Battletoads

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Battletoads
Desarrolladora(s) Rare
Distribuidora(s) Tradewest
Compositor(es) David Wise
Plataforma(s) NES, Game Boy, Amiga32, Sega Genesis, Sega Game Gear
Fecha(s) de lanzamiento 1991
Género(s) Beat 'em up
Serie Battletoads
Modos de juego 1 o 2 jugadores
Formato(s) Cartucho

Battletoads es un videojuego del género beat 'em up donde con el personaje uno debe luchar contra muchos enemigos (como en Double Dragon o Final Fight). Fue publicado por primera vez para la videoconsola Nintendo Entertainment System, en el año 1991.

En este juego, debíamos manejar unas ranas, las cuales debían luchar contra distintos enemigos, con caracteres de monstruos. El haber usado anfibios como personajes principales luchadores, les significó críticas, al ser similares a sus competidoras reptiles las Tortugas Ninja.

En respuesta a las críticas, el eslogan publicitario de Battletoads era un ataque directo hacia la serie citada anteriormente, usando la frase "Comparadas con Battletoads, las tortugas parecen fango de estanque."

El juego era muy original, porque contaba con un sentido del humor exclusivo, pues al ser los protagonistas unas ranas luchadoras, era fácil poner escenas graciosas. Un toque típico de este juego es el golpe final contra los enemigos, en donde nuestro personaje le dará un golpe especial, con un enorme puño, una enorme patada, o unos cuernos de carnero. Este detalle se fue puliendo con el paso de los años, en las secuelas de esta saga.

Videojuegos de la serie[editar]

Personajes[editar]

En el videojuego, los personajes no tienen diferencias entre sí, salvo sus características físicas.

  • Rash: rana con anteojos de sol y de color verde. Es jugable en la primera versión del juego.
  • Zitz: rana de color verde, bastante común. Es jugable en la primera versión de este juego, pero curiosamente es de color marrón durante la partida, detalle que fue cambiado en los posteriores títulos.
  • Pimple: rana de color marrón, un poco más fortachón en apariencia. No es jugable en el primer título de la saga, pero aparece como parte del argumento.
  • Profesor T. Bird: guía del juego. Él nos dará las instrucciones de las misiones que debemos cumplir.
  • Princesa Angélica: solamente aparece como parte del argumento del juego.
  • Dark Queen: antagonista principal del juego.

Argumento[editar]

Pimple y la princesa Angélica son raptados por Dark Queen, mientras paseaban juntos.

El profesor T. Bird informa de esto a los restantes Battletoads (Zitz y Rash), por lo que estos van a su rescate, desde su nave "Vulture", hacia el planeta "Ragnarok", lo cual los lleva a una compleja aventura, donde se deberán enfrentar a muchos enemigos, en distintos escenarios, hasta derrotar a Dark Queen y cumplir su objetivo.

Versión para Game Boy[editar]

Zitz debe rescatar a sus hermanos Rash y Pimple de Dark Queen, quien los tiene prisioneros en el planeta Armaggeda.

Serie de dibujos animados[editar]

Esperando poder capitalizar el éxito de las Tortugas Ninja, durante el año 1992, en un especial de Fox TV, transmitieron el piloto de la serie televisiva de Battletoads. La serie, que sería producida por DiC Entertainment, narraba los acontecimientos previos al videojuego y el origen humano de los héroes, siendo éstos transformados en ranas. Este episodio piloto se basaba en la trama de la historieta publicada en la revista Nintendo Power.

Lamentablemente no recibió una buena aceptación por el público, por lo cual el proyecto de serie fue cancelado. El capítulo piloto fue editado en vídeo VHS.

Pese a este fracaso, DiC probó suerte con otros héroes antropomórficos como Street Sharks.

Mercadería[editar]

Battletoads cuenta con limitados productos de merchandising, los cuales se encuentran actualmente descontinuados. Estos fueron publicados para promocionar el videojuego.

Disfraces[editar]

Fueron lanzados unos disfraces con el concepto de Battletoads, con el eslogan publicitario que decía: Un videojuego donde todos los chicos buenos croan.

Figuras de acción[editar]

Eran unos juguetes con la figura de los tres protagonistas de la saga de Battletoads.

Historietas[editar]

En la revista norteamericana Nintendo Power lanzaron un especial de historietas de Battletoads en su edición 25, en junio de 1991.

Enlaces externos[editar]