Bats & Terry

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bats & Terry
バツ&テリー
(Batsu & Teri)
CreadorYasuichi Oshima
GéneroDrama, béisbol, torneo
Manga
Batsu & Teri
Creado porYasuichi Oshima
EditorialKodansha
Ichijinsha
Publicado enWeekly Shōnen
DemografíaShōnen
Primera publicación1982
Última publicación1987
Volúmenes24
Anime
Película Batsu & Terry
DirectorNobuo Mizuta
GuionTatsumi Yano
EstudioSunrise
Videojuego
Bats & Terry
DesarrolladorUse Corporation
GéneroAcción
PlataformaNintendo Entertainment System
Fecha de lanzamiento22 de julio de 1987

Bats & Terry (バツ&テリー ''Batsu & Teri''?) es un manga escrito e ilustrado por Yasuichi Oshima. Fue serializado en la revista Weekly Shōnen de la editorial Kodansha desde 1982 hasta 1987. Batsu & Teri recibió en 1984 el premio de Manga Kōdansha en la categoría shōnen.[1]​ Kodansha publicó 24 volúmenes (tankōbon) del manga hasta diciembre de 1987. La licencia del manga fue trasladado a Ichijinsha y fue publicado en cuatro volúmenes (aizoban).

El manga fue adaptado en una película de anime llamada, Batsu & Terry, por Sunrise. Dirigida por Mitsuko Kase y Tetsuro Amino, la película fue lanzada en Japón el 14 de marzo de 1987, luego fue lanzada a VHS el 21 de abril de 1987.

El manga fue adaptado a un juego de acción para la Nintendo Entertainment System, llamado Bats & Terry. El juego fue desarrollado y publicado por UserJoy Technology el 22 de julio de 1987.[2]

Manga[editar]

Kodansha publicó 24 volúmenes (tankōbon) del manga hasta diciembre de 1987. El manga fue relanzado en 12 volúmenes (kanzenban) entre marzo y agosto de 1991. La licencia del manga fue trasladado a Ichijinsha que publica el manga en cuatro volúmenes (aizoban) entre el 27 de julio y el 25 de noviembre de 2008.[3][4]

Videojuego[editar]

El jugador controla a un superhéroe del béisbol llamado Batsu que deben utilizar pelotas de béisbol para derrotar a sus oponentes. Ser golpeado una vez le vuelve a la "normalidad" Terii (Terry), que aplasta a sus oponentes con un bate de béisbol. Los opositores incluyen maquinaria, humanoides y animales. Matar enemigos mientras que en Terii forma como resultado una barra de energía más grande.

Referencias[editar]

  1. Hahn, Joel. «Kodansha Manga Awards.» (en inglés). Comic Book Awards Almanac. Consultado el 4 de abril de 2009. 
  2. «Bats and Terry.» (en inglés). GameFAQs. Consultado el 25 de noviembre de 2008. 
  3. «バツ&テリー 愛狂抗争編(前)» (en japonés). Ichijinsha. Consultado el 21 de julio de 2009. 
  4. «バツ&テリー αα死闘編» (en japonés). Ichijinsha. Consultado el 21 de julio de 2009. 

Enlaces externos[editar]