Battalions of Fear

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Battalions of Fear
Álbum de estudio de Blind Guardian
Publicación 18 de mayo de 1988
Grabación Bandera de Alemania Karo Studios (Münster, Alemania Occidental) en octubre y noviembre de 1987
Género(s) Power metal, speed metal y thrash metal
Duración 39:20
Discográfica No Remorse Records
Productor(es) Kalle Trapp
Calificaciones profesionales
Cronología de Blind Guardian
Battalions of Fear Battalions of Fear
(1988)
Follow the Blind
(1989)
[editar datos en Wikidata]

Battalions of Fear es el primer disco del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Fue lanzado a la venta el año 1988 con nueve canciones, entre las que hay clásicos de la banda, como «Majesty». La producción corrió a cargo de Kalle Trap y fue grabado en los meses de octubre y noviembre de 1987 en Alemania.

Es un álbum de metal simple, un ejercicio de speed metal crudo y sin pulir que toca el thrash metal, careciendo de muchas de las florituras estilísticas que marcarían la música de la banda años después. Las canciones «Majesty», «Run for the Night», «By the Gates of Moria» y «Gandalf's Rebirth» fueron inspiradas en la obra literaria de J. R. R. Tolkien, El Señor de los Anillos.

Fue remasterizado, remezclado y relanzado el 15 de junio de 2007, con el primer demo de la banda (Symphonies of Doom) incluido completo entre las pistas adicionales.

Formación[editar]

Lista de canciones[editar]

Todas las canciones escritas y compuestas por André Olbrich y Hansi Kürsch, excepto la señalada.

Todas las canciones escritas y compuestas por André Olbrich y Hansi Kürsch.

Temas literarios y musicales[editar]

Las canciones «Majesty» y «Run for the Night», así como los títulos de las instrumentales «By the Gates of Moria» y «Gandalf's Rebirth» hacen referencia a la novela El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien.

«By the Gates of Moria» contiene partes derivadas de la Sinfonía n.º 9, del Nuevo Mundo del compositor checo Antonín Dvořák. «Majesty» arranca con una versión para órgano de tubos del vals El Danubio azul, de Johann Strauss II.

«Guardian of the Blind» está inspirada por la novela It, de Stephen King y «Brian» por la película La vida de Brian de los Monty Python; mientras que «The Martyr» trata de la Pasión de Jesucristo.

«Battalions of Fear» se refiere a la Iniciativa de Defensa Estratégica de Ronald Reagan, periodísticamente conocida como Star Wars, recordando el título de la conocida space opera.

«Wizard's Crown» trata sobre Aleister Crowley. La canción se tituló originalmente «Halloween» en la cinta de demostración Symphonies of Doom (1985), editada cuando la banda se llamaba Lucifer's Heritage.

Referencias[editar]