Beam Me Up Scotty

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Beap Me Up Scotty»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Beam Me Up Scotty
Mixtape de Nicki Minaj
Publicación 18 de abril de 2009
Grabación 200809
Género(s) Hip hop
Formato CD, descarga digital
Duración 75:18
Discográfica Trapaholics
Productor(es)
  • DJ Holiday
  • The Trapaholics
Cronología de Nicki Minaj
Sucka Free
(2008)
Beap Me Up Scotty
(2009)
Pink Friday
(2010)
[editar datos en Wikidata]

Beam Me Up Scotty es el tercer mixtape de la rapera, actriz, compositora y cantante trinitense Nicki Minaj, fue lanzado el 18 de abril de 2009 bajo el sello Trapaholic Records. Cuenta con versos de los raperos Bobby V, Brinx, Busta Rhymes, Drake, Gucci Mane, Gudda Gudda, Jae Millz, Lil Wayne, Red Café, Ricky Blaze, Rocko, Ron Browz y Shanell. La producción estuvo a cargo del DJ Holiday y The Trapaholics. Beam Me Up Scotty recibió comentarios positivos de los críticos de la música contemporánea y también en gran parte se acredita con establecer la fan base de Minaj. Uno de sus temas, «I Get Crazy» entraron a las listas del Billboard Hot Rap Songs y Hot R&B/Hip-Hop Songs en Estados Unidos en las posiciones 20 y 27 respectivamente.

Antecedentes y desarrollo[editar]

«Yo estaba bien, pero yo no me centré en la música. Estaba haciendo fotos y esas cosas, para que la gente conociera más imágenes que música mía. Pero con el mixtape Beam Me Up Scotty, me tomé en serio como artista. Por lo tanto, yo diría que tal vez hace un año empezé a afiliar mi habilidades. Recientemente, yo he estado cantando más. Ahora ya es oficial.» — Nicki Minaj

Beam Me Up Scotty se grabó luego de la presentación que Lil Wayne hizo de Minaj como nueva artista del sello rap discográfico Dirty Money Records en la serie de DVD "The Re Up".[1] Se acreditó como mentor de Minaj para la grabación de Beam Me Up Scotty, dos años después de su aparición en «Don't Stop, Won't Stop», una canción de Wayne de su aclamado mixtape lanzado en 2007 Da Drought 3 el cual utilizó fragmentos de la canción «Don't Stop, Won't Stop» de Young Gunz.[2] Minaj dice que durante su tiempo en la gira con Lil Wayne: "me hizo sentir hambre. Eso es lo que inspiró a mí y la música para la cinta de Beam Me Up Scotty, el I Am Music Tour.

Promoción[editar]

«I Ge Crazy», en colaboración de Lil Wayne debutaron en el listado Hot R&B/Hip-Hop Songs y Hot R&B/Hip-Hop Songs Airplay en los Estados Unidos.[3] El vídeo musical para la canción «Itty Bitty Piggy» fue lanzado para la canción debido a la demanda popular.[4] El vídeo es un detrás de escenas de una sesión fotográfica de Minaj para Beam Me Up Scotty, en un concierto en un club, en ambas escenas interpretando la canción. El vídeo se estrenó en Hoodaffairs On Demand.com, los cuales también tenían parte de la grabación del vídeo clip. El vídeo «Go Hard» en colaboración de Lil Wayne fue promocionado con un vídeo musical dirigido por Koach K. Rich.

Recepción crítica[editar]

Beam Me Up Scotty fue bien recibido por los críticos y fanáticos por igual, recibiendo una puntuación media de 78.[5] MTV Mixtape Daily eligió Beam Me Up Scotty como su selección semanal del 4 de mayo de 2009, dando a el álbum comentarios positivos: "Si, vas a escuchar un montón de más-que-simples-tiros-a-amigos para las damas, Nicki dice que ama las chicas y que no tiene problema de que se de rodee por "perras malas". Daily Mixtape favoreció temas como «I Get Crazy» (feat. Lil Wayne), «Kill The DJ» y «Envy».[6] Se le acredita a Beam Me Up Scotty el ayudar a distinguir a Nicki Minaj como una excelente compositora y letrista en un género dominado por los hombres.

