Barrio Montecarlo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Montecarlo
Localidad
Montecarlo ubicada en Región Metropolitana de Buenos Aires
Montecarlo
Montecarlo
Localización de Montecarlo en Región Metropolitana de Buenos Aires
Coordenadas 34°25′55″S 58°48′47″O / -34.4319, -58.8131Coordenadas: 34°25′55″S 58°48′47″O / -34.4319, -58.8131
Idioma oficial español
Entidad Localidad
 • País Bandera de Argentina Argentina
 • Provincia Bandera de Provincia de Buenos Aires Buenos Aires
 • Partido Pilar
Altitud  
 • Media 102 m s. n. m.
Gentilicio montecarlense
Huso horario UTC -3
Código postal 6550
Prefijo telefónico 02322/02320

Montecarlo es un barrio de la localidad de Del Viso, Partido del Pilar, ubicada al noroeste de la provincia de Buenos Aires; limita con la Panamericana a la altura del km 45 del Ramal Pilar, el cementerio privado Recoleta y el barrio La Lomada.

Es un barrio Cerrado y en sus ingresos posee vigilancias que controlan el ingreso/egreso, si bien es un barrio municipal que fue cerrado por los vecinos para mejorar la seguridad, por lo cual con aportes voluntarios pagan dicha vigilancia

Antiguamente la zona era de bañados y lagunas, a fines de la década del '50 empezaron a habitarla solo unas quintas, en la década del '90 se popularizó con la construcción de la autopista panamericana, y hacia la década del 2000 el barrio creció con el boom de los barrios privados y countries, mucha gente eligió este barrio ya que no tiene EXPENSAS sino colaboración para las vigilancias.

En infraestructura de servicio cuenta con electricidad, gas y teléfono.

Subdivisiones[editar]

Está formada por 40 ha con 2.200 lotes de 360 promedio.

Las Plazas[editar]

En el 2011 un grupo de jóvenes que querían convertir el predio de una manzana y media, en verdaderas plaza, tras intentarlo y ante la negativa de un pequeño grupo de vecinos minoritarios, se siguió intentando, se decidió buscar el consejo de otras agrupaciones, fue así donde conocieron a la Juventud de Pte. Derqui donde le brindaron toda ayuda y pudieron así lograr una reunión con el Intendente Municipal el Dr. Humberto Zuccaro, le presentaron el proyecto y fue aprobado, el 2 de mayo de 2011 comenzaron las obras, culminando para su inauguración el Sábado 18 de junio del mismo año.

Ahora las plazas (de Montecarlo y de la amistad) cuenta con Cancha de Tenis, Fútbol/hockey, Vóley, Juegos nuevos para los más chicos, Iluminación apropiada en todo el perímetro, cestos de residuos, bancos caminos asfaltados y una re-parquizacion.

Asociación Civil[editar]

Tras el éxito logrado en la aprobación de su proyecto de plazas, los jóvenes quien lo lideraron formalizaron esa unión, hoy son la ASOCIACIÓN CIVIL JUVENTUD DE MONTECARLO, y con nombramiento municipal para la administración y cuidado de dichas plazas.

www.facebook.com/juventudmontecarlo

En la actualidad, la entidad y sus asociados cuidan la plaza manteniéndola e informando al municipio el estado de las mismas

Enlaces externos[editar]