Bart Millard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bart Millard
Bart Millard and Robin Shaffer in concert.JPG
Millard in 2008
Datos generales
Nombre real Bart Marshall Millard[1]
Nacimiento
1 de diciembre de
1972 (age 45)[1]
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Cantante y Compositor de canciones
Información artística
Género(s) Rock, Christian rock, Christian contemporáneo
Instrumento(s) Vocal
Tipo de voz Solista
Período de actividad 1994–present
Discográfica(s) Fair Trade Services
Artistas relacionados MercyMe
Web
Sitio web bartmillard.org

Bart Marshall Millard (nacido el 1 de diciembre de 1972) es un cantante norte-americano y compositor que es concocido como el líder de la banda MercyMe. Ha liderado también dos álbumes como solista: Hymned, Núm. 1 en 2005 y Hymned Otra vez en 2008. Ha ganado un Grammy a la mejor categoría de Del sur, País, o Bluegrass Álbum de Evangelio.

Carrera de banda[editar]

En el instituto, Millard quería ser jugador de fútbol, un sueño qué se acabó cuándo él se hizo daño en los tobillos en un partido de fútbol. Como resultado, Millard tomó coro como un electivo. El padre de Millard, Arthur Wesley Millard Jr., murió durante el primer año de universidad de Bart, y su pastor juvenil le invitó para trabajar con la banda de adoración de juvenes de la iglesia.[2]​ Millard aceptó y trabajó con el vídeo y sistemas de audio para el grupo. James (Jim) Bryson tocó el piano para aquella banda y más tarde fue a tocar con Bart Millard y la banda de adoración en un viaje a Suiza. Este viaje inspiró a Millard para perseguir su carrera musical. Millard y dos de sus amigos se moudaron a la Ciudad de Oklahoma, y formaron MercyMe. Desde entonces, la banda ha grabado seis discos independientes, nueve de estudio, dos exclusivos, dos de Navidad y un álbum de recopilación.[3]

Solista[editar]

Millard hizo una promesa a su abuela en grabar un álbum de canciones antes de que ella muriera, que hizo el Hymned Núm. 1, y posteriormente compartió la historia de cómo se inspiró en la fe de su abuela.[4][5][6]​ Millard  hizo el segundo álbum de canciones porque se dio cuenta de que la iglesia que iba no cantaban cantos, y quiera que sus niños tuvieran canciones como parte de sus vidas.

Millard dijo que su papá influyó fuertemente en su dirección musical con respeto a los álbumes de canciones, dibujando particularmente encima de Willie Nelson y Louie Prima. Millard declaró de que estas influencias no serían apropiadas para MercyMe, cuando MercyMe es similar a Coldplay, mientras estas canciones los esfuerzos son más en la vena de Franco Sinatra. Millard dijo que se embarco solo en su esfuerzo para dar expresión a estilos musicales que no habrían sido compatibles con MercyMe. Millard dijo que cantó una canción de Hank Williams llamada " Vi la Luz" en su Iglesia.

El título de Hymned Otra vez es una "lengua-en-referencia" en referencia al primer álbum. El primer álbum era un esfuerzo para hacer canciones que particularmente son se preocupen en ser más guays, y el segundo álbum estuvo creado para conseguir un cambio de Ciudad del Kansas/shuffle humor en la vena de Louie Prima, Harry Connick, Jr. Y Jamie Cullum, el cual es qué estuvo conseguido. Según Greer, este álbum era muy reminiscent de Ella por Connick, el cual estuvo hecho cinco o seis tiempo según Millard. Millard Dijo cumpla esto por escuchar a un stack de álbumes por estos músicos. Millard Dijo las canciones en el álbum Hymned Otra vez es en la tradición de la era de Resurgimiento Grande musically, pero que esto no fue hecho a propósito. Millard Dijo el canción original en el álbum, Jesus "titulado Cuidados para mí", estuvo escrito por Thad Cockrell, una canción qué según el cantante "podría haber sido escrito 50, hace 60 años." Millard Nerviosamente él preguntó a Vince Gill para participar en el álbum. En el tema de otro "Hymned" esfuerzo, Millard dijo, "Hombre, eso espero"

Millard es presentado como vocalista en " Veo Amor," en 2004 por Tercer Día y Steven Curtis Chapman. Es también presentado como vocalista en Phil Wickham 2009 en el single "Seguro."

