El nuevo amigo de Bart

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Bart's New Friend»)
«Bart's New Friend»
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 26
Episodio 563
Código de producción TABF05
Guionista(s) Judd Apatow
Director Bob Anderson
Estrellas invitadas Stacy Keach como Don Bookner
Fecha de emisión original 18 de enero de 2015 en EE. UU.
Gag de la pizarra Los muñecos de nieve no tienen penes de zanahoria.
Gag del sofá En una versión actualizada de Ricitos de Oro y los tres osos, Homer, Marge y Bart se muestran caminando a su casa. Se enteran de que alguien ha estado comiendo su papilla y rompió sus sofás pero encuentran a Lisa que está durmiendo en el sofá de Bart. Ella se despierta para encontrar a los tres que lo rodean, provocando una pelea entre ellos que termina con los Simpsons comiendo partes del cuerpo de Homer. La escena se revela como una historia de Homer dijo a una Maggie traumatizada.
Cronología
«El Hombre que vino a ser la cena» «Bart's New Friend» «La máscara que cayó a la tierra»

El nuevo amigo de Bart, llamado Bart's New Friend en su versión original, es un episodio perteneciente a la vigesimosexta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 18 de enero de 2015 en EE. UU.[1]​ El episodio fue escrito por Judd Apatow y dirigido por Bob Anderson.

Sinopsis[editar]

Homer se entera de que su co-inspector de seguridad Don Bookner del Sector 7G se retira, lo que significa que tendrá que realizar el trabajo él mismo. Se pone bajo presión y es incapaz de tomar un descanso. Marge sugiere a la familia ir a un circo. Incluso allí Homer todavía no puede divertirse y hasta da un puñetazo a un payaso que intenta engañarlo. Bart sugiere que podrían ver al hipnotizador. El hipnotizador Sven Golly hace que Homer crea tener 10 años antes de evadir al Jefe Wiggum cuando se revela que el hipnotizador es un criminal. En el hospital, el Dr. Hibbert explica que la única manera de traer de vuelta a Homer es contactándose nuevamente con Sven Golly.

Esto obliga a Bart a compartir su habitación con Homer, y se sorprende cuando el nuevo Homer dice que cuando él crezca no va a tener un trabajo o una familia. Bart hace a Homer su nuevo mejor amigo y cómplice, consternando a Milhouse. Por otro lado, Marge comienza a perder a su marido, a pesar de que sus hijos se divierten con él: Lisa tiene un concierto con él y Bart evade matones debido a la protección de Homer. El Jefe Wiggum finalmente logra capturar a Sven Golly y planea traerlo de vuelta, pero él y Marge descubren que Homer y Bart salieron de la casa y se fueron corriendo a Itchy & Scratchy Land.

Homer es finalmente capturado y debate entre su amor por Marge y su nuevo vínculo con Bart. Elige la primera opción y se despide de su mejor amigo, aconsejándole que tenga 10 años de edad para siempre. Sven Golly entonces trae a Homer y vuelve a ser el mismo, pero antes de que Marge pueda explicarle lo que le pasó, él asume que la razón de su presencia en Itchy & Scratchy Land era porque estaba ebrio y pide perdón, y Marge se pone de acuerdo. Al final de este episodio, Homer le confiesa a Bart que él tenía un amigo especial como un niño, pero no puede recordar quién es. También decide no estrangularlo una y otra vez ya que quiere empezar una nueva etapa con él. A continuación, se revela que Marge preguntó a Sven Golly como hacer que Homer sea más cariñoso. Más tarde, en una celda especialmente hecha, se revela que Sven Golly logró hipnotizar a Wiggum haciéndole pensar que él era el verdadero prisionero, quedándose encerrado en la celda antes de ser visitado por Loki.

