Battlefield 2142

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Battlefield 2142
BF2142 logo black.svg
Desarrolladora(s) Digital Illusions CE
Distribuidora(s) Electronic Arts
Última versión 1.51
Plataforma(s) PC, Mac OS X
Fecha(s) de lanzamiento 17 de octubre de 2006
Género(s) Acción en primera persona de ciencia ficción
Serie Battlefield
Modos de juego Un solo jugador (Conquest) y multijugador (Titan
Formato(s) DVD-ROM
Requisitos
  • Sistema: Intel Pentium 4
  • Memoria RAM: 512 Mb
  • Tarjeta de video: 128 Mb
  • Espacio en disco duro: 2200 Mb
  • Sistema operativo: Windows XP o Mac OS X
Sitio web oficial http://battlefield.ea.com/battlefield/bf2142/

Battlefield 2142 es un videojuego de la saga Battlefield, ambientado en el año 2142. Este juego pertenece a la categoría de los FPS (First Person Shooter) o sea un juego de acción principalmente en primera persona en la que se utilizan armas, en este caso son armas futuristas. Siguiendo el esquema de la saga dos equipos se sitúan sobre un campo de batalla con determinados objetivos que cumplir para prevalecer sobre el equipo contrario. El juego tiene modo de un jugador, pero su verdadero potencial se explota en el juego multijugador, con hasta 64 jugadores simultáneos, y sistemas de recompensas en base a la experiencia. El juego fue lanzado al mercado en octubre de 2006.

Argumento[editar]

El juego se sitúa en un hipotético futuro, en el año 2142, con la amenaza directa de una nueva glaciación, de modo que los humanos se pelean por las regiones de la tierra que no están cubiertas por el hielo. Por un lado la UE (Unión Europea) y por otro la CPA (Coalición Pan-Asiática) luchan con todos sus efectivos, armas de alta tecnología y vehículos modernos. Gigantescos Andadores (Walkers), vehículos aéreos, tanques, buggys son algunos de los vehículos que participan en la contienda. Las armas de energía, lanzamisiles, granadas EMP y dispositivos de camuflaje componen el arsenal de ambos bandos.

Desarrollo[editar]

Ya en enero de 2006 hubieron rumores,de un posible nuevo título de la saga Battlefield, debido a la aparición de un video de unos 30 segundos difundido por internet, directamente de los estudios de DICE. El video avisaba de ser una "prueba interna". Esta fue la prueba que permitió saber a los fans, que el juego estaría ambientado en un mundo futurista. Los rumores se confirmaron cuando un productor de EA Dan Blackstone, afirmó en una entrevista:

Vamos a anunciar algo grande, así que estad atentos. Le he dado una pista a otro reportero, que es la siguiente: 3213/3*2. O de otra forma: la raíz cuadrada de 4588164.

El 21 de marzo de 2006 EA y DICE anunciaron oficialmente el juego Battlefield 2142. Como curiosidad en la expansión del Battlefield 2, Armored Fury, se encuentra un coche cuya matrícula es 2142. Además hay una valla publicitaria, con un reloj marcando las 21:42, además hay una nube, en forma de champiñón que pone: "Watch for the future" (Vigila al futuro).

Demo del juego[editar]

EA lanzó una demo, con solo una mapa llamado, Sidi Power Plant, en modo conquista y modo Titán. Tiene todos los bugs y fallos sin coreegir. Además el pasado 11 de Agosto de 2011 se cerraron los servidores impidiendo jugar a la demo. [1]

Apoyo post-lanzamiento[editar]

Se han creado numerosos parches para el videojuego, destacando el apoyo post-lanzamiento hasta febrero de 2011 [2] , con el parche 1.51 el cual trae las siguientes novedades:

  • - Correciones de seguridad.
  • - Mejora con la compatibilidad de los controladores nVidia, para evitar problemas gráficos.
  • - Mejora en la conexión cliente.servidor.
  • - Actualizado el archivo as_titan_wake.tweak para hacer que aparezcan 2 gunships (aviones de combate) como corresponde.
  • - Deshabilitada la comprobación del DVD en el lector, lo que permitirá jugar sin tener el disco en el ordenador.
  • - Añadido soporte para el controlador Novint Falcon.
  • - Añadidos los mapas: Operación Blue Pearl, Yellow Knife, Strike at Karkand 2142 y Molokai, los 4 mapas de la comunidad creados por Jason Brice y retocados por Björn Sundell.
  • - Añadido el pack de espansión Northern Strike gratuitamente.

Musica[editar]

Musica[editar]

Se publicó una banda sonora original, con 14 canciones, incluyendo una versión del tema de Battlefield 1942.Todas las canciones las compuso: Gregor Narholz.

