Bedoya

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Bedoya es un apellido español. Personas con el apellido Bedoya tienen o tuvieron radicación, entre otros lugares, en Cantabria, Burgos, Cuenca, Murcia, Andalucía y en León.[1][2][3]​ Es un apellido toponímico de origen vasco que procede del valle de Liébana, en Cantabria.[4]

Personas notables[editar]

Notas y referencias[editar]

  1. «Tormo Significado del Apellido y Estadísticas». forebears.io/es/. Consultado el 10 de agosto de 2018. «Aproximadamente 134,733 la gente usa este apellido. El más prevalente en: Colombia; mayor densidad en: Colombia.» 
  2. «Significado de Bedoya». misapellidos.com. Consultado el 10 de agosto de 2018. «Todos los autores se muestran de acuerdo en que procede del valle de Liébana, en Santander.» 
  3. «Origen del apellido Bedoya». misabueso.com. Consultado el 10 de agosto de 2018. «Todos los autores se muestran de acuerdo en que procede del valle de Liébana, en Cantabria. Del tronco principal se desgajaron ramas que fueron a establecerse en Burgos, Cuenca, Murcia, Andalucía y León.» 
  4. «Bedoya Name Meaning». ancestry.com (en inglés). Consultado el 10 de agosto de 2018. «Spanish (of Basque origin): habitational name from a minor place in Santander province named Bedoya. The place name is from Basque bedi ‘pasture’, ‘grazing’ + the locative suffix -ona. (Español (de origen vasco): nombre habitacional de un lugar menor en la provincia de Santander llamado Bedoya. El nombre del lugar es del vasco bedi 'pasto', 'pastoreo' + el sufijo locativo -ona.)». 

Enlaces externos[editar]