Barmanou

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Barmanou (o Barmanu o Baddmanus[1]​), un primate humanoide bípedo, que presuntamente habita la región montañosa de Pakistán occidental. Los pastores que viven en las montañas han reportado avistamientos. El zoólogo Jordi Magraner, un español que vive en Francia, ha investigado el Barmanou extensamente.

El Barmanou es el equivalente Pakistaní de Pie Grande. El término Barmanou es utilizado en varias lenguas Pakistaníes incluyendo el  Khowar, Shina, Hindko y el Cachemir. Además del nombre Barmanou hay otros nombres locales también.

El área donde el Barmanou habita va desde Chitral y la   codillera del Karakórum, entre el Pamir y el Himalaya. Esto coloca el Barmanou entre las áreas de dos de los más famosos criptidos, el Almas de Asia Central y el Yeti del Himalayas.

El Barmanou presuntamente posee ambos características humanas y primates y tiene una reputación de secuestrar mujeres e intentar aparearse con ellas. También se ha reportado llevando pieles de animales en su espalda y cabeza. El Barmanou aparece en el folclore de las Regiones Del norte de Pakistán y dependiendo de donde las historias provengan tiende a ser descrito como un simio o un hombre salvaje.

La primera búsqueda en Pakistán por el Barmanou él fue llevada a cabo por el zoólogo español Jordi Magraner de 1987 a 1990. El escribió un ensayo, Les Hominidés reliques d'Asie Centrale, sobre el críptido  Pakistaní – el hombre salvaje.[2]

En mayo de 1992, durante una búsqueda en el valle Shishi Kuh, Chitral, la Dra. Anne Mallasseand informó que una tarde oyó sonidos guturales inusuales qué sólo una garganta primitiva pudo haber producido. A pesar de todo la Dra. Mallasseand no fue capaz de grabar el sonido.

Referencias[editar]

  1. Hazara Gazetteer 1883-84, Lahore, 1884, Language' section, p.117
  2. Magraner, Jordi (1992). Notes sur les hominidés reliques d'Asie centrale: district de Chitral, NWFP, Pakistan (en francés). J. Magraner. Consultado el 8 de marzo de 2014. 

Enlaces externos[editar]