Barrio Montecarlo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Montecarlo
Localidad
Flag of None.svg
Bandera
Coats of arms of None.svg
Escudo
Montecarlo ubicada en Región Metropolitana de Buenos Aires
Montecarlo
Montecarlo
Localización de Montecarlo en Región Metropolitana de Buenos Aires
Coordenadas 34°25′55″S 58°48′47″O / -34.4319, -58.8131Coordenadas: 34°25′55″S 58°48′47″O / -34.4319, -58.8131
Idioma oficial español
Entidad Localidad
 • País Bandera de Argentina Argentina
 • Provincia Bandera de Provincia de Buenos Aires Buenos Aires
 • Partido Pilar
Altitud  
 • Media 102 m s. n. m.
Gentilicio montecarlense
Huso horario UTC -3
Código postal 6550
Prefijo telefónico 02322/02320
[editar datos en Wikidata]

Montecarlo es un barrio de la localidad de Del Viso, Partido del Pilar, ubicada al noroeste de la provincia de Buenos Aires; limita con la Panamericana a la altura del km 45 del Ramal Pilar, el cementerio privado Recoleta y el barrio La Lomada.

Es un barrio Cerrado y en sus ingresos posee vigilancias que controlan el ingreso/egreso, si bien es un barrio municipal que fue cerrado por los vecinos para mejorar la seguridad, por lo cual con aportes voluntarios pagan dicha vigilancia

Antiguamente la zona era de bañados y lagunas, a fines de la década del '50 empezaron a habitarla solo unas quintas, en la década del '90 se popularizó con la construcción de la autopista panamericana, y hacia la década del 2000 el barrio creció con el boom de los barrios privados y countries, mucha gente eligió este barrio ya que no tiene EXPENSAS sino colaboración para las vigilancias.

En infraestructura de servicio cuenta con electricidad, gas y teléfono.

Subdivisiones[editar]

Está formada por 40 ha con 2.200 lotes de 360 promedio.

Las Plazas[editar]

En el 2011 un grupo de jóvenes que querían convertir el predio de una manzana y media, en verdaderas plaza, tras intentarlo y ante la negativa de un pequeño grupo de vecinos minoritarios, se siguió intentando, se decidió buscar el consejo de otras agrupaciones, fue así donde conocieron a la Juventud de Pte. Derqui donde le brindaron toda ayuda y pudieron así lograr una reunión con el Intendente Municipal el Dr. Humberto Zuccaro, le presentaron el proyecto y fue aprobado, el 2 de mayo de 2011 comenzaron las obras, culminando para su inauguración el Sábado 18 de junio del mismo año.

Ahora las plazas (de Montecarlo y de la amistad) cuenta con Cancha de Tenis, Fútbol/hockey, Voley, Juegos nuevos para los más chicos, Iluminación apropiada en todo el perímetro, cestos de residuos, bancos caminos asfaltados y una re-parquizacion.

Asociación Civil[editar]

Tras el exitó logrado en la aprobación de su proyecto de plazas, los jóvenes quien lo lideraron formalizaron esa unión, hoy son la ASOCIACIÓN CIVIL JUVENTUD DE MONTECARLO, y con nombramiento municipal para la administración y cuidado de dichas plazas.

www.facebook.com/juventudmontecarlo

En la actualidad, la entidad y sus asociados cuidan la plaza manteniéndola e informando al municipio el estado de las mismas

Enlaces externos[editar]