Premios[editar]

Millard es conocido como el Mejor Vocalista Masculino por cristianismo Hoy en 2005, para su trabajo en Hymned Núm. 1 y El álbum de Sesiones de la Navidad con MercyMe.[7]​ Millard Hymned Núm. 1 se apellidó el Núm. 9 álbum mejor del año por cristianismo Hoy en 2005.[8]

Película[editar]

La canción de Millard: "Sólo Puedo Imaginar" fue inspirada en la muerte de su padre, y estuvo hecha para una película, también titulada Sólo Puedo Imaginar. La película estuvo en los cines en marzo de 2018.

Vida personal[editar]

Millard Y su mujer Shannon tienen cinco niños: Sam, Gracie, Charlie, Sophie y Miles.[9]

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Año Detalles de álbum Posiciones de gráfico de la cumbre
USBillboard 200

USChristian


USHeat

2005 Hymned, Núm. 1
  • Liberado: August 16, 2005
  • Etiqueta: INO Registros
  • Formato: CD, descarga digital
12[10] 13
2008 Hymned Otra vez
  • Liberado: August 19, 2008
  • Etiqueta: INO Registros
  • Formato: CD, descarga digital
126[11] 8

Aspectos de huésped[editar]

Año Artista Álbum Canción
2007 Tercer Día Volumen de cronología 2 " Veo Amor"
Phil Wickham Cañones "La Luz Vendrá"
2009 Heaven & Tierra "Seguro"
2011 Iglesia de apóstoles El amor Vino A través de "Jesus, Nombre Sobre todo Nombres"
2012 Resurgimiento de Tienda grande La Manera Respalda Casa "El Peso"
2013 Hawk Nelson Hecho "Palabras"

Referencias[editar]

  1. a b Christian Music Review. «Bart Millard biography». Archivado desde el original el 29 de abril de 2012. Consultado el 21 de abril de 2012. 
  2. Brad Schmitt, "MercyMe's Bart Millard thought his father was going to kill him", Tennessean, February 13, 2018. Retrieved March 15, 2018.
  3. https://www.allmusic.com/artist/mercyme-mn0000870809/discography
  4. Breimeier, Russ (6 de octubre de 2008). «Reimagining the Hymns». Christianity Today. Consultado el 22 de abril de 2012. 
  5. Greer, Andrew (26 de agosto de 2008). «Bart Millard: The Solo Side, Take Two». Crosswalk via Christian Music Planet. Consultado el 22 de abril de 2012. 
  6. Evans Price, Deborah (23 de agosto de 2005). «Bart Millard: MawMaw's Boy». Crosswalk. Consultado el 22 de abril de 2012. 
  7. Christianity Today (1 de enero de 2006). «Best Artists of 2005». Christianity Today. Consultado el 22 de abril de 2012.  |autor= y |apellido= redundantes (ayuda)
  8. Christianity Today (1 de enero de 2006). «The Best Christian Albums of 2005». Christianity Today. Consultado el 22 de abril de 2012.  |autor= y |apellido= redundantes (ayuda)
  9. K-LOVE (23 de julio de 2012). «Talking with Bart Millard: Kids & Insane Family Moments». Educational Media Foundation. Consultado el 22 de abril de 2014.  |autor= y |apellido= redundantes (ayuda)
  10. Billboard (3 de septiembre de 2005). Lista no encontrada all «Hymned No. 1 - Bart Millard». Billboard. Consultado el 21 de abril de 2012.  |autor= y |apellido= redundantes (ayuda)
  11. Billboard (6 de septiembre de 2008). Lista no encontrada all «Hymned Again - Bart Millard». Billboard. Consultado el 21 de abril de 2012.  |autor= y |apellido= redundantes (ayuda)