Belinda Emmett

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Belinda Emmett
Información personal
Nombre de nacimiento Belinda Jane Emmett
Otros nombres Belle Emmett
Nacimiento 12 de abril de 1974
Bandera de Australia Gosford, Nueva Gales del Sur, Australia
Fallecimiento 11 de noviembre de 2006
(32 años)
Bandera de Australia Sídney, Nueva Gales del Sur, Australia
Causa de la muerte Cáncer de mama y cáncer óseo Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Australiana Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Rove McManus (2005 - 2006)
Información profesional
Ocupación Cantante, actriz de cine, actriz y conductora radiofónica Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 1994
Año de debut 1994 - 2006

Belinda Jane "Belle" Emmett (Gosford, Nueva Gales del Sur, Australia, 12 de abril de 1974 - Sídney, Nueva Gales del Sur, Australia, 11 de noviembre de 2006) fue una actriz australiana, conocida por haber interpretado a Rebecca Fisher en la serie Home and Away.

Biografía[editar]

Belinda es hija de Michael y Laraine Emmett, tiene tres hermanos Matthew, Lesley y el actor Shane Emmett.

Fue muy buena amiga de la actriz Georgie Parker.

En 1998 y con 24 años fue diagnosticada con cáncer de mama, poco después se sometió a cirugía para extirpar un tumor maligno seguido de seis semanas de radioterapia. En el 2001 después de comenzar a sentir dolores de espalda se le descubrió que el cáncer se había esparcido a los huesos.

En 1999 Belinda comenzó a salir con el comediante y presentador Rove McManus, la pareja se comprometió el 17 de julio de 2004 y se casaron el 29 de enero de 2005 en la iglesia Mary Immaculate en Waverley en Sydney. Entre los invitados estuvieron los actores Marcia Hines, Stephen Curry, Merrick Watts y Peter Helliar.

Lamentablemente el 11 de noviembre de 2006 Belinda perdió la batalla contra el cáncer y murió en el Hospital St. Vincent en Sídney.[1][2][3][4]​ Su funeral fue realizado el 17 de noviembre de 2006 en la iglesia Mary Immaculate donde años atrás se había casado.

Carrera[editar]

En 1994 dio vida a Tracy Russell en la serie Hey Dad..!.

En 1995 se unió al elenco principal de la exitosa serie australiana Home and Away donde interpretó a Rebecca Fisher, hasta el 11 de agosto de 1999, después de que su personaje decidiera mudarse de la bahía con su esposo Travis Nash.[5]​ En 1999 Belinda se vio obligada a abandonar la serie luego de ser diagnosticada con cáncer. Anteriormente Rebecca fue interpreta por las actrices Megan Connolly en 1998, Danielle Carter en 1994 y Jane Hall en 1989.

En el 2000 se unió como personaje recurrente a la serie médica All Saints donde interpretó a Jodi Horner hasta el 2001.

En el 2004 apareció en el video musical "Shower the People", junto a Marcia Hines, el video fue dirigido por Ben Steel.

Carrera Musical[editar]

Belinda cantó en una banda llamada "Big Baby Jam". Belinda y Rove crearon la compañía "Hooch Records".

En 1998 lanzó un cover de la canción de Michael Jackson "Off the Wall". También grabó a dueto con Marcia Hines la canción "Shower the People" de James Taylor.

Su primer álbum llamado "So I Am" fue lanzado después de su muerte y alcanzó el puesto número 10 el los ARIA Charts, Este estuvo conformado por 12 canciones co-escritas por Belinda u por sus colaboradores Phill Buckle, Andrew Furze entre otros, el álbum fue terminado la semana siguiente de la muerte de Belinda por el productor Daniel Denholm.

La balada de Belinda llamada "Less Than Perfect" fue puesta durante su funeral y se estrenó en la radio poco después, la canción fue co-escrita por Andrew Furze y producida por Daniel Denholm.

Homenajes[editar]

El primer ministro de Australia, John Howard, su esposa y Kim Beazley enviaron sus condolencias a la familia de Belinda.

En el 2004 la cantautora Delta Goodrem escribió la canción "Be Strong" para Emmett, después de que fuera diagnosticada con cáncer de hueso.

El 13 de noviembre de 2006 la serie Home and Away le dedicó el episodio a Belinda. El 17 de noviembre del mismo año, incluyó un montaje especial con escenas de Emmett en su papel de Rebecca Fisher-Nash y al finalizar se dio información acerca de la fundación McGrath Foundation.[6]​ Al final del episodio se podía leer la frase "En memoria de nuestra amiga, Belinda Emmett 1974 - 2006" y mostraban información para que la gente donara dinero para la investigación acerca del cáncer de hueso.

Ese mismo año la serie All Saints le dedicó el episodio "Love & Hate" de la 9.ª temporada.[7][8]

El programa de la ABC Spicks & Specks mostró un homenaje para la actriz al final de la transmisión del episodio del 15 de noviembre de 2006. En diciembre del 2006 Shane Emmett, el hermano de Belinda cantó la canción "One Sweet Love" en el Carols in the Domain en honor a su hermana.

El dinero obtenido por el disco "So I Am" fue dondado a la fundación "McGrath Foundation" que apoya a enfermeras con cáncer de seno. El 11 de noviembre de 2007 un año después de la muerte de Belinda, su esposo Rove McManus le dedico un episodio de su show Rove en su memoria.

El 20 de mayo de 2008 la canción de Belinda "Beautiful Thing" fue incluida en el CD "A Celebration in Song: Olivia Newton-John and Friends" de Olivia Newton-John quien le "dedicó la canción con amor", el disco fue creado para obtener donaciones para el centro Wellness en Melbourne, Australia. La canción de Emmett fue extraída de su disco "So I Am".

Filmografía[editar]

  • Series de Televisión.:
Año Serie Personaje Notas
2000 - 2001 All Saints Jodi Horner 16 episodios
1995 - 1999 Home and Away[9] Rebecca Fisher 173 episodios
1994 Hey Dad..! Tracy Russell 26 episodios
  • Películas.:
Año Título Personaje Notas
2002 The Nugget Cheryl junto a Eric Bana, Stephen Curry, Vince Colosimo, Chris Haywood, Glenda Linscott & Jane Hall
  • Radio.:
Año Programa Notas
- Coast Rock FM presentadora
  • Teatro.:
Año Obra Personaje Director (a) Teatro Notas
1994 Bad Boy Johnny and the Prophets of Doom - Terence O'Connell Enmore Theatre junto a Christine Anu, Chris Bailey & Kim Deacon

Premios y nominaciones[editar]

Año Categoría Premio Serie Resultado
1999 Logie de oro a la personalidad más popular de la televisión Premios Logie Home and Away Nominada
1998 Logie de plata a la actriz más popular Nominada

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]