Bansí

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bansí
Bansí, S.A. Institución de Banca Múltiple

Logo de Bansí
Tipo Capital abierto
Industria Servicios financieros
Forma legal Sociedad anónima
Fundación 1995 (29 años)
Fundador Jorge Montes Guerra
Sede central Bandera de México Guadalajara, Jalisco, México
Área de operación México México
CEO Jorge Montes Guerra
Ingresos Decrecimiento MXN 2 847 millones (2020)
Beneficio económico Crecimiento MXN 615 millones (2020)
Beneficio neto Crecimiento MXN 422 millones (2020)
Activos Crecimiento MXN 38 453 millones (2020)
Capital social Crecimiento MXN 3 273 millones (2020)
Sitio web http://www.bansi.com/

Bansí es una institución de banca múltiple, fundada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, en mayo de 1995, gracias a la unión de un grupo de empresarios jaliscienses y de profesionales en el ramo de las finanzas. Bansí atiende y proporciona servicios financieros integrales, tanto nacionales como internacionales, a particulares, empresas e instituciones.

Historia[editar]

A lo largo de 27 años de operaciones, Bansí se ha orientado a contribuir de manera positiva en la prosperidad de las regiones en las que se encuentra.

Bansí es un banco diseñado por mexicanos, con productos a la medida y servicios únicos. Su estrategia de negocios está orientada a la atención personalizada con servicios financieros integrales basados principalmente en la banca electrónica. Enfoca sus servicios en créditos mayores, créditos al consumo y fideicomisos principalmente.

Bansí cuenta con sucursales en Guadalajara, Jalisco., San Luis Potosí, SLP., Ciudad de México, Mérida, Yucatán , Cancún, Quintana Roo, Querétaro y Colima.

Presencia[editar]

Bansí es un banco mexicano con raíces en el estado de Jalisco, cuenta con una visión de presencia global y un esquema institucional que favorece la participación y el equilibrio. La estructura de Bansí fue diseñada para dar transparencia a la actividad bancaria y para apoyar el crecimiento de sus clientes, generando condiciones de desarrollo en la región en la que se encuentren. A lo largo de 20 años de trabajo, la identificación y aceptación de los productos de Bansí han contribuido de manera significativa en la prosperidad de la institución.

Filosofía[editar]

Bansí ha sido concebido con base en dos principios que sustentan su filosofía: solidez financiera y atención personal.

Cliente Único, Ejecutivo Universal[editar]

Bansí ha desarrollado las figuras de Cliente Único y Ejecutivo Universal para satisfacer las necesidades de sus clientes, ofreciendo así un servicio personalizado.

Un banco verde[editar]

Bansí lleva a cabo acciones en favor del medio ambiente a través de programas internos de reducción de consumo de energía y papel, promociona actividades ecológicas y apoya a asociaciones dedicadas a cuidar el planeta.

Enlaces externos[editar]