Barbara Paterson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Barbara Paterson
Información personal
Residencia Edmonton
Nacionalidad Canadá
Información profesional
Área escultura
[editar datos en Wikidata]

Barbara Paterson es una artista canadiense, conocida por sus esculturas figurativas en bronce, especializada en diversas técnicas y materiales escultóricos con cera, piedra, bronce y hierro soldado.

Datos biográficos[editar]

Barbara es la autora de numerosos encargos públicos, entre ellos se incluyen Lois Hole y The Famous Five, monumentos en la Plaza de los Juegos Olímpicos de Calgary y en la Colina del Parlamento de Ottawa.[1] ·[2] La imagen de un fragmento del monumento The Famous Five fue reproducida en una estampilla del Correo de Canadá en octubre de 1999, y está retratado en el anverso del billete de 50 dólares canadienses. Ella ha exhibido públicamente su arte a través de Canadá, en Bulgaria, Singapur y Nueva York. Barbara vive en Edmonton con su esposo John Paterson. Ttiene tres hijos (David, Jamie y Duncan).

Galería de imágenes[editar]

Referencias[editar]

  1. .canada.com, ed. (22 de octubre de 2009). «Give a gift to the city: The Emily Carr statue» (en inglés). Consultado el 4 de febrero de 2011. 
  2. News.gc.ca, ed. (20 de agosto de 2010). «Government of Canada Supports Commemoration of Canadian Artist and Writer Emily Carr» (en inglés). Consultado el 4 de febrero de 2011. 

Bibliografía[editar]

  • Zimon, Kathy E. Alberta Society of Artists, The First Seventy Years. Calgary: University of Calgary Press, 2000.

Enlaces externos[editar]