Bandidos Films

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bandidos Films
Tipo productora de cine
Industria Entretenimiento
Sede central Ciudad de México, México México México
Productos Películas

Bandidos Films es una casa productora mexicana de películas asociada a la AMPI (Asociación Mexicana de Productores Independientes) con sede en la Ciudad de México.

Producciones[editar]

Bandidos Films se ha caracterizado principalmente por su pentalogía de películas sobre la tiranía del gobierno y la pobreza en México, la cual se inicia en 1999 con La ley de Herodes y finaliza en 2023 con ¡Que viva México!, todas protagonizadas por Damián Alcázar y dirigidas por Luis Estrada. Cabe resaltar que la tetralogía no tiene mayor vínculo interno que la sátira del gobierno.

  • En el año 1994, la productora vuelve con su película Ámbar, protagonizada por Jorge Russek como Corbett. La película trata sobre un viaje que va más allá de las certezas de la realidad para revelar un mundo asombroso que finalmente solo es gobernado imaginación.
  • Un año después, en 1999, lanza la primera película de la pentalogía, que sería la más polémica en México, La ley de Herodes,[1]​ que se caracterizó por contener humor negro sobre la política y la pobreza del país. Protagonizada por Damián Alcázar, Pedro Armendáriz Jr. y Salvador Sánchez (como Pek).
  • En el 2006, se estrena la secuela titulada Un Mundo Maravilloso, igualmente protagonizada por Damián Alcázar. La película muestra las realidades socioeconómicas y políticas de México.[2]
  • La película más polémica[3]​ fue estrenada en 2010 con motivo del Bicentenario de México, El infierno.[4]​ Una película de Luis Estrada y protagonizada por Damián Alcázar, Joaquín Cosío (como el Cochiloco) y Ernesto Gómez Cruz (como Don José). La película comienza con el Benny (Damián Alcázar) siendo deportado de los Estados Unidos, ahora sin dinero y sin trabajo se encuentra con su viejo amigo, el Cochiloco, quien lo arrastra al mundo del narcotráfico.
  • En 2014, se estrena la película La dictadura perfecta.
  • En 2023, se estrena la película ¡Que Viva México!

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «La ley de Herodes». México. Archivado desde el original el 4 de mayo de 2013. Consultado el 5 de marzo de 2013. «Polémica suscitada». 
  2. «Ficha de Un Mundo Maravilloso en IMDb». Consultado el 5 de marzo de 2013. «Fundamentos del Artículo». 
  3. «Película El Infierno causa polemica en el senado...». Archivado desde el original el 16 de julio de 2013. Consultado el 5 de marzo de 2013. «Fundamentos del artículo». 
  4. «El Infierno». Consultado el 4 de marzo de 2013. «Página oficial de "El Infierno", película de Bandidos Films».