Bartosz Bosacki

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bosacki
Bartosz Bosacki 2011.jpg
Datos personales
Nombre completo Bartosz Bosacki
Nacimiento Poznań, Polonia
20 de diciembre de 1975 (43 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Polonia
Altura 1,89 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 1995
(Bandera de Polonia Lech Poznań)
Posición Defensa
Retirada deportiva 2011
(Bandera de Polonia Lech Poznań)
Carrera internacional
Selección POLBandera de Polonia Polonia
Part. (goles) 20 (2)

Bartosz Bosacki (Poznań, Polonia, 20 de diciembre de 1975) es un exfutbolista polaco que jugaba de defensa y su ultimo equipo fue el Lech Poznań de la Ekstraklasa de Polonia.

Biografía[editar]

Bosacki comenzó su carrera en un club de su ciudad, el SKS 13 Poznań, antes de fichar por el Lech Poznań, con el que, en abril de 1995, debutó en la máxima categoría del fútbol polaco.

En 1998, Bosacki se enroló en el Amica Wronki, club con el que conquistó dos veces la Copa de Polonia. En 2002 regresó al Lech Poznań, desde donde dio el salto a la Bundesliga en la temporada 2004/05, al fichar por el Núremberg. Sin embargo, las lesiones redujeron su participación a tan sólo diecisiete partidos, por lo que en enero de 2006 rescindió su contrato con el Núremberg y volvió de nuevo a Poznań. Su primera aparición con la selección nacional polaca se produjo en febrero de 2002, en un partido contra las Islas Feroe.

Bartosz Bosacki se incorporó a última hora a la expedición de Polonia para la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 en sustitución de Damian Gorawski, que tuvo que renunciar a su participación en la fase final debido a problemas cardíacos.

Clubes[editar]

Referencias[editar]