SoundOff TV de BET dio a Minaj una revisión positiva en su mixtape, mientras comenta impresiones de Minaj a sí misma: "yo no voy al frente, cuando Nicki activo mi 'radar de Rapero nuevo' inmediatamente pulsé el botón 'pasará' desde los paralelos entre ella y Lil' Kim que fueron similares. Chicas gruesas de piel oscura rapeando sobre cuestiones explícitas, solamente hablando detrás de puertas cerradas – sí, yo diría que fue una copia al carbón. Pero después de quitar la pegatina de las de mi frente, me senté, analicé el matería y me di cuenta que los paralelos que una ves pensé que existían no lo hacían".[7] En la guía del consumidor para MSN Music. Robert Christgau dio una crítica de A–, indicando que "la clases de variedades de buenos expedientes es el gran lujo de de micromarketing musical y superproducción. Alguien abierto a su estética disfrutará más de la mitad de sus pistas".[8]

Según Rob Molster de The Cavalier Daily, Beam Me Up Scotty "cosechó [Minaj] una reputación para la entrega de letras viciosas con un estilo fresco... [y] también reveló que Minaj tiene una habilidad para invocar personalidades alternativas, añadiendo otra capa a su ya complejo personaje".[9] La grabación se acredita para ayuda de crear la Fan Base de Minaj. Poco después de su lanzamiento, Minaj junto a otros artistas de Young Money/Cash Money aparecieron en Daily Mixtape de MTV para hablar de la grabación.

Lista de canciones[editar]

N.º Título Duración
1. «Intro» 1:04
2. «I Get Crazy» (con Lil Wayne) 3:41
3. «Itty Bitty Piggy» 4:07
4. «Kill da DJ» 3:01
5. «Mind on My Money» (con Brinx y Busta Rhymes) 4:31
6. «Nicki Minaj Speaks» 0:19
7. «Slumber Party» (con Gucci Mane) 3:30
8. «Shopaholic» (featuring Bobby V and Gucci Mane) 5:32
9. «Go Hard» (con Lil Wayne) 5:56
10. «Nicki Minaj Speaks» 1:12
11. «Best I Ever Had (Remix)» (con Drake) 5:26
12. «Handstand» (con Shanell) 3:08
13. «Keys Under Palm Trees» 2:51
14. «Get Silly» 1:30
15. «Easy» (con Gucci Mane y Rocko) 4:05
16. «Five-O» (con Jae Millz and Gudda Gudda) 4:18
17. «Nicki Minaj Speaks» 0:53
18. «Envy» 3:43
19. «Can Anybody Hear Me?» 3:26
20. «Still I Rise» 3:09
21. «I Feel Free» (con Ron Browz, Red Café y Ricky Blaze) 4:32
22. «Outro» 1:39
23. «Beam Me Up Scotty» 3:59
Créditos de fragmentos
  • «Itty Bitty Piggy» contiene fragmentos del tema «Donk» interpretado por Soulja Boy Tell'em
  • «Mind on My Money» contiene fragmentos de «Live Your Life» interpretado por T.I.
  • «Go Hard» contiene fragmentos de «Go Hard» interpretado por DJ Khaled
  • «Get Silly» contiene fragmentos de «Get Silly» interpretado por V.I.C.
  • «Still I Rice» contiene fragmentos de «No Matter What» interpretado por T.I.
  • «Beam Me Up Scotty» contiene fragmentos de «Kill the Bitch» interpretado por Sasha

Historial de lanzamiento[editar]

Regiones Fecha Formato(s) Etiqueta(s) Ref
Todo el mundo Mundo 18 de abril de 2019 descarga digital N/A [10]
Bandera del Reino Unido Reino Unido 6 de setiembre de 2016 Trapaholics [11]

Referencias[editar]

  1. Jason S. Lipshutz (2009). «Nicki Minaj Catches Eyes On Lil Wayne's Young Money Tour». Billboard. Consultado el 10 de julio de 2010. 
  2. Gerrick D. Kennedy (2009). «Nicki Minaj red-hot as 'Pink Friday' lands». Los Angeles Times. Consultado el 10 de julio de 2016. 
  3. Molster «Minaj makes statement with debut ‘Pink Friday'». Cabalier Daily. 2010. Consultado el 11 de julio de 2016. 
  4. Nicki Minaj TV (2009). «BY POPULAR DEMAND!!! ITTY BITTY PIGGY VIDEO!!!!». Nicki Minaj. Consultado el 11 de julio de 2015. 
  5. Media (2010). «Music: Bad B**** Mentality From Minaj – Arts and Entertainment». Media.www.rwcactivist.com. Consultado el 11 de julio de 2016. 
  6. Shaheem Reid (2010). «LIL WAYNE INTRODUCES NICKI MINAJ». MTV. Consultado el 11 de julio de 2016. 
  7. SoundOff TV (2010). «SoundOff TV: One On One With LowKey & Nicki Minaj». BET. Consultado el 11 de julio de 2016.  Texto « BET.com» ignorado (ayuda); Texto « Sound Off » ignorado (ayuda)
  8. Robert Christgau (2010). «Key to Icons». MSN Music. Consultado el 11 de julio de 2016. 
  9. Rob Molster (2010). «Minaj makes statement with debut ‘Pink Friday». The Cavalier Daily. Consultado el 11 de julio de 2016. 
  10. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas DatPiff
  11. «Beam Me Up Scotty: Presented By DJ Holiday». Amazon.co.uk. Archivado desde el original el October 12, 2010. Consultado el 14 de noviembre de 2010.