Barbara Hoyt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Barbara Hoyt
Información personal
Nombre de nacimiento Barbara Jeanne Hoyt Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 27 de diciembre de 1951 Ver y modificar los datos en Wikidata
Coeur d'Alene (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 3 de diciembre de 2017 Ver y modificar los datos en Wikidata (65 años)
Washington D. C. (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de muerte Insuficiencia renal Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense

Barbara Hoyt (27 de diciembre de 1951 - 3 de diciembre de 2017)[1]​ fue miembro de la "Familia Manson", liderada por Charles Manson.[2]​ Hoyt fue testigo en el enjuiciamiento de Manson y sus seguidores por parte del fiscal de distrito Vincent Bugliosi por los denominados asesinatos Tate-LaBianca, uno de los juicios por asesinato de más alto perfil en la historia.[3]

Vida[editar]

Hoyt vivía con la Familia Manson en el Spahn Ranch.

En 1971, cinco seguidores de Manson: Catherine "Gypsy" Share, Lynette "Squeaky" Fromme, Dennis Rice, Steve "Clem" Grogan y Ruth Ann "Ouisch" Moorehouse fueron acusados de intento de asesinato después de conspirar para asesinar a Hoyt para evitar que testificara para la acusación durante el juicio por asesinato Tate / LaBianca.

Moorehouse debería atraer a Hoyt a Honolulu, Hawái, para que ella no pudiera testificar. Una vez en Hawái, si no se podía convencer a Hoyt de que no testificara, Moorehouse la mataría. El 9 de septiembre de 1971, cuando Hoyt se estaba preparando para abordar su vuelo de regreso a California, se alegó que Moorehouse le compró una hamburguesa a Hoyt y la mezcló con una fuerte dosis de LSD,[4]​ luego la dejó y voló de regreso a California. Hoyt, hospitalizada por el grave envenenamiento, sobrevivió al atentado contra su vida.

Share y los demás fueron acusados inicialmente de intento de asesinato; el cargo se redujo más tarde a conspiración para disuadir a un testigo de testificar.

Share, Fromme, Rice y Grogan cumplieron sentencias de 90 días en la cárcel del condado de Los Ángeles. Moorehouse nunca cumplió su sentencia, ya que no se presentó a la audiencia.[5]

Referencias[editar]

  1. «Perfil de Barbara Hoyt». cielodrive.com. Consultado el 10 de octubre de 2017. 
  2. Oney, Steve (1 de julio de 2009). «Manson: An Oral History». Los Ángeles (revista). 
  3. Lief, Michael S .; Bycell, Ben; Caldwell, Mitchell (11 de diciembre de 2012). Id = g7oaFcakNFkC & q = Barbara + Hoyt & pg = PT339 Damas y caballeros del jurado: mayores argumentos finales (en inglés). Simon and Schuster. ISBN 9781471108549. 
  4. Singh, HemRaj. -investigation-trial-and-conviction / «Investigación, juicio y condena de Charles Manson-IV | Actualización de abogados» (en inglés). 
  5. Jeff Guinn (5 de agosto de 2014). Manson: La vida y los tiempos de Charles Manson (en inglés). Simon and Schuster. p. [https: / /archive.org/details/isbn_9781451645163_0/page/385 385]. ISBN 9781451645170. (requiere registro). 

Enlaces externos[editar]