Barad Nimras

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Barad Nimras
'El Silmarillion' de J. R. R. Tolkien
Información
Tipo Torre
Significado del nombre ‘Torre del cuerno blanco’ en sindarin
Localización El cabo oeste de Eglarest
Fundación Primera Edad del Sol, por Finrod
Gobernante Círdan
Residentes Elfos de las Falas
Lengua Sindarin
[editar datos en Wikidata]

Barad Nimras (‘torre del cuerno blanco’ en sindarin) es una torre ficticia descrita en el legendarium del escritor británico J. R. R. Tolkien, que aparece en su novela El Silmarillion.

Etimología y significado[editar]

El nombre Barad Nimras es sindarin, y es un nombre compuesto de las palabras barad (‘torre’) y nim- (‘blanco’) + ras (‘cuerno’).

Historia ficticia[editar]

Barad Nimras es una torre construida por Finrod Felagund sobre el cabo oeste de Eglarest. Dada la amistad y alianza entre Círdan, «el constructor de barcos», y Finrod, se reconstruyeron los puertos de Brithombar y Eglarest, dominios de los falathrim y se levantó la torre de Barad Nimras para vigilar el Mar Occidental, aunque innecesariamente, como se vio luego; porque en ningún momento intentó Morgoth construir barcos o hacer la guerra por mar. El agua intimidaba mucho a sus sirvientes, y ninguno se acercaba a ella de buen grado, salvo que una dura necesidad lo exigiera.[1]

En el año después de la Nírnaeth Arnoediad, sin embargo, Morgoth lanzó un ataque por tierra en sobre Eglarest y Brithombar, que fueron asediadas y tomadas, siendo la torre de Barad Nimras derribada en ese momento por los enemigos a los que estaba destinada a vigilar.

Referencias[editar]

  1. Tolkien, 1984, «De Beleriand y sus reinos».

Bibliografía[editar]