Bartolf Leslie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es la versión actual de esta página, editada a las 21:33 11 abr 2020 por Hampcky (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión.
(difs.) ← Revisión anterior · Ver revisión actual (difs.) · Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bartolf Leslie
Información personal
Nacimiento Siglo XI Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 1121 Ver y modificar los datos en Wikidata

Bartolf también conocido como Bartolomé, fue un noble escocés y húngaro; y, fundador de la familia Leslie, que actualmente sirven como Earls of Leven y Earls of Rothes y Lord Newark, todos los cuales se sitúan en el histórico reino y condado de Fife, Escocia.

Habría venido de Hungría, en 1067 con Margaret más adelante Santa Margarita de Escocia.[1]

Bartolf es conocido por ser el primer gobernador del Castillo de Edimburgo en el siglo XI, se trasladó a Escocia en 1067 y se casó con Beatrix, la hermana del rey Malcolm III[2]​ (de quien fundó la familia Leslie). Él puede haber vivido hasta el siglo XII (es decir, el 1100) de acuerdo con el sitio web del escocés Rampant Clan .

Referencias[editar]

  1. scotlandinoils. «Clan Leslie, their Castle and information.». www.scotlandinoils.com. Consultado el 12 de agosto de 2017. 
  2. «Clan Leslie Charitable Trust - Family History». clanleslietrust.org. Archivado desde el original el 13 de agosto de 2017. Consultado el 1 de agosto de 2017. 

Enlaces externos[editar]