Barbie y las 12 princesas bailarinas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Barbie in the 12 dancing princesses
Título Barbie y las 12 princesas bailarinas
Ficha técnica
Dirección
Producción Shea Wageman
Guion Cliff Ruby
Elana Lesser
Basada en Las doce princesas bailarinas de los Hermanos Grimm
Música Arnie Roth
Montaje Colin Adams
James Boshier
Protagonistas Kelly Sheridan
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 19 de septiembre de 2006
Género Animación
Duración 81 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Universal
Distribución Lions Gate
Sucesión de películas
Barbie Fairytopia: Mermaidia Barbie in the 12 dancing princesses Barbie Fairytopia: La magia del arcoiris


Barbie y las 12 princesas bailarinas es una película de Barbie en 3D, estrenada el año 2006.

Trama[editar]

Genevieve, vive en un maravilloso reino con sus 11 hermanas, las 12 princesas son conocidas por ser muy desordenadas, por lo cual los demás reinos las evitan; su padre, el rey le pide ayuda a su prima la Duquesa Rowena para que las eduque, pero lo que el rey no sabe es que ella solo quiere su corona para convertirse en reina;para ello, comienza envenenandolo con un té. Genevieve y sus hermanas, tienen un recuerdo que su madre les dejó antes de morir, un "cuento" con una flor en la portada, diferente para cada hija. Un día, Genevieve, está leyendo el libro,y descubre que el mosaico que esta en el suelo de su cuarto contiene las flores de los libros de cada princesa, Genevieve baila sobre todas las flores en orden de la mayor a la menor princesa. Cuando termina, una puerta a un mundo mágico se abre y ellas entran.

Cuando llegan una barca las esperaba para llevarlas a un salón dorado con las mismas flores en el piso de su cuarto, con arbustos de flores de oro que estaban cerradas; cuando una de las princesas pedía un deseo, las flores doradas se abrían y se les cumplía el deseo.

Después de la 1ª visita, una da las hermanas se dio cuenta que solo podían ir 2 veces más.


Un día la duquesa se entera de lo del mundo mágico y las encierra en el, rompiendo el mosaico del piso de su abitación; todas estaban allí, incluido Derek el zapatero real, el cual está enamorado de Genevive. Genevieve pide un deseo que fue este: -Deseo que nos muestres la forma de salir de aquí. Y se les iluminó una baldosa del suelo con una flor. genevive se dio cuenta que tenian que salir bailando,igual que entraron. Pero esta vez de una forma diferente; tenia que bailar con Derek. Cuando salen hacen un plan para salvar a su padre de la Duquesa Rowena por que había envenenado a Al rey al final rescatan al rey, Genevieve y Derek se casan y son muy felices

Princesas[editar]

Ashlyn: Ella es la hermana mayor y la primera de las 12 Princesas, su vestido es de color violeta, ella sabe tocar muy bien los instrumentos musicales especialmente la flauta, su joya favorita es el Granate y su flor favorita es el geranio, ella tiene el cabello de color café y su color de ojos es marrón y tiene un gran parecido a su madre la Reina Isabella

Blair: Ella es la segunda de las 12 princesas, su vestido es de color rojo, ella adora cuidar y montar caballos, su piedra preciosa es el Rubí, su flor favorita es las espuela de caballero y su pelo es negro.

Courtney: Ella es la tercera de las 12 princesas, su vestido es de color azul oscuro, ella adora leer libros pero siempre se distrae leyendo libros incluso cuando camina y sus hermanas siempre tienen que recordarle donde anda, su joya favorita es el Zafiro y su flor favorita son las nomeolvides y su pelo es marrón oscuro.

Delia: Ella es la cuarta de las 12 princesas, su vestido es verde claro, a ella le encantan los deportes al igual que a su gemela Edeline, su deporte favorito es el crakket, su piedra preciosa es el peridoto y su flor favorita es el girasol y su pelo es rubio pálido.

Edeline: Ella es la quinta de las 12 princesas, su vestido es naranja, ama los deportes al igual que a su hermana gemela Delia, su piedra es el citrino y su flor es la madreselva y su pelo es marrón.

Fallon: Ella es la sexta de la 12 princesas, su vestido es malva, le gusta escribir historias y cuidar animales, su piedra preciosa es la perla y su flor favorita la Camelia y su pelo es rubio pálido.

Genevieve: Ella es la séptima de las 12 princesas, su vestido es rosado oscuro, lo que más le gusta hacer es bailar y estar con su familia, su piedra preciosa es opalo rosa y su flor favorita es la Rosa y su pelo es rubio. Ella está enamorada de Derek, el zapatero real, y al final se casa con él. Genevive es el personaje protagonista de la historia y es personificada por Barbie.

Hadley: Ella es la octava de las 12 princesas, su vestido es turquesa, a ella y a su hermana gemela Isla les gusta caminar con zancos y volteretas acrobáticas, su piedra preciosa es la topacio y su flor favorita es el Narciso y su pelo es rubio pálido. Es personificada por la muñeca Skipper.

Isla: Ella es la novena de las 12 princesas, su vestido es morado claro, a ella y a su hermana gemela Hadley les gusta caminar con zancos y volteretas acrobáticas, su piedra preciosa es la esmeralda y su flor favorita son las Azucena y su pelo es marrón. Es personificada por Skipper.

Janessa: Ella es la décima de las 12 princesas y la mayor de las trillizas, su vestido es celeste, le gusta coleccionar insectos de toda clase, su pidera preciosa es la aguamarina y su flor favorita es el Junquillo y su pelo es marrón. Es personificada por Kelly.

Katlheen: Ella es la décima primera de las 12 princesas y la de en medio de las trillizas, su vestido es rosa pálido, a ella le gusta pintar, su piedra preciosa es el diamante rosa y su flor favorita son las margaritas y su pelo es pelirrojo. Es personificada por Kelly.

Lacey: Ella es la la décima segunda y la última de las 12 princesas, además es la hermana menor de las 12 princesas y la menor de las trillizas, su vestido es lila, a ella le gusta coleccionar osos de peluche, su piedra preciosa es el amatista y su flor favorita son los lirios blancos y su pelo es rubio. Es al igual que las otras dos trillizas personificada por Kelly. Tiene un protagonismo especial, se puede decir que es la segunda en la historia tras Genevieve.

Además de Genevieve, Isla, Hadley, Janessa, Kathleen y Lacey. El resto de las princesas son personificadas por las muñecas amigas y parientes de Barbie.

Véase también[editar]

lo sentimos por no tener ninguna imagen de las doce princesas bailarinas

quejas en google las doce princesas bailarinas...