Barbara Mikulski

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Barbara Mikulski official portrait c. 2011.jpg

Barbara Ann Mikulski (nacida el 20 de julio de 1936 en Baltimore) es senadora por el estado de Maryland, Estados Unidos; perteneciente al Partido Demócrata. Ocupa el escaño desde 1986, habiendo sido elegida cinco veces. Previamente fue Representante por su estado. Ostenta el récord de ser la mujer que más años ocupó un escaño en la historia del Congreso de los Estados Unidos.[1]

Criada en el barrio Highlandtown de East Baltimore, Mikulski asistió Mount Saint Agnes College y la Universidad de Maryland en donde aprenderia a ser trabajadora social. Originalmente era trabajadora social y organizadora de la comunidad, que fue elegida para el Consejo de la Ciudad de Baltimore en 1971 después de pronunciar un discurso muy publicitado en el "movimiento étnico" en Estados Unidos. Fue elegida miembro de la Cámara de Representantes federal en 1976, y en 1986 se convirtió en la primera mujer elegida para el Senado federal de Maryland.

Desde la muerte del senador Daniel Inouye en diciembre de 2012 hasta el 2015, Mikulski presidió el Comité de Asignaciones del Senado, la primera mujer y primera Marylander a ocupar el cargo. Ella ahora es el miembro de la minoría ranking. Ella también es miembro del Comité de la Salud, Educación, Trabajo y Pensiones y el Comité Selecto de Inteligencia.

Después de cinco períodos en el cargo, el 2 de marzo de 2015, Mikulski anunció que se retiraría al final de la 114a Congreso en 2017

Condecoraciones[editar]

  • Junio del 2013: Medalla honorífica Bene Merito, otorgada por el Ministro de Relaciones Exteriores de Polonia.

Referencias[editar]

  1. Ed O'Keefe (21 de marzo de 2012). «Barbara Mikulski honored as longest-serving woman in Congress». The Washington Post. Consultado el 6 de noviembre de 2013. 

Enlaces externos[editar]