Battlefield 2142: Banda sonora
N.º Título Duración
1. «Battlefield: 2142: Main Theme»   3:18
2. «Belgrade»   2:12
3. «Camp Gibraltar»   2:28
4. «Cerbere Landing»   2:34
5. «Fall of Berlin»   2:14
6. «Lose Round»   0:37
7. «Menu Music»   5:28
8. «Minsk»   2:19
9. «Shuhia Taiba»   2:32
10. «Sidi Power Plant»   2:30
11. «Suez Canal»   2:32
12. «Tunis Harbor»   2:47
13. «Verdun»   2:17
14. «Lose Round»   0:36
34:05

Características destacadas[editar]

* Modo Titán

En esta versión se incluye un nuevo modo de juego en esta saga, el modo Titán. En éste un gran vehículo volador en cada bando será el objetivo principal de los jugadores. Este vehículo será dirigido por el comandante del equipo, y su perdida supondrá el fin de la ronda. Los jugadores tienen que debilitar el escudo mediante silos de misiles repartidos por el mapa que primero tendrán que capturar para que disparen contra el Titán enemigo. Una vez eliminados los escudos los jugadores asaltarán directamente el vehículo desde vehículos aéreos o mediante cápsulas lanzadas por los APCs. Una vez dentro del Titán el objetivo es destruir el núcleo para reducirlo a cenizas.

* 64 Jugadores

Hasta 64 jugadores simultáneos pueden participar en una partida, dimensionándose el mapa según la cantidad de jugadores y aportando más o menos puntos de control y vehículos en el campo de batalla.

* Persistencia en tiempo-real

Jugando en los servidores tipo 'Ranked' obtendrás medallas, condecoraciones y liberarás opciones de equipamiento para tu soldado, como granadas, explosivos, torretas desplegables y otros útiles complementos.

* Modo conquista

Este modo de juego consiste en tomar todos los puntos de control que hay en el mapa. Para ello se debe estar en el punto de control hasta que se complete la barra en la parte superior de la pantalla de tu color.

* Líneas de Asalto

Este modo consiste en que una Facción, generalmente la UE (Unión Europea), trata de recuperar un territorio perdido. Para ello debe tomar ciertos puntos estratégicos de la CPA (Coalición Pan-Asiática), antes de poder desbloquear la Base Principal Enemiga, y poder capturarla. Pudiendo obtener un pin: Assault Lines Attack Pin(Broche De ataque a las Líneas de Asalto)

Tropas[editar]

En el juego podemos seleccionar el tipo de personaje que manejaremos:

  • Reconocimiento: Equipado con armas tipo francotirador, rifles a larga distancia con potencia de fuego elevada y largo tiempo de recarga. Equipado también con explosivos, minas antipersonas y camuflaje óptico. Una arma ligera de combate de pequeño calibre y gran cadencia de fuego complementan este equipo.
  • Asalto: Equipado con arma de asalto con tiempos de recarga normal y buena precisión a optar por alto y bajo calibre. Es el que desempeña también las labores de médico, curando a heridos y recuperando a incapacitados.
  • Ingeniero: Porta un lanzamisiles útil contra tanques y bípodes, además de un subfusil de pequeño calibre. Dispone también de un arma antiaérea. Desempeña las labores técnicas del equipo, reparando vehículos, accesorios del titan y puntos claves de espiación.
  • Apoyo: Principalmente utilizado en defensa estática, va equipado con una ametralladora de gran poder de fuego y reservas de munición para sus compañeros y el mismo. También equipable con una escopeta de gran potencia.

Cada tipo es una combinación de dos clases de soldados presentes en Battlefield 2. A medida que el jugador asciende en el juego en línea en los servidores tipo 'Ranked' obtiene otros objetos propios de cada tipo de personaje que le ayudarán en su labor. Entre estos objetos hay granadas EMP, ametralladoras desplegables, armas más avanzadas, minas, etc. El jugador va adquiriendo también experiencia en cada partida y se le otorgan rangos dentro del escalafón militar, medallas, parches y otros premios.

