Beatriz Morayra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Beatriz Morayra
Información personal
Nacimiento 27 de abril de 1977 (43 años)
Bandera de México Ciudad de México, México
Nacionalidad Mexicana
Educación
Educación Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa
Información profesional
Ocupación Actriz, actriz de televisión, exmodelo
Años activa desde 2001
Obras notables Martha y Marcia en Porque el amor manda y Silvana en Sueño de amor

Beatriz Morayra (n. Ciudad de México, México; 27 de abril de 1977) es una actriz mexicana de televisión y que ha participado en varias telenovelas de la empresa Televisa principalmente con roles antagónicos y de reparto.

Biografía y carrera[editar]

Beatriz Morayra nació en México, D.F. el 27 de abril de 1977. Comenzó su carrera en el CEA de Televisa donde se graduó en el año de 1994.

Beatriz comenzó su carrera en 1995 en la serie Mujer, casos de la vida real con el papel de Mayra en un capítulo de dicha serie unitaria. Para 2001, se unió a la telenovela La intrusa. Luego participó en otras telenovelas como Clase 406 en 2003 , Rebelde en 2006, Lola, erase una vez en 2007 y En nombre del amor en 2008 con papeles menores.

Hasta 2012 se dio a conocer en la telenovela de Porque el amor manda del productor Juan Osorio por su papel de las gemelas 'Martha y Marcia Ferrer' antagonista y personaje bueno respectivamente al lado de Blanca Soto, Fernando Colunga y Claudia Álvarez[1]​.

Para 2014 dio vida a 'Manuela Limón' la empleada doméstica de la familia Lascuráin en la novela de Mi corazón es tuyo y de nueva cuenta de la mano del productor Juan Osorio por segunda vez y compartiendo créditos con Silvia Navarro, Jorge Salinas, René Casados y un gran elenco.[2]​.

Recientemente en 2016 por tercera ocasión trabaja al lado de Juan Osorio en la telenovela Sueño de amor en donde interpretó a 'Silvana Fierro' una de las villanas principales de la historia y compartiendo escena con Betty Monroe, Cristian de la Fuente, Julián Gil y Marjorie de Sousa[3]​.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Referencias[editar]

  1. «Complace a Beatriz Morayra su personaje en "Porque el amor manda"». 13 de febrero de 2013.  Parámetro desconocido |sitio= ignorado (se sugiere |obra=) (ayuda); Parámetro desconocido |idoma= ignorado (ayuda); Parámetro desconocido |fechaacesso= ignorado (se sugiere |fechaacceso=) (ayuda)
  2. «Gran inicio de “Mi corazón es tuyo”». laopinionpuebla.com. 29 de junio de 2014.  Parámetro desconocido |idoma= ignorado (ayuda); Parámetro desconocido |fecha consulta= ignorado (ayuda)
  3. «Beatriz Morayra es 'Silvana' en Sueño de Amor | Novelas Univisión». 23 de febrero de 2016. p. univisión.com. Consultado el 15 de abril de 2016. 

Enlaces externos[editar]