Producción[editar]

Judd Apatow escribió el episodio, basándose en un spec script que había escrito en 1990

Bart's New Friend fue escrito por Judd Apatow, más conocido por películas como Bridesmaids y Virgen a los 40. El episodio se originó como un spec script que Apatow había escrito cuando tenía 22 años, en el estilo de los primeros episodios de la serie. En una entrevista con TVGuide.com, Apatow ha explicado: «También escribí un guion de especificaciones para la gran Chris Elliott y su espectáculo Búscate la vida. Al menos me trajeron a una reunión, pero que tampoco condujo a ningún trabajo. Entonces, después de tantos años, Al Jean llama y dice, 'Hey, vamos a hacerlo ahora!'».[2]

Referencias culturales[editar]

Antes del final del episodio, Maggie aparece sosteniendo una pancarta que dice Je Suis Charlie (Charlie somos Todos), en memoria de las víctimas en la atentados terroristas en las oficinas de los periódicos satíricos Charlie Hebdo en París. La aparición de Maggie parece asemejarse a un diseño icónico del personaje Cosette en la novela Les Miserables de Victor Hugo, se hizo famoso como imagen publicitaria para la adaptación musical de la novela. Otra referencia es en la postura de Eugène Delacroix en La libertad guiando al pueblo, durante la celebración de la bandera.[3]

Recepción[editar]

El episodio recibió una audiencia de 4,2 millones de televidentes por lo que fue el programa más visto de Fox esa noche. Fue el tercer programa más visto en su franja horaria, liderado por la cobertura de los Premios Globo de Oro de NBC.[4]

Dennis Perkins de The A.V. Club le dio al episodio una B, diciendo: «Bart’s New Friend tiene como objetivo ese amplio punto dulce entre premisa y verdad emocional, y si su objetivo esta un poco afuera, el esfuerzo es al menos apreciado. Homer y Bart han vuelto a conectar muchas veces a lo largo de los años, pero eso no es un impedimento en sí mismo. Los Simpson puede revisitar temas familiares una y otra vez, su modelo de familia americana se corrige para ajustarse al núcleo emocional de la historia. Yo estoy repitiendo estas críticas, pero rechazó la idea de que Los Simpson estén fuera de historia, porque no hay fin a las historias que se quedaran fuera de las relaciones y los conflictos de la unidad familiar. Que Homer piense que tiene la misma edad que su hijo es una buena premisa como cualquier otra para explorar la brecha entre padres e hijos, la forma en que los niños ven a sus padres, cómo los adultos pierden el contacto con la clase de adultos que pensaron que deben haber, y sigue, y sigue».[5]

El escritor para IGN, Jesse Schedeen concluyó que si bien era un «nuevo capítulo de la serie perfectamente decente», el episodio se sentía típica de la temporada actual en lugar de parecerse a los episodios mayores que Apatow había estado observando la primera vez que lo escribió. El le dio una puntuación de 6,8 sobre 10.[6]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «The Simpsons Episode: "Bart's New Friend" Season 26, Episode 11» (en inglés). TVGuide.com. Consultado el 24 de enero de 2015. 
  2. «Judd Apatow's Long Lost Script for The Simpsons Finally Set to Air». TVGuide.com (en inglés). CBS Interactive. Consultado el 20 de enero de 2015. 
  3. Hooton, Christopher (13 de enero de 2015). «The Simpsons threw in a last minute Je Suis Charlie tribute on Sunday night». The Independent (en inglés). Consultado el 20 de enero de 2015. 
  4. Kondolojy, Amanda (13 de enero de 2015). «Sunday Final Ratings: 'The Good Wife' Adjusted Up + Final Rating for 'The Golden Globes' and NFL». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 14 de enero de 2015. Consultado el 25 de enero de 2015. 
  5. «Review: The Simpsons: “Bart’s New Friend”» (en inglés). The A.V. Club. Consultado el 25 de enero de 2015. 
  6. «HOMER GETS IN TOUCH WITH HIS INNER CHILD.». IGN (en inglés). 11 de enero de 2015. Consultado el 25 de enero de 2015. 

Enlaces externos[editar]