Beca Chevening

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Beca Chevening es una beca internacional el cual habilita alumnado con capacidades de liderazgo de 144 países para realizar estudios de posgrado o cursos en universidades en el Reino Unido. La financiación para las becas proviene del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones.[1]

Historia[editar]

El programa de becas Chevening se inició en 1983 como el esquema de premios del Ministerio de Relaciones Exteriores (por sus siglas en inglés, FCOAS), siendo financiada por el gobierno del Reino Unido. El objetivo de este programa era construir una red de amigos del Reino Unido, quienes serían los futuros líderes en sus países. En 1994, el nombre del programa fue cambiado a Chevening por la Casa de Chevening, ubicada en Sevenoaks, Kent, donde actualmente se encuentra la residencia oficial del Secretario Extranjero británico y el Primer ministro de Diputado británico.

En 2004 se lanzó un programa de becas que proporcionaba 200 cupos para las profesionales que se encontraban cursando asignaturas cerca de la mitad de su carrera. Estas becas permitían al estudiante asistir por 3 meses a cursos relacionados con los objetivos del programa. Este tipo de becas fue eliminado en 2010.

En 2007 y 2008, las becas Chevening costaron al ministerio de Relaciones Exteriores cerca de 22 millones de libras.[2]​ Ese mismo año, el programa de becas para profesionales costó aproximadamente 4 millones de libras. En julio de 2010, el ministerio de Relaciones Exteriores anunció un recorte de millones de libras en el presupuesto del programa, en el contexto de otros recortes presupuestarios. Esto resultó en que se cancelaron algunas becas en el período 2010-11, mientras que para el período 2011-12 se aceptaron nuevamente solicitudes, llegan a otorgarse más de 700.

En abril 2012, la Asociación de Universidades de la Mancomunidad de Naciones se hicieron cargo del programa de becas, estableciendo una secretaría Chevening.

Referencias[editar]

  1. «Chevening Scholarship», What we do (en inglés británico), UK: Foreign and Commonwealth Office 
  2. Letter for Foreign Affairs Committee (en inglés británico), UK: Parliament, 2008 

Enlaces externos[editar]