Behind the Music

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Behind the music»)

Behind the Music es un programa de televisión de corte documental del canal VH1 que se emitió en todas las subfiliales del canal en el mundo desde 1996 hasta 2006, y continúa transmitiendo episodios nuevos de manera esporádica.

Premisa[editar]

Cada programa se enfoca en un músico o grupo musical, documentando tanto los éxitos de los músicos como los problemas que enfrentaron a lo largo de sus carreras. Excepto por los primeros dos capítulos (los que estuvieron enfocados en Milli Vanilli y MC Hammer), todos los programas estuvieron narrados en inglés por Jim Forbes. Forbes más tarde grabó de nuevo la narración del programa de Milli Vanilli, cuando fue modificado por el fallecimiento de Rob Pilatus. Las transmisiones británicas de los episodios enfocados en Thin Lizzy y Genesis fueron narrados por Mary Anne Hobbs mientras Forbes narraba las transmisiones en Estados Unidos.

El criterio de VH1 para seleccionar a los músicos que aparecerían en el programa, fue en muchos casos, hacer una reseña biográfica de aquellos que ya no están en el negocio de la música, o que fueron suficientemente significantes en la historia del rock para aparecer en la serie. Esto es lo opuesto al otro programa biográfico de VH1, VH1's Legends, el cual presenta reseñas biográficas de quienes han tenido mucho peso en la industria musical. Pero ha habido ciertos casos en los que un mismo artista ha sido presentado tanto en Behind the Music como Legends, gente como Tina Turner, Queen, Elton John, John Lennon (aunque Behind The Music se enfocó exclusivamente en los meses y días anteriores a la muerte de Lennon, en 1980) y Pink Floyd (aunque su episodio de Behind the Music fue la transmisión norteamericana del documental producido por la BBC, llamado Behind the Wall en junio de 2000). El documental Pink Floyd: Behind the Wall se enfocó principalmente en el proceso de la realización del álbum de la banda de 1979, The Wall, el concierto muestra qué sucedió en el mismo y en la realización de la película Pink Floyd – The Wall y no hay narración alguna.[1]

Otro episodio de Behind the Music, acerca de KISS fue renombrado como KISS: Behind the Makeup (KISS: detrás del maquillaje) en julio de 2001 (el cual tuvo una duración de dos horas). Aquí se presentó como narrador a Matt Pinfield, quien trabajara anteriormente en otro programa de MTV, llamado 120 Minutes, como narrador en lugar de Jim Forbes.

Un programa derivado con duración de solo media hora llamado BTM2 (contracción de "Behind the Music 2"), presentó las carreras de artistas nuevos, pero dicho programa no duró mucho al aire.

Músicos y bandas[editar]

La siguiente es una lista de los diferentes artistas que han aparecido en esta serie:

0-9
A
B
C
D
E
F


G
H
I
J
K
L
M


N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W

Otras presentaciones[editar]

En vez de músicos, algunos episodios fueron documentales acerca de eventos musicales, películas, y personas influyentes (sin ser músicos) en la música mundial. Los siguientes episodios aparecieron a lo largo de la serie:

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Fuentes[editar]