Batplane

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Batplane
Batwing
Batiavión
Bat-wing3.jpg
«The Bat», variante del Batplane usado en The Dark Knight Rises
Publicación
Editorial DC Comics
Dirección artística
Creador(es) Desconocidos (cómics)

El Batplane — también llamado Batwing— es un avión ficticio, usado por el personaje de DC Comics Batman, fue introducido en Detective Comics número 31 en 1939 durante el tómo de «Batman contra el vampíro I». Si bien el vehículo es una especie de avión, originalmenete era presentado cómo una pequeña avioneta de combate.[1]

En un principio el vehículo sería un helicóptero, pero después fue desechada esa idea tomando el conepto de un avión que se llamaría Batgyro, que más tarde fue renombrado Batplane y se le eliminaron todas las armas.

Tipos[editar]

Batplane I[editar]

El primer Batplane apareció en Detective Comics número 31, creado y usado para defender la Mansión Wayne, cuándo amenazaron en decir la identidad secreta de Batman en The Caped Crusader.

Batplane II[editar]

Su diseño está basado en los jets de combate Grumman F9F Cougar y McDonnell F-101 Voodoo, fue creado por Batman y Robin cuándo el original fue robado y triplicado por unos contrabandistas, este Batplane es aún más poderoso que el original, podiéndo ir a una velocidad más rápida y capaz de hacer más «giros mortales».

Batplane III[editar]

Es un avión creado por Wayne AereoBase cómo un jet de combate, este avión de combate es capaz de alcanzar una velocidad de 100 km/h en su aceleracion y su velocidad máxima es de entre unos 250 km/h a 300 km/h. Cuando batman esta llevandose la bomba atomica en The Dark Knight Rises batman logra salvarse gracias a la increible velocidad del batplane, al saltar de el batplane este sigue avanzando hasta alejarse para que la bomba no afecte a batman y ser impulsado con suficiente fuerza como para planear hasta la playa de gotham city debido a la explosion sin ser afectado.

En otros medios[editar]

Películas[editar]

En Batman y Batman Forever es usado para pelear con el Joker y Enigma (el Guasón y el Acertijo en Hispanoamérica) respectivamente. En The Dark Knight Rises aparece una variación del Batplane llamada «The Bat» («El Murciélago» en español), el diseño está basado en el Tumbler aunque un poco distorsionado, en está versión fue construido por Luicius Fox cómo un remplazo al Batmobile que había sido destruido en la entrega pasada.

Series animadas[editar]

Su primer aparición en una serie animada fue en Batman: la serie animada, su deiseño era idéntico al de un murciélago de verdad, también fue usado en The Adventures of Batman & Robin, es utilizado frecuentemente en Batman: the Brave and the Bold. En The Batman aparece en el episodio «Las alas del murciélago», fue creado originalmente para derrotar a Maxie Zeus

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Batman's Batplane» (en inglés). Our World.