Bao (The King of Fighters)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Bao es un personaje ficticio de la saga The King of Fighters como integrante del Psycho Soldier Team. de SNK,

La saga de NESTS[editar]

Antes del The King of Fighters '99, mientras viajaban por China, el Psycho Soldier Team tropezó con Bao, un joven huérfano abandonado, con poderes psíquicos. Lo llevaron con ellos y en seguida, Bao y Sie Kensou se hicieron como hermanos. Al mismo tiempo, los poderes psíquicos de Kensou, comenzaron misteriosamente a debilitarse.

En The King Of Fighters 2000, sin haber avanzado a la batalla final, los Psycho Soldiers permanecieron en las calles de Southtown mientras K' y su equipo peleaban contra Zero. Cuando el cañón láser orbital, que Zero había planeado usar para destruir a NEST se accionó, todo Southtown comenzó a descimbrar; Bao utilizó sus poderes para desviar una de las ráfagas nuevamente hacia dentro del cañón, que ayudó a destruirlo. El incidente lo daño muy seriamente, tanto, que ni la potente vitaquinesis de Athena lo pudo ayudar.

Afortunadamente, Kensou recuperó inesperadamente su Espíritu del dragón, con el que salvó a Bao. Desde entonces, Athena y Chin han llegado a la conclusión de que Kensou y Bao mantienen una pequeña conexión psíquica, especialmente por que así como el poder de Kensou regresó a su estado normal, el poder de Bao disminuyó. Chin cree que simplemente comparten el mismo poder, pero Bao reveló después de The King Of Fighters 2001 que sabe la verdadera naturaleza de su relación, algo que no está muy claro para los seguidores de KOF.

La saga de Ash[editar]

En The King of Fighters 2003, Kensou y Bao partieron a una larga misión de entrenamiento con Chin para enseñarle a Kensou como dominar su Espíritu del Dragón., por lo que ninguno de los 3 participó en este torneo. Sin embargo, Athena logró hacer equipo con Hinako Shijou y Malin.

Para The King of Fighters XI, Bao se ausentó de nuevo en el torneo, siendo remplazado por Momoko.

Curiosidades[editar]

A pesar de que Athena Asamiya es la rencarnación de una diosa, los poderes de Bao son aún mayores a los de ella, aunque por falta de experiencia no los sabe usar muy bien.

Se tenía previsto que Bao apareciera como personaje descargable en el juego KOF XII. De hecho, los productores de KOF anunciaron que se tenía listo un nuevo diseño con una nuevo traje (una bermuda color naranja y una chaqueta color blanco, sin dejar atrás su ya famoso gorro). Por razones desconocidas, Bao fue excluido del juego.

En SVC Chaos, Bao aparece en el Intro y el Win Pose de Hugo, colgado de su brazo.

Mucho se había especulado si bao es niño o niña pero snk declaro que era chico.

Enlaces externos[editar]