Barbarea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Barbarea

Barbarea vulgaris
Taxonomía
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Dilleniidae
Orden: Brassicales
Familia: Brassicaceae
Tribu: Cardamineae
Género: Barbarea
W.T.Aiton, 1812
Especies

Ver texto

Sinonimia
  • Campe Dulac[1]

Barbarea es un género de plantas perteneciente a la familia Brassicaceae, nativo de las regiones templadas del hemisferio norte, con gran cantidad de especies en el sur de Europa y sudeste de Asia. Comprende 99 especies descritas y de estas, solo 29 aceptadas.[2]

Descripción[editar]

Son pequeñas plantas herbáceas bienales o perennes con hojas de color verde oscuro y profundamente lobuladas. Flores amarillas con cuatro pétalos.

Taxonomía[editar]

El género fue descrito por William Townsend Aiton y publicado en Hortus Kewensis; or, a Catalogue of the Plants Cultivated in the Royal Botanic Garden at Kew. London (2nd ed.) 4: 109, en 1812.[3]

Etimología

Barbarea: nombre genérico que deriva de Santa Bárbara, la patrona de los artilleros y los mineros, ya que esta planta en el pasado se usaba para calmar las heridas causadas por las explosiones.

Especies seleccionadas[editar]

Referencias[editar]

  1. USDA, ARS, National Genetic Resources Program. Germplasm Resources Information Network - (GRIN) [Online Database]. National Germplasm Resources Laboratory, Beltsville, Maryland. URL: «Copia archivada». Archivado desde el original el 20 de mayo de 2014. Consultado el 30 de septiembre de 2013.  (30 September 2013)
  2. Barbarea en PlantList
  3. «Barbarea». Tropicos.org. Missouri Botanical Garden. Consultado el 30 de septiembre de 2013. 

Enlaces externos[editar]