Barrio El Pilar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Pilar es un barrio popular de la localidad de Ituzaingó, Partido de Ituzaingó,Provincia de Buenos Aires.

Historia[editar]

En las décadas 1920 y 1930 la zona que ocupa el barrio El Pilar estuvo constituida por las propiedades del coronel Gil, Marshall y Pablo Cazara, las que se situaban entre las calles/avenidas General José María Paz, Posta de Pardo, Eduardo Muñiz, Presidente Perón (colectora sur Autopista Acceso Oeste).

La Quinta de Flores de Sarnari estuvo en la calle General José María Paz entre las calles Mariano Echenagucía-Comandante Peredo. El Tambo de Lobo sobre la Avenida Presidente Perón (Colectora Sur Autopista Acceso Oeste) posteriormente se convirtió en la Chacra de Pedro Boero. Completaban Agustín Garbarino y los hermanos Juan y Esteban Irigaray en las proximidades de la calle Eduardo Muñiz, la Quinta de Ramón Videla Dorna y La Quinta de Especies de Quinteros en la calle General José María Paz entre las calles Juan Thorne y Lorenzo Barcala.

Juan y Esteban Irigaray en las proximidades de la calle Muñiz, la quinta de Ramón Videla Dorna y la quinta de especies, de Quinteros en José María Paz, entre Thorne y Barcala.

Sus límites oficiales son las calles: Barcala, Muñiz, Gaona, Thorne y Antofagasta, oficialmente, aunque muchos consideran que los límites reales del barrio son Barcala, Gaona, Thorne y Antofagasta.

Ubicación geográfica dentro del partido[editar]