Barrio Huertos Familiares

Huertos Familiares
Barrio
Coordenadas 36°50′04″S 73°06′27″O / -36.8344, -73.1075
Entidad Barrio
 • País Bandera de Chile Chile
 • Región Bandera de Biobío Biobío
 • Provincia Concepción
 • Comuna San Pedro de la Paz

Acceso a Huertos Familiares

El Barrio Huertos Familiares es un barrio residencial de la comuna chilena de San Pedro de la Paz, perteneciente al Gran Concepción.

Ubicación[editar]

El barrio está emplazado en la extensión de terreno que va de la línea férrea a la ribera sur del río Bío-Bío, forma un rectángulo entre la Avenida Pedro Aguirre Cerda y la calle Enrique Soro, y las calles Los Pensamientos y Los Claveles; formando parte del Gran Concepción. Limita al norte con barrio Springhill (calle Enrique Soro), al sur con la Villa San Pedro (Av. Pedro Aguirre Cerda), al este la Av Presidente Alessandri, de la cual nace el Puente Juan Pablo II; y al oeste con Sector Candelaria.

Historia[editar]

La historia de «los Huertos» se remonta a la década de 1950, cuando se subdividieron estos terrenos para el establecimiento de huertos para cultivar hortalizas que suplieran la demanda de verduras de Concepión.

En la década de 1990, y a medida que aumentaba la demanda de vivienda en Concepción, los Huertos vio nacer algunos condominios residenciales desarrollados por Inmobiliarias y otras agrupaciones, como el Colegio Médico, aprovechando el bajo precio de los terrenos y su relativa cercanía a la ciudad.

Actualmente en este barrio predominan los condominios y casas residenciales, aunque últimamente se están desarrollando algunos proyectos en altura. Paralelamente, se han ido instalando diversos servicios como almacenes, supermercados y colegios. Se caracteriza este sector por los llamados «Jardines» con venta de flores, plantas, árboles y arbustos. Ya desde este año 2010 se prohibió la edificación en altura, solo hasta cinco pisos.

Véase también[editar]