Bella Calamidades

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Bella Calamidades es una telenovela producida en Colombia en 2010 por RTI Producciones para Caracol Televisión y Telemundo, distribuida internacionalmente por Telemundo Internacional. Es una adaptación de la original colombiana Lola Calamidades, producida en 1987. Escrita por Julio Jiménez, y protagonizada por Danna García y Segundo Cernadas, con las participaciones antagónicas de Adriana Campos y Katie Barberi.

En Colombia comenzó a emitirse en el horario estelar de Caracol Televisión a partir del miércoles 24 de marzo, en el horario estelar de las 8:00 p.m. (20:00), como parte de una estrategia de la cadena por elevar los niveles de sintonía frente a las producciones de RCN. Fue la telenovela más vista de Caracol en dicho año con un promedio de 9.9 de rating personas y 24.8 en hogares.

Bella Calamidades ha logrado resultados considerados "excelentes" a nivel mundial y Europa no es una excepción. Esta historia, similar a la de la Cenicienta, fue transmitida en España por TVE y culminó con 24,7 % de participación de audiencia y 2 274 000 espectadores, sobrepasando a Sálvame Diario en Telecinco con 17 % y 3D en Antena 3 con 7,1 %, y obteniendo un promedio de 20,9 % y 2.128.000 espectadores durante toda su transmisión.

Esta telenovela, original de Julio Jiménez, ha sido comercializada y transmitida con éxito en más de 100 países incluyendo a Croacia, Serbia, Estonia, Colombia, Bulgaria, Chipre, Hungría, Perú, Ecuador, Panamá, Rusia, Costa Rica y Nicaragua, entre otros.

Desde el 18 de noviembre de 2013, la telenovela se repetio de las 11:00 de la mañana por su cadena original Caracol Televisión , en sustitución de La venganza , convirtiéndose desde su fecha de regreso en la producción más vista en las mañanas de Colombia.

Para el actor argentino Segundo Cernadas, esta telenovela fue su primer trabajo actoral en Colombia, y su primera aparición en la cadena Telemundo de Estados Unidos y Caracol Televisión de Colombia

Sinopsis[editar]

La historia trata sobre una bella mujer llamada Lola (Danna García) muy hermosa quien nació marcada por la desgracia y la mala suerte. Cuando era sólo una niña quedó huérfana de padres, y le tocó vivir bajo la tiranía de su amargada tía. Años más tarde la pobre termina viviendo desamparada en un inmundo cementerio del pueblo, donde se esconde en el día y deambula en las noches. A pesar de su apariencia salvaje, Marcelo Machado (Segundo Cernadas), el soltero más codiciado y más guapo del pueblo, descubrirá la belleza interior y exterior de Lola. Nacerá entre ellos un amor bello e inesperado, el cual este mismo desde niño lo empezó a sentir, y sobre todo el amor que florece entre ellos sera destruido por la envidia y codicia de Priscila.

Lola vive en varias casas en Horneros, el pueblo en el que nació. Al final vive en la casa de Aquiles (su abuelo) y cuando muere se vuelve heredera de su fortuna. Se va del pueblo para volver hecha una mujer rica con su tía Marta y empieza a ayudar a la gente, tanto a los que la trataron bien como a los que no. ¿Podrán los que antes la llamaban "Lola Calamidades" aceptar su nuevo status y su cambio tan repentino?

Reparto[editar]

Versiones[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]