Bart the Bear

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bart the Bear
Kodiakbeer.jpg
Información personal
Nacimiento 19 de enero de 1977
Bandera de Estados Unidos Baltimore, Maryland, Estados Unidos
Fallecimiento 10 de mayo de 2000 (23 años)
Bandera de Estados Unidos Park City, Utah, Estados Unidos
Causa de muerte Cáncer Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 2,90 m.
Información profesional
Ocupación Oso Actor
[editar datos en Wikidata]

Bart the Bear (Baltimore, Maryland, Estados Unidos, 19 de enero de 1977 - Park City, Utah, Estados Unidos, 10 de mayo del 2000) fue un oso Kodiak macho nacido en Alaska que apareció en varias películas de Hollywood. Previamente, su madre apareció en los filmes Grizzly y Day of the Animals. Bart fue entrenado por Doug Seus y Lynne Seus, de Wasatch Rocky Mountain Wildlife, Inc., en la ciudad de Herber, Utah. De adulto medía 2,90 m y pesaba 816 kg.

Actores tales como John Candy, Dan Aykroyd, Annette Bening, Ethan Hawke, Steven Seagal, Gregory Peck, Brad Pitt, Alec Baldwin y Anthony Hopkins se vieron enfrentados al oso en películas.

En el 2000, Bart murió de cáncer a la edad de 23 años, mientras se encontraba filmando el documental de televisión Growing Up Grizzly (2001) presentado por Brad Pitt, quien actuó con Bart en Legends of the Fall.

Little Bart the Bear es un homónimo de Bart. Little Bart nació en el 2000 en Alaska; es otro oso Kodiak entrenado por Doug y Lynne Seus. Apareció en Dr. Dolittle 2 y en episodios de las series CSI y Scrubs. También tuvo roles prominentes en las películas Without a Paddle, An Unfinished Life y en Into the Wild.

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]