Barreal-Pituil

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Barreal - Pituil»)
Barreal - Pituil
Aglomerado urbano
Capital Barreal
Entidad Aglomerado urbano
 • País Bandera de Argentina Argentina
 • Provincia San Juan
Subdivisiones 2 localidades:
Barreal
Villa Pituil
Población (2001) Puesto 6 y 13
 • Total 3202 hab.

Se denomina Barreal - Pituil, al continuo urbano, formado como consecuencia de la extensión de la localidad de Barreal en la localidad vecina de Villa Pituil, perteneciente al departamento Calingasta, y ubicado en extremo suroeste de la provincia de San Juan (Argentina).

Actualmente el aglomerado tiene como principal actividad económica; primero a la agricultura, destacándose el cultivo del ajo; y segundo al turismo, ya que la zona es propicia para el desarrallo de varias actividades relacionadas con el turismo aventura y otras vinculadas con el ocio y el descanso.

Composición[editar]

Esté aglomerado está compuesto por Barreal, la localidad de más importancia dentro del departamento Calingasta y la localidad de Villa Pituil.

Cuenta con 3,202 habitantes (Indec, 2001),[1]​ cuya población se espera que ascienda para el 2007 a los 5.000 habitantes, esta magnitud la sitúa como el 13º aglomerado de la provincia.

Notas y referencias[editar]

  1. «Provincia de San Juan según localidad. Población censada en 1991 y población por sexo en 2001.» (XLS). INDEC. Archivado desde el original el 20 de diciembre de 2009. Consultado el 9 de septiembre de 2009.