Vehículos[editar]

Unión Europea (UE)[editar]

  • UD-6 Talon: Aeronave de asalto de despegue vertical, para dos tripulantes. Rápida y con arsenal versátil.
  • A-8 Tiger: Tanque pesado biplaza, el piloto controla el cañón principal y el segundo controla ametralladora de gran calibre.
  • MK-15 Bandit: Vehículo rápido todo-terreno para tres ocupantes. Lo dirige el piloto, dispone de un puesto de artillero de la ametralladora de calibre medio y una ubicación trasera de transporte.
  • L5 Riesig: Andador (Walker) de batalla bípode para dos tripulantes, equipado con dos cañones rotatorios rápidos y dos emplazamientos de misiles guiados por infrarrojos. Equipado también con contramedidas anti-misiles.
  • AMV-2 Groundhog: Transporte de tropas de asalto. Armado con un lanzador de EMP controlado por el conductor y varios emplazamientos de disparo para las tropas transportadas. En los mapas modo Titán dispone de cápsulas de asalto para lanzar a los ocupantes hacia el Titán.
  • UD-12 Shepherd: Transporte aéreo armado con dos ametralladoras de calibre medio, lento pero manejable. Dispone de cápsulas de escape para soltar a las tropas a tierra.

Coalición Pan-Asiática (PAC)[editar]

  • Type 4 Doragon: Aeronave de asaltode despegue vertical, para dos tripulantes. Rápida y con arsenal versátil.
  • Type 32 Nekomata: Hover-tanque biplaza, el piloto controla el cañón principal y el segundo controla ametralladora de gran calibre.
  • UAZ-8 Ocelot: Vehículo rápido todo-terreno para tres ocupantes. Lo dirige el piloto, dispone de un puesto de artillero de la ametralladora de calibre medio y una ubicación trasera de transporte.
  • T-39 Bogatyr: Andador (Walker) de batalla bípode para dos tripulantes, equipado con dos cañones de gran calibre y dos emplazamientos de misiles guiados por infrarrojos. Equipado también con contramedidas anti-misiles.
  • BTR-4 Romanov: Transporte de tropas de asalto. Armado con un lanzador de EMP controlado por el conductor y varios emplazamientos de disparo para las tropas transportadas. En los mapas modo Titán dispone de cápsulas de asalto para lanzar a los ocupantes hacia el Titán.
  • BTR-20 Yastreb: Transporte aéreo armado con dos ametralladoras de calibre medio, lento pero manejable. Dispone de cápsulas de escape para soltar a las tropas a tierra.

Mapas[editar]

Localización Mapa Modo de Juego
Tipo Titán
África Canal de Suez Todos Sí 
Tunis Harbor Conquista: Frente a frente No No
Shuhia Taiba Conquista: Frente a frente Sí 
Sidi Power Plant Conquista: Frente a frente Sí 
Europa Minsk Asalto y conquista Sí 
Camp Gibraltar Asalto y conquista No No
Belgrade Conquista: Frente a frente No No
Fall of Berlin Asalto y conquista No No
Verdun Conquista: Frente a frente Sí 
Cerbere Landing Asalto y conquista No No
Operation Shingle² Líneas de Asalto No No
Northern Strike Bridge at Remagen Líneas de asalto Sí 
Port Bavaria Líneas de asalto Sí 
Liberation of Leipzig Líneas de asalto No No
Oriente Medio Highway Tampa¹ Líneas de asalto dobles Sí 
Strike at Karkand 2142³ Conquista No No
El Pacífico Wake Island 2142² Asalto y Conquista el Titán Sí 
Molokai³ Titán Sí 
Mapas con origen desconocido Operación Blue Pearl³ Líneas de Asalto No No
Yellow Knife³ Líneas de Asalto No No

¹Disponible con el parche 1.40
²Disponible con el parche 1.50
³Disponible con el parche 1.51

Arte Conceptual[editar]

El arte conceptual se crea en las primeras etapas de desarrollo de un videojuego para indicar a los desarrolladores qué ambientación conseguir en los objetos/mapas/vehículos y para probar las distintas ambientaciones que el juego podría tener. Las suguientes imágenes fueron liberadas por Digital Illusions CE, pero debido al cierre de los servidores en los que se alojaban los foros de EA UK, actualmente solo está disponible en el canal de YouTube de un fan del videojuego. [3]

Northern Strike[editar]

Northern Strike es la primera y única expansión del juego, publicada en Marzo del 2007, esta ya no es adquirible por ningún medio pago , en febrero de 2011 fue lanzada gratis con la actualización 1.51 del juego. La expansión agrega nuevos objetos y armas desbloqueables, 3 nuevos mapas y un nuevo modo de juego llamado "Frentes de asalto".

Trama[editar]

El escenario concluye en Europa, en 2145. La campaña en África de la CPA ha fracasado, y las fuerzas restantes se fortifican en Ciudades y Montañas fáciles de defender, ya abandonadas por el avance glacial. Ahora, la UE se prepara para una invasión a gran escala a las Fortificaciones Enemigas, con el fin de expulsar a la CPA de Europa, y ponerle fin a la guerra de una vez por todas. Nuevas tecnologías y Vehículos, junto con las ultimas fuerzas de cada facción, conforman las batallas finales de la Guerra Fria.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]