el piano en esta canción.

And There Was Light[editar]

The album features several musical guests, including Imani Coppola and Ruby Friedman, as well as spoken word contributions by British occultist Aleister Crowley and German psychologist Carl Jung[21][22] In May 2011 And There Was Light was released on iTunes worldwide. The album enters the Italian iTunes Top 100,[23] and reaches the number one spot in the CD Baby chart of the best selling rock albums worldwide.[24]

En Agosto del 2010 la banda empezó con la pre-producción de su tercer album 'And There Was Light' el cual grabaron en Noviembre en Los Angeles, producido por Dani Macchi con la ayuda del productor nominado al Grammy Alex Elena y del ingeniero del álbum de Metallica 'Metallica' Mike Tacci, y mezclado por Macchi en estudio de la banda en Roma.

Imani Coppola y Ruby Friedman son invitados en este album hablando palabras del oculista Aleister Crowley y del psicólogo alemán Carl Jung.

En Mayo del 2011 este album fue lanzado a iTunes para todo el mundo y entra al Top 100 de iTunes y alcanza el primer lugar en la tabla de CD Baby de los mejores discos de rock más vendidos en todo el mundo.

Filmografía[editar]

Black Swan (2005) - es un cortometraje producida por ellos mismos. Dirigida por Dani y representando a Luana como la despiadada agente Rosabel, el corto de ocho minutos representa tres canciones; "Black Swan", "Foreverland" y "Holy Flame" que fueron específicamente escritas y grabadas para esta película, deliverando una historia musical con una atmósfera teatral.

Remember Me, My Love (2003)[1] -Su canción "Killer" (versión italiana) se escuchó en esta película de Gabriele Muccino. Un video promocional de esta versión de "Killer" fue hecho por el director australiano Richard Lowenstein, que también ha dirigido videos de U2. En ese tiempo, Belladonna eran conocidos bajo el nombre de Zoo Di Venere[2].

Integrantes[editar]

  • Luana Caraffa - voz (2005-Presente)
  • Dani Macchi - guitarra (2005-Presente)
  • Licia Missori - piano (2011-Presente)
  • Tam Scacciati - bajo (2006-Presente)
  • Mattia Mari - batería (2011-Presente)

Discografía[editar]

Metaphysical Attraction - Album autoproducido - 14 de febrero del 2006

Metaphysical Attraction
1. Black Swan
2. Mystical Elysian Love
3. Resurrect My Soul
4. Foreverland
5. Houdini
6. Ghost
7. I Wanna Be Your God
8. Mrs. Hyde
9. Password To Heaven
10. Beyond The Realms Of Reason
11. Morpheus

The Noir Album - Album autoproducido - 2009

The Noir Album
1. Alchemical Romance
2. Love me till I die
3. Phoenix Rising
4. Till Death Do Us Part
5. A Manhattan Tale
6. My Golden Dawn
7. Holy Flame
8. What Lies Within
9. Lust Never Sleeps
10. The Best Tears Of Our Lives
11. Pure Belladonna

Single 'Let There Be Light' - 2010

Let There Be Light
1. Let there be Light (Feat. Michael Nyman)

And There Was Light - Album autoproducido - 2011

And There Was Light
1. Last Night I Died
2. Morning Star Blues
3. Stiletto
4. I Feel Life
5. The Origin of all Evil
6. My Sweet Nepenthe
7. You and I are One
8. Song for Tania
9. Ballerina
10. Be My Star
11. Icarus Blues
12. My Forlorn Flight
13. Spirit Dancer
14. And There was Night
15. Sirens
16. Violet the Light
17. A Pyromantic Sonnet
18. Phosphorus Rising
19. Damn Your Love
20. And There Was Light

Sitios[editar]

Sitios Oficiales